Ati Radeon en portatil

ChemicalX

Buenas, me han traido hoy un portatil que trae una Radeon Mobility de esas y tengo un par de dudillas simples:

1ª - He instalado los drivers q venian con el portatil, pero antes de eso intente instalar los nuevos Catalyst 4.9, y al intentarlo me decia que no encontraba ningun dispositivo que utilizara esos drivers, eso es q la grafica no es Ati o que los catalyst no son compatibles con las mobility?

2º - Despues de instalar los drivers q venian con el portatil, el sistema reconoce a la tarjeta como una Radeon 9600/9700 series. Eso kiere decir 100% seguro que es una Radeon 9600 o 9700 no? Puede que sea una pregunta estupida, pero es que me rallo despues de lo ocurrido en el punto anterior.

Gracias de antemano al que pueda solucionar estas dudillas :S

TaNNeR

Los cata... estos no dan soporte a las mobility y tienes que pillar los drivers que haga la compañia de tu portatil...
Sin embargo, te recomiendo que le metas los omega
Yo a mi primo se los meti a la 9000 mobility en un Fujitsu-Siemens e iba normal :)

www.omegacorner.com

Salu2 :)

PD: Despues instala el Aida32 / Everest para saber todo sobre el portatil :D

ChemicalX

Muchisimas gracias TaNNer!
Los omegadrivers son compatibles con las Mobility. En la web pone: THE OMEGA DRIVERS ARE COMPATIBLE WITH ALL ATI RADEON CARDS:
(IT DOESN'T MATTER IF THEY ARE DDR, SDR, PCI, PCI-E, AGP, MOBILE, RETAIL, OEM OR 3RD PARTY). Toma ya xDDDDDD

Mañana se los pongo a ver que tal tiran ;)

TaNNeR

Por eso te dije lo de los omega, pq lei que eran compatibles :P
Suerte con el portatil... si lleva una 9700 te van a tirar los juegos nuevos como doom3 o HL bastante decentes... :)

TaMy

La 9700 de portatil se parece más a lo que antaño era una 9500 pro que no a una 9700 de pelo en pecho.

Disponen de 4 pipelines en lugar de 8 peses a tener el bus a 256bits...

Para que os hagais una idea el rendimiento de la 9700 mobile es similar al de una 9600 xt.

ChemicalX

bien he instalado los omega drivers y tengo un problema.

El escritorio solo ocupa toda la pantalla cuando lo pongo a la maxima resolucion de la pantalla, 1400 x 1050. Si lo pongo a una resolucion menor me aparece a modo de ventana, y los programas que utilicen una resolucion menor que 1400 x 1050 tb me apareceran asi, pq acabo de ejecutar el 3d mark 03 y me ha salido como una ventana tambien.

Como puedo solucionar esto? he trasteado con las opciones y no eh visto ninguna que parezca q puede solucionar esto :S:S
A ver si alguien sabe q puedo hacer :/

TaNNeR

Mmmm
Lei por ahi a un usuario que decia tmb lo mismo, que los programas se ejecutaban en una ventana si no era a la misma resolucion...

Pero ni idea, yo no tengo un portatil :P

Usuarios habituales

  • TaNNeR
  • ChemicalX
  • TaMy