CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

gReStLe

Hola de nuevo!
Estoy ultimando la 3 ultimas cosas del pc:

MB: P6T SE, se la ha pillado un amigo y pone su i7 a 3,8Ghz que es mas o menos (algo menos en realidad) de lo que queria dejar el mío. Alguna pega para esta edición "SE"?

RAM: Mushkin Radioactive, son buenas pero caras, para hacer un OC no extremo puedo recortar gastos ahí?

Gráfica: la única 5850 (xfx) que veo disponible está en 4frags por 250?, me duelen un poco pero esque creo que sino me tiraré la vida para pillar "una oferta mejor", alguien sabe algo de cuanto les tardará en tener stock pccomponetes?

Gracias! :)

Prava

Yo casi que pasaría de una 5850 por ese precio. Mira en compusevilla que suelen tener precios muy buenos...

Otra opción muy razonable sería montar un CF de 5770: se meriendan a la 5870 ya de casa, suben bastante bien y las puedes encontrar por 120€ cada una.

sharker

Prava me pille el Intel de 160GB q hablamos la otra vez, tira muy bien la verdad al cargar windows se nota mucho, la velocidad al cargar la suite Adobe, etc...

En juegos tengo pensado meter en el SSD aquellos a los que vaya a jugar mucho, xq suelo meter juegos q me los paso y ya no les vuelvo a tocar, y algunos supongo que no necesitaran mucho HD.

Prava

Ostia, el SSD es justamente para meterlo todo ahí, juegos incluídos ;D Y más si has comprado el de 160gb (yo también estoy olisqueando ese, no te creas que no...).

sharker

lo unico que tengo una barbaridad de juegos eh, no voy a meter todos xq si no lo lleno en 2 dias xDDDD
metere a los que mas juegue eso si

Prava

#4945 Yo haría los siguientes cambios:
-Fuera el Tacens Gelus Pro III (ya tienes un disipador).
-Cambia la placa base por una Asus P6T a secas (ya es un placón, incluso podrías montarte la Rampage II Gene pero al ser mATX igual mejor la P6T que comento).
-Ram: ponte un kit de 3x2gb, el más barato (mínimo DDR3 1600mhz).

El resto lo veo más o menos bien.

94tor

Hola a todos!

Llevaba una larga semanita leyendo thread's de este pedazo de foro (ciento de paginas xD) ya que me he decantado a montarme una buena maquina (algo cara, por cierto...).

El desencadenante ha sido que la mia ha pasado de ser una maquina a un cacharro... tiene cerquita de los seis años y por más que he ido actualizando me veo en la obligación de hacer un cambio brusco y dejar este para mi hermana jeje.

He mirado en pccomponentes y lo que he sacado ha sido esto:

· Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 --> 227€

· Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366 --> 226€

· Noctua NH-U12P SE2 --> 57€

· OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB --> 150€

· Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO --> 139€

· Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro --> 71€

· Corsair HX850 850W Modular --> 146€

· Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM --> 126€


TOTAL: 1142€

Luego, estoy en pillarme la Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 2GB GDDR5 (203€)
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4890_VAPOR_X_2GB_GDDR5.html
ya que la Zotac GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 + GRID esta muuy cara... 409€

Con respecto a la caja quiero la LanCool Dragon pc-k62 pero no la ecuentro por ningun sitio, ya podrían añadirla en pccomponentes :D

FOTITO:

Además de eso me quedaría la grabadora, monitor y periféricos que ya lo he hechado el ojo en pccomponentes también.

PARA FINALIZAR :D

El total me sadría en torno a los 1800€ sin gastos de envio con la ATI y en unos 2000 pavetes con la NVIDIA.

Creo que no se me olvida nada :wtf: y perdón por la PARRAFADA!! pero estoy inquieto por saber que tal esta jeje

Saludos y mil millones de gracias!!

P.D. Acepto sugerencias.

er_segio

la torre k dices es la que me voy a cojer yo para navidades... :D

es la ostia.. me encanta y todas lasreviews hablan muy bien de ella...

por casualidad eres de valencia? yo la voy a comprar en una tienda fisica..

94tor

Que va... soy de Madrid y esque me he enamorado de ella. Si alguién sabe de algun sitio decidlo por favor!

