CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

LLoskka

#1286 Si es tan abrumadora como apilar la caché en 3D , seguro que malas no serán.

Aunque nvidia siempre parte con la ventaja de tener un " I + D " a medio plazo.

ShyntaX

El día 30, estarán en venta la 5070ti, o solo las hermanas mayores?

1 respuesta
LLoskka

#1292 de momento mayores 5090 y 5080

1
personaje

Poca broma, pensaba ir por AMD y me veo yendo por Nvidia por la tontería d esperar hasta marzo

Es de coña

2 respuestas
dvneil

#1294 tienen 2 años y pico y no les da para tener la nueva gen a punto? si total sacan exactamente lo mismo en un proceso de tsmc mas nuevo y ya.

cuando hace meses decian que amd presentaria primero, ya me parecia a mi rarisimo y sin sentido

Vizzini

#1294 Tener que pagar 900€ por 16gb y que te vayan a vender 12gb por 700€ yo es que ni me lo pensaba xD. Intentaría pasar desapercibido esta gen comprando lo más barato y que le den por el culo al pc, si total con el UE y demás los juegos nuevos van a ser mierda y ahora con casi cualquier gpu limpias el backlog.

1 respuesta
letee

#1296 si la 5070 tuviera 16gb y no 12 pues vale, pero 12gb ram lo veo justo para resoluciones de mas de 1080.

charlesmarri

Si no tenéis necesidad, holdear. Que esta generación los avances reales son irrisorios. Con DLSS3 puedes tirar. Total, la alternativa es usar DLSS4.

vincen

La IA de twitter dice esto xd

• AMD delayed the launch of the Radeon RX 9000 series to March to benchmark Nvidia's upcoming RTX 5070 and RTX 5070 Ti, which are set to release in February and March, allowing for competitive pricing.

• The delay might be strategic to ensure the Radeon cards are priced appropriately based on Nvidia's performance, avoiding the risk of misjudging the market and offering uncompetitive value.

• There are rumors of software and driver issues that AMD needs to address before the release, which could explain the delay.

1 respuesta
HeXaN

Me imagino a los de AMD esperando al análisis de Linus para así saber qué precio ponerle a sus GPU.

4
dvneil

#1299 es que es asi, hasta finales de febrero o a saber cuando nvidia no saca 5070 ti, que es el que marcará los precios que amd tiene que poner.

se esperan hasta marzo para rascar 20-50e por tarjeta si es posible.

1 respuesta
256

#1301 salen ambas 5070 y 5070ti en febrero. Los precios ya se saben, y los rendimientos se pueden intuir aprox.

Esperarse para poner los precios no tiene sentido porque los pocos potenciales compradores que pudieses tener se van a ir a comprar la serie 70.

Algo ha tenido que pasar a mayores, o problemas de drivers/bios como se rumoreaban, o FSR4 no está listo (cosa que realmente tampoco debería de retrasar unas GPUs porque pueden sacarlo mas adelante) o quieren tener algún tipo de multiframegen de salida para compararse con Nvidia y no salir perdiendo en las comparaciones absurdas de raster vs fake frames, o directamente son subnormales. Que bueno, viniendo del departamento de marketing de AMD tampoco me sorprendería.

3
mxz239

Son retrasados profundos, la verdad. Poca cuota de mercado han perdido viendo lo que hacen.

Cryoned

están preparando otro frame-gen castaña a toda prisa para competir, como con el primero que lo estuvieron anunciando 9 meses para el mes siguiente jurando que ellos lo tenían en desarrollo antes que nvidia y luego era una bazofia inmunda que no se acercaba ni a lossless scaling, hecho por un solo dev

4
PiPePiTo

No vaya AMD a sacar las tarjetas a precio de lo que les cuestan + beneficio no, van al precio que marque el competidor.

Con dos huevardos AMD.

Básicamente la excusa es que no quieren antes que las 5070 no sea caso que nvidia haga la de amd, es que es triste de pelotas

1
mxz239

https://www.profesionalreview.com/2025/01/20/se-filtran-el-rendimiento-de-la-amd-rx-9070-xt-y-rx-9070-en-varios-juegos-y-competira-con-la-gama-alta-de-nvidia

Como podemos ver en los datos de los juegos sin ray tracing, la RX 9070 XT es capaz de alcanzar 91 fps en Watch Dogs Legion, mientras que la RX 9070 se queda en 79 fps. En el caso de Horizon: Zero Dawn, la primera alcanza los 110 fps, mientras que la segunda se queda en 100 fps. Y en Cyberpunk 2077 la RX 9070 XT alcanza los 59 fps, mientras que en la RX 9070 se queda en 51 fps.

La diferencia entre ambas tarjetas suele ser de unos 15 fps de media, al menos en una configuración con resolución 4K con todos los settings al máximo, y con una configuración formada por el AMD Ryzen 7 7800X3D y 32 GB de RAM.

En cuanto al rendimiento con ray tracing, sorprende que la AMD RX 9070 XT supera en casi todos los juegos a la AMD Radeon RX 7900 XTX, salvo en F1 23, que ofrecen la misma tasa de fotogramas, y en Shadow of the Tomb Raider, donde la tarjeta de la pasada generación alcanza los 82 fps, mientras que la nueva GPU de AMD se queda en 78 fps.

Sí los rumores son ciertos, podrían colocar un buen producto si la XT no supera los 700€

256

pero bueno que seguramente sea humo si salen en marzo xd

pelusilla6

Al final todas paperlunch hasta marzo xD

1
danao

Para que sacar cada año cosas nuevas si son putos refritos que no dan el nivel y encima sin existencias

1 respuesta
Erterlo

Me gustaría pillarme una 5070 según he leído, es comparable a una 4090 por el precio de una 4070. ¿se podrán pillar para febrero?

1 respuesta
Saruman69

Si los dos modelos de AMD cuestan 600 y 700 dólares antes del IVA y otros incrementos en España creo que se juegan el desastre porque me parece un precio muy alto para unas tarjetas gráficas de gama media con sólo 16 GB de Ram en 2025.

1 respuesta
Eiizos

#1310 De lo primero olvídate, no va a tener el rendimiento de una 4090, y lo segundo en principio si, en febrero, pero visto lo visto, habrá que ver cuanto stock habrá, aunque supongo que más que la 80 y 90.

#1311 Bueno, la 5080 tiene también 16 VRAM y ahí va a estar a 1300€. Está claro que mientras el consumidor consuma, estos son los precios a los que nos vamos a tener que acostumbrar, desde hace un par de años.

ArThoiD

#1309 Cada año de qué, que la 4090 tiene 2 años y medio ya...

1 respuesta
danao

#1313 pero sacaron las super de 4000 y algunas ti, de hecho se canceló la 4090ti no? Pero estaba medio anunciada

2 respuestas
Eiizos

#1314 Habia un prototipo pero nunca se anunció nada.

256

#1314 las super son un simple refresh, al igual que pasó con las 2000 super el año antes de que saliesen las 3000. La 4090ti nunca se anunció ni se supo nada de manera oficial, todo rumores. Supongo que la tendrían ahí en caso de que AMD compitiese con la 4090 pero como no fue el caso pues obviamente de vender full dies prefieren venderlos en el sector profesional mucho más caro.

pelusilla6

De las peores gens sin contar DLSS. Recordad que consume más y el die también más grande.

2 1 respuesta
256

#1317 ppppero y muh fake frames?

LLoskka

EA señores, confirmados aranceles del 10% a partir del 1 de febrero.

2 respuestas
Carcinoma

Si se confirma ese 20%, será dolorosito. Básicamente, incremento lineal de rendimiento/consumo en raster.