AMD Zen4 - Ryzen 7000

Cryoned

si, tiene pinta de que a amd no le hacía gracia que una plataforma de 2x el coste rindiese un 20% más porque los consumidores iban a sudar largo

eso, o que realmente el stock viejo se ha acabado y el nuevo viene con los precios de la paridad euro usd + iva

de todas maneras es raro porque subiendo precios palman vs intel 12k en todo

1 respuesta
B

#540 las placas base es distinto, la falta de stock ha sido progresiva, y los precios similar

lo de las cpus ha sido de golpe de 1 dia para el otro, en cuestion de 24 horas, todas las tiendas sincronizadas. y no es por falta de stock

1 respuesta
Sust0

#542 Digo yo que las compañías le venden una cpu a X precio a la tienda y esta la vende a Y, de un día para otro y con stock no te pueden subir el precio de una cpu que ya has "pagado" y tienes en tus estanterías y que aceptaste recibir a X precio.
Que AMD actualizó precios como dice #541 del eurovsdolar y las tiendas han elegido subirle el precio YA para sacar más beneficio? Pues es más probable porque bastante sangría están teniendo con la 12th como para sacar algo con sobreprecio y encima subirle el precio a lo que tienes ya justo en el momento de lanzamiento y no mucho antes.

1 respuesta
B
#543Sust0:

el precio de una cpu que ya has "pagado" y tienes en tus estanterías

las tiendas listan los precios de su distribuidor, salvo grandes tiendas como amazon, y alguna otra, el resto no tiene stock de nada ni almacen.

Moonlight86

#527 La verdad que con lo que cuestan, ya podrian poner en el die metal liquidio y/o plata minimo.

perche

#511

el 5800x3d esta casi a la par en fps en muchos test con el 7950x que cuesta 850 euros, el 7600x cuesta 390 y el 5800x normal que esta mas o menos a la par costaba 280.

1 respuesta
Cryoned

#546 El 5800x3d pierde en todo con el 7600 de 370 en españa, 350 si lo traes de fuera, costando 100/150 más (españa o fuera otra vez)




No he visto una sola instancia donde el x3d salga mejor parado para lo que sea que un 7600x, pero si la hay, debe ser la excepción que confirma la regla, pues en los 32894082390 test que hay hechos, pierde en todos. Juegos y productividad, siendo algunos de ellos diferencias de hasta +25%

Lo mejor que he encontrado de cara al x3d, es el bench de 2077 donde saca 2.5fps más de media pero 7.7 menos de mínimos, lo cual da más stuttering y una experiencia menos fluida.

1 1 respuesta
perche

#547

pues echale un ojo

https://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_5_7600x_review,24.html

1 respuesta
Cryoned

#548 algo raro tienen ahí porque van en contra de casi todos

O algo raro tienen los que dicen que el 7600x pule, pero la verdad es que no son normales esas discrepancias entre reviewers.

1 respuesta
perche

#549

eso te iba a decir algo raro pasa en los test

en toms hardware tambien esta el 5800x3d a la altura del 7950x

https://www.tomshardware.com/news/amd-ryzen-9-7950x-ryzen-5-7600x-cpu-review#::text=The%20Ryzen%205%207600X%20is%20equally%20impressive%2C%20delivering,point.%20Both%20chips%20beat%20Intel%E2%80%99s%20flagship%20in%20gaming.

1 2 respuestas
tarzanete

Yo hasta que no pulan el soporte de windows 11, las bios y demás cosas, veo dificil comparar resultados, pasa como con los core 12, salieron con problemas al comienzo.

B

#550 algun gazapo tienes que tener ahi metido, cuando en hitman 3, tambien hay diferencias vs HU

fijate el rendimento del 5700g vs 5950x, jamas en la vida el 5700g puede dar mas rendimiento que el 5950x

parece una chorrada, pero a mi los unicos test de rendimiento que me fio, y seguramente no sean 99% fiables, pero de lo sunicos que me fio es de HU
y seguramente el % general medio, cambien cuando les de por hacer un test de 40 juegos, como de vez en cuando hacen, pero no se irá mucho la media

al fin y al cabo lo interesante en estos test no es la media, es la media entre juegos cpu dependientes, del resto ya sabemos que sucede (gpu dependientes)

1 1 respuesta
Cryoned

#550 #552 me he ido a ver todas las reviews y alguien está haciendo las cosas mal (guru3d seguro xd)

Gamersnexus tiene test donde el x3d pule, en guru3d también, HU dice que es inferior, TPU también, y hablando de los mismos juegos


No me había fijado hasta ahora y no sé quién ha hecho las reviews bien o mal pero alguien la ha cagado. Viendo la profundidad de los test y los datos que da cada uno, me inclino por creer a Hardwareunboxed y TPU que son reviews bastante más profundas que el resto, pero hay algo raro.

#552 lol lo del 5600G xD

Guru3d descartado, ahora hace falta ver qué ha hecho gamersnexus, la metodología de TPU que está a años luz de la suya dice lo contrario y HU que ha mejorado las reviews hasta ser mejores que GN también está en su contra.

1 respuesta
sPoiLeR

Yo es que creo que hay 2 escenarios a la hora de renovar o cambiar equipo:

  • Tienes plataforma AM4 y quieres gaming: 5800x3d
  • Tienes que comprar de cero: 13600k

No veo justificación a comprar un AM5 con todo el sobreprecio que llevas, teniendo Intel a precios mas bajos, con posibilidad de usar placas más económicas e incluso elegir DDR4 y DDR5.