Por cierto er_sergio no se si habrás visto esta review... pero esta de PM!!
http://www.hardzone.es/lancool-dragonlord-pc-k62/
además con buenas fotos jeje.

Saludos

PlrA

94tor, la hx850 es excesiva para lo que estas montando, con la 750 sigues estando sobrao y te ahorras ya algo, la placa como acaba de comentar Prava a otro usuario, coje mejor la P6T a secas, aunque yo soy mas de UD5... En grafica me decantaria antes por una 58XX.
Y el raptor no es que sea tirar el dinero.. pero habiendo SSD ya en el mercado decentes.. lo veo una tonteria. Y como ya he dicho varias veces, tengo un SSD "del monton" y 2 raptors en raid0, y me quedo con el SSD para SO y juegos mas usados.
De la torre no te voy a poner pegas por que me encanta esa torre, se nota la calidad y los detalles de Lian-Li

En ibertronica estan disponibles las lancool.

er_segio

pues no, no la e visto me la acabo de leer enterita y aun me e enamorado mas aun xD k pedazo de caja dios

gReStLe

#4960
Qué SSD del montón tienes?

Al final ha caído esto:
i7 920, P6T, 3x2Gb G.Skill Ripjaws, XFX 5850 (que, por cierto, es misión imposible encontrar una ahora mismo)

Y de momento le montaré un HD normal a esperas de meterle algun SSD bueno por menos de.. 150.. 200€

Alguien me recomienda una caja coma la Antec p183 pero sin tapa delantera?

PlrA

Sin el casi, esta jodidisimo pillar una xddd.

Mi SSD es un Patriot Warp que fue de los primeros en estar disponibles en españa. Ahora los hay mucho mejores claro.

er_segio

#4960

thanks por la pagina esa.. sale mas barata k en 4frags o en tienda fisica.. asi k pa la saca! :P

son de fiar esa tienda?

PlrA

Cuidado que los precios vienen sin iva, pero bueno antes de comprar ya veras lo que sube todo en total.
No he comprado personalmente, pero no he visto quejas de ellos tampoco, que hoy por hoy ya es mucho decir xddd.

K

#4956 Te refieres a

y a

?

Danico

Hola mvideros que tal veis este pc?

Amd phenom x4 965

Asus m4a79 deluxe

Ddr2 4gb

Ati radeon 4890 1 gb gDDR5

Tacens radix 420 w

Seagate 500gb

Como lo veis?puedo mejorar en algo? tengo presupuesto de 800-900 € para gastar

er_segio

#4967

esa fuente cambiala y ponle una de mas W si puedes que sea una corsair

94tor

Gracias por la sugerencia pira!
Entonces la cosa quedaría así:
El la placa me ahorraría 40€ aprox + 20 eurillos de la fuente = 60€
pero respecto al SSD... le saca 240 pavetes al raptor (el intel 160Gb) + 40€ que sube la XFX 5850 a la 4890 es un TOTAL de 220€ más que lo que había calculado.. que eran 2000€€€!!
Definitivamente y si nadie más me aconseja lo que haré será hacerte caso sobre todo pero dejare a un lado el SSD y el raptor para más adelante meterle un SSD

Esto quedaría en 1800€ en total. Si alguien sabe de un SSD decente que avise
Gracias de nuevo!

P

¿ Quien esta dando mas guerra ahora Intel o Amd en sus nuevos procesadores ?

PlrA

Pese a quien le pese, no aconsejo un PII x4 965 a practicamente nadie (casos muy puntuales de usos y de aprovechar anterior plataforma etc..)
Veo mucho mejor compra el i5, y mas cuando tienes presupuesto de sobra para ello.
Un ejemplo

