#30 tampoco es que la 4080s saliese como respuesta a la 7900xtx, porque las super salieron al año y la xtx estuvo con la 4080 conviviendo de primeras. Que obviamente ayuda que haya "competencia" pero al final Nvidia va a hacer lo que le salga de los huevos, hay gens donde hacen supers y otras donde no.
Ya verás como se agotan antes de salir y volvemos a la época de pandemia/criptoboom sin GPU y todas más caras del PVP.
Igual que ha pasado con el 9800x3d
Mi única esperanza con la nueva generación, es que bajen algo las actuales y pillar alguna buena oferta para jubilar mi 1070, que la pobre ya ha dado todo lo que podía y mas desde 2016, 540€ me costo al mes de salir. imposible amortizarla mas.
#33 las actuales no bajan, se dejan de fabricar y se venden al precio que tienen hasta que se agota el stock.
#33 Como te han dicho, salvo una oferta muy concreta y lo dudo, no vas a ver mucho movimiento de precios.
#34 #35 A ver si las nuevas RX9000 salen a un precio razonable, no me importaría intentar estirar un poco el presupuesto, pero ahora mismo estoy a la caza de una 7800xt en 400 - 440.
Si hay suerte genial, si no pues pillare lo mejor que pueda con 500€, no doy ni 1 puto euro mas, que la broma con los precios de las gpu, ya se va de madre.
¿Los que habláis de precios razonables lleváis sin mirar el mercado de hardware, especialmente GPU, desde el COVID o qué?
#36 ya han estado a ese precio hace semanas/meses, ahora que las han dejado de fabricar no vas a verlas tan rebajadas porque van a ser sustituidas por la 9070 o como quiera que se llame.
#37 bueh al menos durante el covid con el cryptoboom te podías pagar la GPU o parte de ella mineando en tiempos muertos donde no la usases xD
Y si campeabas y pillabas founders/referencia, las podias pillar a MSRP. Y esa gen fue muy buena en precio/rendimiento a MSRP.
Lo único positivo que tienen las nuevas gens vs esa época, es la disponibilidad. Y ya.
A ver que se viene, entre una 5070-5080 estoy, espero que no anuncien la 5070 con 12 gb porque menudo equis de
Yo mañana, al despertar, ya sabré como más de pobre seré este mes. Estoy entre la 5080 y la 5090, pero la 5080 no me hace gracia los 16Gb, y de la 5090 el precio que va a tener XD
Si no fuese porque la GPU ya se ha merecido jubilarse, no compraría ni de coña.
Mi única esperanza con la nueva generación, es que bajen algo las actuales y pillar alguna buena oferta para jubilar mi 1070, que la pobre ya ha dado todo lo que podía y mas desde 2016, 540€ me costo al mes de salir. imposible amortizarla mas.
Ostias pensaba que era del 2015, y veo que lo que pasó es que compré en pccomponentes el ordenador en 2015 con la 970, y me petó al año siguiente y me la cambiaron en garantía, pero por falta de stock me la cambiaron por una 1070, ni tan mal, hoy dia sigue dándome buen resultado ese ordenador.
A mi me toca estar este año atento...a ver si no se les va mucho la más potente, porque me temo que la A100 aun se nos va de presupuesto
Interesantes las nuevas interfaces, ese HDMI 2.2 va a permitir 4k240hz con HDR. Ahora solo me falta vender la mitad de mis órganos para poder aprovechar un monitor o tv con eso. Ojala que lo adopten los televisores, que de hace un lustro no hay demasiado avance particularmente en los modelos de 42-48", en las gamas altas y en >55" aun aun, y DP no es algo que se use en ese mercado.
Interesantes las nuevas interfaces, ese HDMI 2.2 va a permitir 4k240hz. Ahora solo me falta vender la mitad de mis órganos para poder aprovechar un monitor o tv con eso.
A ver, la verdad que ha sido para mi la gran decepción de esta generación, con una 4090 que no trae un ancho de banda en condiciones y más de lo mismo con los monitores, cuando me hubiera gustado de base HDMI 2.2 o similar tanto en la gráfica como en monitores par tener eso 4k240hz.
Tambien te digo esta comparación del max+ con el lunar lake, ¿No es el lunar lake un mechero en consumos? ¿Lo de integrar una grafica casi full no deberia de aumentar en consumo en no poco?
#56 Con las interfaces siempre es la misma historia, desde que salió el 2.1 hasta que de verdad se empezó a implementar llovió bastante, exceptuando un par de modelos como fue la serie 9 de LG y algún modelo top de Samsung. Por mucho que saquen ahora el 2.2 durante un tiempo seguirán sacando TVs y monitores con interfaces sin actualizar... Asi que, paciencia. Tambien te digo que fuera de lo competitivo muchas cosas incluso de la anterior generación son inviables a 200 fps por CPU, igualmente estaría bien tener una pantalla que sientas que es el endgame y no este lastrada por una jodia interfaz, y más ahora que estan saliendo herramientas para hacer BFI por software.