Voy a responder a las dudas porque hay algunas respuestas que tienen tela...
La gtx280 es apenas 10º más fresquita que la 4870. No hacen 80º en Idle ni en sueños, mira las últimas reviews e informate. Además por el sobreprecio de la 280GTX te puedes pillar la mejor ventilación posible para la 4870. Pierdes la posibilidad de hacer CF y te compras una tarjeta de 650 dólares cuando se dice que van a bajar cerca de 400 en breve.
Pagar 200 euros más por 0.23Ghz me parece un robo, y los 240 euros del 9450 me parecen muchos ya. PERO es que gastarse 450 euros en un procesador que se quedará totalmente obsoleto a finales de este año me parece un insulto, tu no eras el que iba a esperar a los nehalem? y recomiendas a uno que se gaste 450 euros en un quad no nativo?
Argh, no hay más opciones de disipadores?
El Zalman no está mal no me gusta el diseño pero según frostytech no es tan malo, el triton es normalillo pero supongo que será bastante caro.
Si que es compatible con 1066.
El causante de que el ordenador sea un horno en verano es el ambiente, no la gráfica. La gráfica afecta igual que en invierno y a pesar de que alcanza temperaturas mayores que la CPU su influencia en toda la caja es mucho menor.
No puedes recomendar un "lapeado" sin saber que disipador tienes, algunos puedes cargartelos directamenete al lapearles. Si lapeas un HDT lo más probable es que te quedes sin disipador, y 10 grados es una estimación muy alta.
Mucho más importante en un disipador es su diseño que el flujo del ventilador, está demostrado que hay diseños exitosos que con un ventilador malo o sin él producen resultados magníficos (vease TRUE).
Con 500W de una fuente de calidad te vale, no genérica.
No son demasiado altas, están dentro de la normalidad. No te fíes de la temperatura del procesador y más si nunca cambia. Los núcleos y la mb dan temperaturas normales.
Un p33?? Cuándo compraste eso? No es que puedas escoger que memoria ddr meter, sólo la que te permita la placa, dinos el nombre del modelo entero. Será ddr2 sólo con total seguridad.