Debi4n

#4933 Que si, que dice un usuario un pc de 600-700€ y le pones un presupuesto de 750€ con tu bonito i5. Muy lógico si señor. Con un presupuesto bajo, recomendado i5 + su placa base, que en relación precio/rendimiento no es ni por asomo mejor que el Phenom II 720 x3 + su placa base. Lo de un pc para durar... seguro que le dura si un Intel con socket 1156 en vez de un AMD con AM3, si si. El AM3 tiene mucho más futuro que el socket 1156 (todo esto jugando a ser adivinos en hardware que es una tonteria). Luego dices que con presupuestos bajos si recomiendas un AM3, ¿pero con 700€ prefieres un i5? Lógica 0. 700€ ya es un presupuesto bajo, si te vas a un i5 es para gastarte ya unos 800-850€. Y claro que le voy a meter una HD5850 de gráfica, la mayoria de gente de aquí son gamers y es lo que necesitan más fuerte, un jodido cañon de gráfica y para mucho tiempo. Y claro que yo si me voy a gastar más de 700€ hago un esfuerzo, o me espero, para irme a un i7. No me voy a quedar en gama media-alta con un i5 socket 1156 cuando por 100€ más me voy un i7. Yo valoro las piezas en relación a su precio si algo te vale 45% más que otra cosa y no te da 45% más de rendimiento, no es más óptima.

#4945 Deberias cambiar esto:
Placa base: Gigabyte GA-EX58-UD5 (aunque si eres un Asus fanboy pon la P6T pelada)
Gráfica: HD5850 (de HIS, PowerColor, Asus, etc.) Y lo que dices de Ati, igual no sabes que ahora mismo salvo la GTX295 todas las demás están muy por debajo de las serie 58xx (si eres un nVidia fag pues ok)
RAM: teniendo un i7, debes poner 6gb a 1600mhz, hay varias opciones y muy parecidas, pero yo me quedaba con G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
Y con una buena caja y disipador que ya pusistes, no necesitas ventilación extra.

#4951 La Gigabyte GA-EX58-UD5 es la opción más inteligente de placa base para socket 1366, por rendimiento/precio. Muchos no quieren ver más allá de las Asus P6T y Deluxe pero es así.
La RAM, yo me quedaria como dije antes con la G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6 , tiene un precio decente (aunque ahora la RAM están todas carísimas) y un muy buen rendimiento con buenos timings. Y la gráfica, la HD5850 es la mejor opción (irse a una HD5870 o una GTX295 es muy absurdo). El tema es encontrarla xD

#4957 Personalmente cambiaria:
Placa base: (otro con las Asus P6T Deluxe... ) Gigabyte GA-EX58-UD5
Gráfica: por dios... vas a gastarte 400€ en una GTX295 o 203€ en una HD4890 2gb?¿ Por 215-230€ tienes las HD5850 que tienen un rendimiento brutal (casi a la altura de la GTX295) y además tiene mucho más futuro (soporte para dx11, se puede OC y sube muy bien, en un futuro 2 de estas en CF será la mejor opción por rendimiento/precio de todas las gráficas)
Disco duro: yo pillaria uno de 500gb-1Tb de momento, un WD Caviar Black por ejemplo y me esperaria a que los SSD bajarán un poco el precio.
Fuente: con una Corsair HX750 750W Modular ya está bien, no hace falta irse a la de 850W
Ah y perdona, pero lo de comprarte el w7... bastante gracioso.. xD

#4967 Con un presupuesto de 800-900€ no te sale a cuenta irte al Phenom II x4 965, te llega para una configuración para i7 como esta: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=34443&ventilador=32354&memoria=36628&disco=34098&disco2=0&torre=0&fuentes=34346&tgrafica=36308&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

#4969 ¿En serio te vas a gastar en un pc 1800€ y ponerte de gráfica una HD4980? Sin sentido totalmente.

#4970 Depende de muchas cosas, SO que uses, para que vas a usar el pc, etc. Pero por lo general la cosa seria:

gama "baja": AMD
gama media-alta: Intel ligeramente por encima de AMD (dependiendo si vas ha hacer OC, el uso que le vayas a dar al pc, etc.)
gama alta: Intel

Para todos aquellos que busquen una HD5850, que es una aventura encontrar alguna en algún lado, teoricamente en izarmicro son distribuidores oficiales de HIS, que además de ser de las mejores ensambladoras suele ser más baratilla. Así que supuestamente deberian tener buen stock o reponer rápido

94tor

Hola Debi4n,
No se si te has dado cuenta de que me has respondido dos veces pudiendotelo haber ahorrado.. y encima parece ser que no me has entendido...
#4969
¿Me dices que si me voy a gastar 1800€ en un ordenador y le voy a poner la HD4890? Yo creo que había quedado claro que al final cambiaba la socket deluxe por la socket a secas, la HD4890 por la XFX HD5850, la fuente de 850W por la de 750W, y que dejaría el WD 1TB, para más adelante añadirle un SSD.... Vamos que has repetido lo que había dicho y encima de mala manera...

