Buenas.
Un familiar se ha enamorado del Macbook, el que es pequeño de 13", y se lo iba a comprar. Fuimos a verlos y a mirar otros parecidos, pero todos rondaban por el mismo precio. Al final, le convencí para que se esperara, porque el uso que le va a dar es muy normalito, ver vídeos, navegar por internet y poco más, y gastarse esa pasta para ese uso...
A ver si alguno me puede decir algún portátil que sea de ese estilo y tamaño. Me parece que se llamaban ultrabook pero no estoy seguro porque ando muy perdido.
En presupuesto, no sabría decir. Esa persona estaba dispuesta a gastarse los 1200-1500€ que cuesta el MacBook. Yo creo que entre 400 y 600€ tiene de sobra para lo que quiere. Eso sí, yo miraría que tuviera SSD de serie. Corrijo: presupuesto 400€.
A poder ser, que se pueda comprar desde España, aunque no es prioritario. Estuve mirando los Chuwi, pero lo dicho, ando muy perdido.
Añado. Estuvimos mirando los Surface de Microsoft y tampoco descartamos tipo tablet con teclado, pero que tenga cierta calidad y con Windows.