Estoy aburrido en casa y me he puesto a tirar cable a una habitación en la que no tengo toma de red.
Esto es lo que tengo:
El caso es que no sé cómo funciona el conector hembra que va al cuadro de pared:
Como veis viene sin código de colores, pero trae una numeración del 1 al 8. En el otro extremo del cable que está en la otra habitación, para conectarlo al switch he montajo un macho con normativa B (blanco naranja, naranja, blanco verde, azul, blanco azul, verde marrón blanco, marrón). ¿Cómo monto eso? ¿para montarlo directo simplemente tengo que meter el blanco naranja en el 1, el naranja en el 2, blanco verde en el 3, etc.?
Además, nunca he visto un conector así, ¿se supone que hay que meter los cables y luego poner la capuchita transparente encima? No parece que se vaya a quedar muy fuerte, la verdad, y no sé si hará contacto porque no lleva nada para abrir y cerrar y pellizcar los cables o crimparlos.
A ver si alguno de vosotros tiene experiencia en esto y me puede echar una mano, porque no he conseguido encontrar en internet ningún conector así, y antes de cagarla prefiero estar seguro.
Muchas gracias.