#2 pues no se muy bien como funcionan. Se enchufa en ambos puntos separados, se conecta un ethernet a uno y a otro en la otra punta y chuta? Funciona medio bien? Es estable? No conozco a nadie que lo use, pero puede ser buena idea, aunque ya que vamos a pintar salón quizás sería buena idea aprovechar y cablear. Realmente tampoco creas que para el pc necesito que me lleguen los 300mb perfectos, con que sean estables y me llegue medio bien me vale.
#3 efectivamente. Ya tengo un esclavo al que pago con electricidad, no voy a ponerme a dibujar yo un mapa teniendo uno hecho xD. Se llama Alfred, por cierto.
#4 Me planteo meter solo por el salón, del dormitorio pasaría por el aseo "al aire" bien colocado, y del aseo saldría a la pared del salón donde puedo hacer roza y meter tubo porque voy a pintar. Voy a mirar lo del plc que ha dicho el compañero y a mirar lo del mesh que dices tú y #5 #16. Lo de la fibra plástica es el cable que ya tengo, creo. Pongo fotos al final.
#6 mandamos al instalador antes de comprar la casa y estaban los antiguos dueños, señores de 70 años, ni yo cai en decirlo ni ellos tampoco, pero es una cuestión de lógica no plantar el cajetín en el dormitorio...
Entiendo por qué me has citado, pero yo de ethernet y demás entiendo cero.
Si aquí la cuestión es más un tema de obra, optimizar y sacar la mejor idea que el cable que pase xD. Y sé que eso si lo dominas bien xd.
Respuestas:
La casa no tiene preinstalación de telefonía?
La tiene, pero por ejemplo en el salón, que es lo que me interesa, queda aquí la roseta (una putada):
No teneis el armario en la entrada de la casa?
Define armario xD. Entiendo que te refieres a esto:
Está justo en la pared de enfrente de la TV, que es donde está la entrada más o menos, sí. ¿Qué puedo hacer con eso?
Desde dónde entra la fibra a la vivienda?
Directamente desde la calle, la casa es individual, tiene espacio a las 4 aguas (a los 4 lados, vamos). Entra a lo bruto, así (obviad el cable blanco, tengo que cortarlo y quitarlo de ahí):
Podría perfectamente alargar ese cable y meterlo por la pared del salón, junto a la tv, pero igualmente tendría que colocarle un cajetín y alimentarlo, y además, la habitación de invitados donde tengo el pc se me queda sin conexión posible.
El techo del baño es escayola?
Qué techo hay en elpasillo?
Qué techo hay en el salón?
Creo que sé lo que estás buscando xD, no hay techo falso en ningún sitio, son techos altos y de la misma altura. Por lo que vi al cambiar los focos del aseo, hay bovedillas y vigas, mala cosa para meter por ahí nada.
Se puede cambiar de sitio el cajetin de la fibra dentro del dormitorio a la pared contigua al aseo, o justo enfrente de la localización actual?
Se podría, tanto en uno como en otro. En el primero que dices quedaría detrás del armario de la habitación (de ahí el hueco grande con el aseo), en el segundo caso queda detrás del cabecero de la cama, pero igualmente habría que hacerle instalación para alimentarlo, lo cual ya es engorro. ¿Por qué querrías cambiarlo de sitio? Te pongo foto de la pro-instalación:
¿Recordais el cable blanco de antes? Es el mismo, obviadlo.
La localización del PC en la habitación de invitados puede cambiar a la pared de la derecha?
Sí, de hecho lo voy a hacer en breve, en cuanto quite el armario que hay en este momento en ese lugar (de ahí el espacio en blanco). De hecho, en la esquina de arriba a la derecha es de donde sale el cable que conecta la habitación de invitados con el dormitorio (no se si lo había dicho ya, pero hay un cable atravesando). Ilustro para que sea más visual:
Linea naranja es el cable que conecta router y está colgando ahora mismo en la habitación de invitados:
Cable de dormitorio (donde está el router) a habitación de invitados (donde está el pc, aunque actualmente no está conectado):
Salida de cable en la habitación de invitados (ubicación del pc). Actualmente no se usa:
Cable desconocido, no pone ni categoría xDDD:
Vais a pintar el dormitorio tambien aparte del salón? xDDD
No, no te me pongas a picar en el dormitorio que te estoy viendo ya xDDD.
#7 gracias por la idea, tengo rodapie, pero creo que sería aún más movida xd.
#9 #12 #13 #14 la cosa es que ni idea del hueco que puede haber en el tubo, la verdad. Tendría que pedir a alguien que traiga una guía y probar con un ethernet. A la hora de hacer esto se hace con el cable pelado? Me refiero a meter solo cable sin la punta. En ese caso, luego el terminal como se coloca?
#10 lo voy a mirar, tienes experiencia con ello?
#15 lo tengo que mirar, pero es que sinceramente en eso no tengo ninguna habilidad ni se por dónde empezar. Tendré que pedir el favor a alguien. No pensaba que fuese a tener tanto éxito el mapa xD, me ha parecido lo más lógico, ya que lo tengo hecho... Por cierto, el mando de la dreamcast es un sillón que no permite entrar al vacuum por debajo, por eso sale así xD.
#17 Alfred nunca decepciona, limpia y hace de delineante, todo en uno.
#18 creo que es buena, la casa es de 2006 y el hombre que la hizo usó buenos materiales por lo que voy viendo, pero no sé cómo asegurarme xD.
#19 desde donde está el router hasta donde ya no llega señal quizás haya unos... 30m en linea recta, no sé decirte en m2*, a eso añádele 1, 2, 3 paredes.
*Vale, lo he calculado, la raíz cuadrada de 500 es 22 con algo, osea que justo, si retrocedo unos pasos pilla señal xD.
Voy a recapitular:
- Mirar PLC
- Mirar Wi-Fi Mesh
- Mover el PC a la pared donde tengo ya el cable (eso no es problema) y tirar cable a través del aseo, haciendo rozas en el salón para llevar ethernet hasta allí.
A groso modo es la conclusión que saco. Muchísimas gracias por la ayuda y cualquier duda o lo que queráis aportar sois bienvenidos, incluyendo alabanzas a Alfred, mi limpiador/delineante.