Muchas gracias.
Algo asi tenia pensado, despues de leer bastantes cosas. Lo unico que me han comentado que a ser posible me pille una placa con chipset x48 y esta por precio me la han recomendado.
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_X48_DS4_SOCKET_775.html
Tambien me recomendaron comprarme un dual en vez de quad por que iba a rendir mejor para jugar me dijeron que con cualquier E8xxx me bastaba.
Y por ultimo esa grafica la puse en el utimo presupuesto pero lei esto y nos e si me merecera la pena del todo.
"Si empezamos con los juegos, como es X3, seguimos con la misma tónica de siempre y es que nuestro procesador nos limita excesivamente los resultados con este juego (y eso que es todo un señor QX9770), sólo cuando aplicamos filtros vemos que esta tarjeta aguanta el tipo de una forma excelente y se queda casi a la par de toda una GeForce GTX 280, superando claramente a la HD 4850 y a una GTX 260, sin embargo tendremos que mirar más tests para llegar a conclusiones correctas ya que los márgenes y diferencias son pequeñas."
"Lo mejor
* Rendimiento excelente con filtros elevadísimos
* Disipador de serie decente
* Precio muy competitivo
* Muy silenciosa
* Excepto con Crysis, no se necesita más potencia con ningún juego
* Relación precio/prestaciones excelente
Lo peor
* Las BIOS originales no son demasiado agresivas bajando Mhz
* Consumo en 2D demasiado elevado
* Si a la equación precio/prestaciones le añadimos el consumo, la HD 4850 la supera claramente."
ese procesador vale mas que la torre entera y no le hace rendir, asi que no se si tirar con una 4850 que me ira bien y luego mas adelante optar por otras soluciones,, o quien sabe si un sli.