Lo del W7 me parecía bien pero me gustaría saber tu sugerencia si eres tan amable xD.

Perdón a todos si no me había aclarado bien.
Es una buena forma de gastarse 1800€¿? Ya digo que ese precio sería con todos los demás periféricos (Monitor, Grabadora, Sonido, Multifunción...)

Saludos, y sigo aceptando sugerencias ;)

K

#4972 thx tio ;)

Prava

#4972 Las 5850 a partir de hoy podemos descartarlas como buenas opciones...porque ATI va a subir los precios 30€ (en las 5870 también), confirmado por los de Izarmicro que la siguiente remesa que tengan subirá de precio. Así que por 250€ uno se monta un CF de 5770 o SLI de GTX260 y fuera, te ahorras pasta y consigues más rendimiento.

Respecto a la placa base...comparar la UD5 con la Asus P6T Deluxe no lo veo mal...pero la UD5 no está en stock ahora mismo, y si uno quiere pillar ya el pc, pues es lo que hay. De todos modos yo personalmente no cogería ni una ni otra: por algo menos de 200€ montas una Asus Rampage II Gene y por algo más una Foxconn Bloodrage, ambas placas mejores en todos los aspectos...aunque ya hay que buscarse más la vida para encontrarlas (y la Gene es mATX).

Gráficas, ¿eins? Las ATI ahora mismo son bastante caras si quitamos de enmedio el factor DX11, puesto que la más interesante, la 5850, ha subido 50€ en nada (por 200 y poco la tenías y ahora entre que no hay y la subida de ATI nos vamos a los 250€). ¿Cómo superamos un CF de 4890 que lo consigues por 260€ o un SLI de GTX260 por 250€? Como digo, si descontamos DX11 en rendimiento ACTUAL ambas soluciones barren. Ahora, que si quieres mono-gpu una 5870 es un señor pepino (pero para altas resoluciones, a bajas en relación calidad-precio no termina de ser lo que pudiera ser).
Además, no te columpies, ¿GTX295 casi a la altura de la 5850? Las 5870 ni siquiera se acercan a la GTX295 (hay un 20% de rendimiento) así que las 5850 quedan a millas todavía. Si te referías a las GTX285 ok entonces.

PlrA

Debi4n, para ti entonces no existe el i5 ni el socket 1156, pasas de AM3 a 1366¿??¿?¿? AHI ES NADA.
Me parto. Dime que placa 1156 no es decente ahora mismo de las disponibles en las tiendas tipicas. Dime que te cuesta una placa DECENTE AM3, dime que cuesta un 965, y el i5¿?
En cuanto ademas hablemos de un minimo de OC, o de mantenerlo con el stock cooler, la balanza se inclina horrosamente para el i5.

nogo

No se que monitor comprar y mi duda estan de cuantas pulgadas 22 o 24?.
Lo que tengo claro segun me han dicho es que tiene que ser 1920x1080.
Tampoco quiero gastarme un dineral, el uso sera normalito, o sea ver pelis jugar y navegar por internet.
Gracias

GR33N

Buenas, un amigo tiene la posibilidad de hacer una elección para actualizar su PC. Está barajando la posibilidad de tener una plataforma 775 potente o una 1156 mas bien modesta pero moderna.

Estas son las opciones.

775

ASUS P5N-D nForce 750i + Q9550 + 2gb DDR2 Kignston

1156

Gigabyte GA-P55-UD3R + i5 750 + 2gb DDR3 Kingston

Ambos presupuestos están sobre los 300€ con una Fuente de Alimentación Gigabyte de 750W y acompañados por una GTX 260.

Ahora bien, cuál sería vuestra elección y porqué?

Muchas gracias por responder.

