UPDATE 3.
Buscando en el baúl de los recuerdos encontré una vieja fuente Corsair... y como no me apetecía ir de tiendas para buscar una puñetera rejilla pues...A LA SACA:
La idea era darle un último try a la configuración de triple slot para la gpu. Y nada. Soy incapaz. No sé qué magia han hecho el resto de usuarios que sí han tenido las narices de usar misma fuente que yo, y básicamente el mismo AIO. A lo mejor chafan el tubo mucho más que yo. O hacen vudú. Ni idea. A mi ya me parece que los tubos tal y como los tengo están bastante chafados y no termina de molarme aún sabiendo que los tubos de las AIO son muy gruesos.
Pues nada, finalmente asumimos la posición "barata" de probar con gráfica de doble slot y mantener todo lo demás, SSD frontal incluido. No puede decirse que sobre mucho espacio para la STRIX, no...
Es un poco follón ponerla porque toca arriba con la viga así que tienes como medio milímetro de juego entre la ranura del riser y el techo. Pero entra, vaya que si entra.
Una vez tenemos claro que la gráfica tiene espacio suficiente toca empezar a dar los toques finales, YUPI! Por un lado amarramos bien el cable de encendido (es el que pasa por debajo del riser).
Que pasa por entre la gráfica y la placa base, perfecto.
Aquí se aprecia claramente la ganancia de espacio al pasar de tres a dos slots para la gpu. Es que es salvaje:
No solo la placa va hacia adentro... la fuente también. Esto tiene dos efectos: primero, que puedes poner cables entre la fuente y el frontal de la caja (en configuración triple slot la fuente viene a ir pegada al lateral. Y segundo, que te cambia la posición en la que los tubos interactuan con los conectores de la fuente y es la diferencia entre que todo entre más o menos bien o que tengas que chafarlo y rezar para que no pase nada malo.
No se aprecia demasiado bien en la foto, pero al ir la fuente más hacia adentro el tubo más interior justo pase entre dos conectores.
Y aquí la única vez que tuve que tirar de herramientas para arreglar un defecto:
Los agujeros no se alinean por lo que no puedes poner la pieza que te garantiza que la gráfica no se mueva. Pero nada que no se pueda arreglar con un talado y una lima....
Cerrando, que es gerundio!!!!
COMENTARIOS FINALES:
La caja es un pasote. Está super bien diseñada y tanto los materiales como los acabados son la putísima ostia. Ahora bien, hace falta un manual, porque como encima hay poquísimas por el mundo estamos todos ensayo error, y al buscar yo buildlogs de esta caja, en google, para guiarme me salía el mío ajajajajajajaja.
¿Dificultad de montaje? Con un manual y comprando los componentes adecuados (cof cof gráficas triple slot) no es para nada difícil. Al poder trabajar sobre la estructura sin ningún panel no hay forma de que se os queden tornillos atascados en sitios rarísimos como me ha ocurrido en infinidad de cajas anteriormente.
¿Temperaturas? Aquí ojo, porque hay gráficas que en determinadas posiciones no funcionan bien. Mi idea era tener la gráfica invertida... pero aparentemente la STRIX no va bien en esa posición. Ha pasado de estar en 80ºC a 1700mhz con el ventilador al 6x% (no es un aspirador pero...) a aguantar, con un pelín de undervolt, 1880mhz a 85ºC con el ventilador al 35%.
La cpu, 8700 stock, se pone el core más caliente en 79ºC. Tocará hacerle overclock más pronto que tarde porque total no hago nada intensivo de cpu así que aunque se ponga en 90ºC testeando no implica nada si luego nunca pasa de 70ºC.
Los ventiladores noctua la puta ostia. A full gas, 2k rpm, no tienen ningún ruido raro, es simplemente el sonido del aire moverse.
Así que nada, la 2070 Super se vuelve a la tienda, muy a mi pesar, y aguantaremos hasta la serie 3xxx o RDNA 2.
PD: gracias a aquellos usuarios que habéis aportado imágenes y links cuando he estado atascado. La verdad que ha habido alguna noche que casi casi he dejado la caja en el jardín ajajajaja del mosqueo que llevaba, pues me veía teniendo que comprar muuuuchos componentes.