Creo que algo le pasa a mi PC. En varios juegos he notado bajadas MUY NOTABLES de rendimiento o efectos raros. Voy a dividir los problemas en 2 bloques.
1. En el World of Warcraft noto como unos parpadeos de milisegundos donde la pantalla o una parte de ésta se pone negra. Son casi imperceptible y solo me sucede en este juego. En otros juegos no me ocurre nada parecido.
Como no tengo ni puta idea de ordenadores he ido investigando y pensé que podía ser algún problema con la sincronización de la pantalla. Antes, con el monitor 1080p no me ocurría (o no me fijé). Suelo tener fijada la sincronización vertical para que no sobrepase los 144FPS e innecesariamente fuerce la gráfica. Como el monitor tiene GSync también lo tengo activado desde el controlador de NVIDIA.
He leído que algunas veces pueden surgir conflictos si tienes activada la sincronización vertical y el GSync. He probado a activarlo con uno, con el otro, con los dos y con ninguno y me sigue pasando. Ahora tengo los 2 activados porque a pesar de que tengo el gsync activado los FPS se disparan (no sé si es porque el juego no lo soporta).
¿Sabéis por dónde puedo empezar para ir descartando problemas de hardware? ¿Puede ser alguna opción gráfica que dé problemas? Lo tengo todo a tope exceptuando el RT que lo tengo desactivado.
- En otros juegos, concretamente en el Gears of Wars 4 y el Ori tengo problemas de bajadas de FPS brutales. Pensé que podría ser una mala optimización en las versiones del Game Pass pero he leído que en concreto estos juegos van bastante bien.
-Gears of Wars en una parte donde sí que es cierto que hay bastantes bichos y movidas en pantalla me baja a 30 FPS pero parece que va aún peor. He estado jugando a 30 FPS muchos años y ni de coña se notaba así, notaba como que iba a saltos. No creo que se me haya vuelto el morro tan fino como para que me parezca injugable. Además es un juego que debería mover sobradamente la gráfica.
-Ori (el primero): Este juego me va a 144fps estables pero si por ejemplo salto encima de una planta de las que te lanzan para arriba me bajan los fps a 90 o así pero la fluidez no es la que reflejan los FPS, va realmente mal. Es más, justo después de esa me aparecieron un par de enemigos y me bajó a 8 FPS haciéndose injugable. En le porcentaje de uso de GPU andará por el 20% o menos, ahora mismo no lo recuerdo.
Tengo todos los drivers actualizados y en juegos como el Forza Horizont 4 me va va a sus rocosos 144FPS sin ningún problema de los mencionados anteriormente. En el COD Cold War lo mismo, me va muy bien, sin problemas. Me extraña que juegos que en teoría están bien optimizados y que gráficamente son menos potentes me den este tipo de problemas.
Las temperaturas rondan los 50-64º. Aunque creo que la gráfica es calentorra creo que está en valores aceptables. Y el uso de la CPU andará por el 45% la vez que más tire de ella. Las temperaturas no las marca el MSI afterburner (no me sale la opción para marcarla) pero metiéndome en la aplicación de MSI Dragon Center marcará 6xº o 70º a lo sumo.