Debi4n

#4973 Busca un poco por ahí anda...:
http://www.mediavida.com/foro/3/windows-7-hilo-oficial-356043

#4975 Ya dije, que si no tienes en cuenta el dx11, la mejor opción obviamente es 2x4890 en CF. Porqué por precio/rendimiento es lo mejor. Pero como ya dije, veo algo absurdo si te compras ahora una gráfica no "cubrirte el culo" con el dx11, habiendo la HD5770 tan barata y la HD5850 con tan buen precio/rendimiento. A lo del precio, yo también habia oido algo, pero habrá que esperar como queda la cosa. Porqué ahora mismo aún se pueden encontrar a 220-240€. Puedes comprobar aquí ( http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/radeon-hd5850_5.html ) como realmente una HD5850 no está tan lejos como muchos pensais de las GTX295 (de hecho con algo de OC como se ve ahí a veces está hasta por encima). Y la nVidia vale 420€, cuando la HD5850 vale 220€. ¿Tiene la GTX295 casi el 50% más de rendimiento que la Ati? Porqué esa es la diferencia que tiene de precio. La respuesta es no.
En cuanto a la placa base, ¿a que viene lo de no está en stock? Estamos hablando de rendimiento de piezas. Y la UD5 no es tan difícil de encontrar como para que sea una pega decantarse por ella (como si lo son las otras que dijistes). Así que para 1366, con un precio decente y sin dificultades de encontrarla, renta más la Gigabyte GA-EX58-UD5 que la mayoria de Asus.

#4976 En la guerra Phenom II x4 955-965 BE vs i5 750, si no vas ha hacer OC y depende de para que uses el pc, sale más a cuenta los AMD por precio/rendimiento. Si vas ha hacer OC, darle mucha caña al pc, etc. si que los Intel rentan más aunque sea un pelín más cara su configuración. Hasta ahí todos de acuerdo creo yo, porqué es un hecho. El tema es, enfrentar el socket AM3 vs socket 1156. El AM3 tiene mucho más futuro que el 1156. Los futuros procesadores de AMD podrán montarse en AM3, mientras que los futuros de Intel ¿podrán montarse en 1156? Y como ya dije, sí, yo prefiero esto:

gama "baja": AMD
gama media-alta: Intel ligeramente por encima de AMD (dependiendo si vas ha hacer OC, el uso que le vayas a dar al pc, etc.)
gama alta: Intel

Y prefiero saltar de esa gama "baja" a la alta, y pasar de los 955-965 y de los i5. Por lo que dije antes: ¿para que te vas a gastar 800-850€ en un i5 1156 que de aquí un par de años no podrás ampliar? ¿para que te vas a pillar un 955-965 que si le metes caña al pc no renta tanto como el i5? Y aunque sean AM3, te renta más pillarte un Phenom II x2 550 BE o x3 720 BE, guardarte ese dinero de diferencia, para mantener un buen equilibrio entre rendimiento actual del pc y tener pc ampliable para el futuro. Y si tenemos en cuenta que añadiendo 100€ a esos 800-850€ (porque a presupuestos por debajo de esos no hay discusión que AMD > Intel) ya podemos optar por la mejor opción actual y de futuro como es el i7 para 1366, más razón todavia.

Todo es questión de como quieras optimizar el dinero que gastas en el pc teniendo en cuenta siempre el rendimiento actual que te dará y si en el futuro te segirá valiendo.

#4977 Creo que lo que importa ahora mismo es que aparte de ser Full HD tenga sálida HDMI también. Lo de las pulgadas, es a gustos, yo prefiero uno de 22" con buena calidad que otros más grandes y de peor calidad. Mirate estos por ejemplo tiene buen precio y son decentes: Acer H223HQ 21.5" DVI/HDMI Full HD 150€, Acer H233H 23" Full HD DVI/HDMI 165.

#4978 Yo me quedaria con la opción de futuro que menciones porque ponerse un 775 no le veo mucho sentido. Pero para la configuración 1156 con i5 con solo 2 gb de RAM... deberias meter 4gb. Igualmente, si tienes 300€ solo para mb + cpu + RAM, como ya hemos estado discutiendo personalmente me quedaria con: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P + Phenom II x3 720 BE + G.Skill Ripjaws DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8. Y esa gráfica, prefiero una HD5770 que una GTX260, un rendimiento un pelín mejor y con mucho más futuro (soporte para dx11, y en 1-2 años puedes montar otra HD5770 en CF teniendo un cañón). Pero bueno, vete mejor al 1156 o AM3 antes de irte al 775.

GR33N

Ok gracias, tendré en cuenta lo del Phemom.

El tema de la gráfica es porque ya la tiene, no es que vaya a comprarse otra nueva :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N