1 respuesta
B

#553 en la de shadow of the tomb raider, creo que estan ambas bien, hu y gn

quiza gamer nexus mejor? por hacerla en medios en vez de highest como hu
que hay juegos donde el 5800x3d rinde muy bien, eso no se puede negar. y porque no han hecho un test en star citizen sino flipas con el x3d.

yo solo te digo que HU son los unicos que se miran otras reviews y analizan discrepancias, y revisan su metodologia por si han elegido una zona de testeo "inadecuada" o tienen algun fallo con la instalacion de windows, drivers, etc, etc
se tiran una semana entera testeando .
y no reutilizan test anteriores, rehacen todos los test para todas las cpus + 3090 ti

1 1 respuesta
Cryoned

#555 Si, yo ahora mismo me fio de TPU y HU, sus metodologías son las más profundas y explicadas y no se limitan a 3 juegos sino que pasan 20, analizan frametimes, etc etc y ambos coinciden en que el 7600 se come al x3d en todo.

De hecho creo que se han merendado a steve en ese tema que ha pasado a ser más vídeos de mosqueos cagándose en la industria que otra cosa xD

Lo de guru3d es para borrar directamente la página de los bookmarks xD, pero lo de GN es raro.

1 respuesta
perche

amd ha desechado los ryzen 5000 con x3d en las gamas bajas no?

2 respuestas
B

#557 AMD ya se arrepiente de haber sacado el 5800x3d, como para sacarte un 5600x3d xD

1 respuesta
Cryoned

#557 los rumores decían que habría 7800, 7900 y 7950 con 3d, pero vamos, van a costar un congo.

1 2 respuestas
perche

#558

normal, les podria canibalizar ventas.

#559
pfff ya ves, aunque es una buena solucion para recordar distancias con raptor lake.

B

#559 los habran, porque incluso los 12700k (con algo de OC) con ddr5 la misma que usa amd, estan a la par que el 7700x

B

#556 quien es tpu?

si, no tienen mala pinta, pero siguen usando una 3080 ... cuando la 3090 ti tiene un rendimiento considerablemente mayor, que puede entrever mayores potenciales en ciertas cpus

2 respuestas
ankris14

#562 TechPowerUp

1 respuesta
Cryoned

#562 lo que dice #563 xD

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-5-7600x/

No he encontrado mejores reviews escritas la verdad, como complemento se puede usar igorslab o anandtech.

1 respuesta
B

#564 si, estaba mirandolo, he editado.
aparte de lo dicho.

en HU testean los gen 12 con ddr5 tambien, y al final tambien muestran que el 7600x con ddr 6400 cl 32 gana otro 4% aprox. Supongo que cuando salgan los x3d seran menos dependientes de la ram.

lo digo porque comparando cyberpunk entre uno y otro, salvo las logicas discrepancias, HU muestra ese pico de rendimiento que tienen los intel con ddr5 buenas.

ademas añado un problema con HU:
HU usa la pure loop 2 FX en el 7600x que es una mierda, asi que igual se va un 2-3% a lo bajo, con el 7600x

referencias:

le saca 7 grados la arctic liquid, que encima tiene offset, y seguramente de 2-3 grados extra, osea 10ºC de diferencia

Fayt

#554 Al 13600K que me iré yo de cabeza visto lo visto, a falta de las reviews.

La duda será si tirar a DDR4 o DDR5.

1 respuesta
B

#566 yo de ti iria a ddr5 , mirate que chips llevan las memorias que pilles, busca que no se dnde lo guardé, creo que era las samsung + hynix las mejores

las micron descartalas.

trackea y pilla alguna oferta de ddr 5xxx, o 6000, al final son todas iguales, las 6000 van subidas a 1.4v y las otras con V mas bajo

yo antes recomendaba ddr4 por los precios, pero ddr5 en juegos cpu dependientes, si la tienes bien tuneada, saca un extra, en algunos considerable.

con hardware unboxed puedes verlo, testea con ddr4 y ddr5

1 respuesta
Fayt

#567 Supongo que si, ya que será más "future proof" el irse a DDR5.

Si total estaba convencido de que me iba a ir al lado de los rojos esta vez y tirar a un 7000, pero con todo lo que se está viendo, y sobre todo esas temperaturas, para mi ahora mismo es skip de manual.

Edit: Aunque ahora viendo las reviews, en gaming no alcanza esos 95ºC que decían.

1 respuesta
B

#568 yo de ti, no se que pc tienes actualmente, pero si es un pc medio decente, me esperaria a ver los 7000x3d, aunque con cualquier cosa que pilles tendrás de sobra.

pero no creo que haya nada mas tocho que los x3d, y con diferencia, para gaming.
por ahi habia leaks de que saldrian este año, yo supongo que febrero. porque todo se retrasa siempre.

1 respuesta
Fayt

#569 Un i5-4670K junto a una 1070, que hasta ahora me ha aguantado como un titán moviendo todo a 1080p, pero toca renovar que va siendo hora.

El tema de esperar a los x3d era una idea, pero es que si empiezo así no cambio nunca, que es lo que me lleva pasando 2 años xD. Porque para cuando salgan los x3d estarán "a la vuelta de la esquina" los Meteor Lake.

1 respuesta