Coil whine en mi nueva GPU

s4rge

#5 Pues yo tuve una GTX 1070 con mucho Coil whine a la que se le acabó quitando del todo, actualmente la usa mi hermano y 0 coil whine, también mi gráfica actual una RX 6800 XT vino con bastante coil y ahora mismo solo lo noto si pego la oreja a la torre.

Por mi experiencia con el tiempo acaba desapareciendo, otra cosa es que la gente sea ansias y se vuelva loca a tramitar el RMA por un problemilla con eso :sweat_smile:

1 respuesta
dvneil

#31 en algunas si, al final es una vibracion de los vrm, y con el tiempo puede que se queden mas sueltos y la vibracion disminuya.

pero cuando el problema principal viene de que se cuela ruido al audio, eso no se va.

Sally1991

#23 Si, mejor que la devuelvas, xD, como se dice puede ayudar en algunos casos pero obviamente no en todos, es como un mini parche, pero en última estancia si se vuelve insoportable y no desaparece con el tiempo es mejor devolverla antes de que sea demasiado tarde, mientras se pueda, de todos modos y quitando el tema del cw, yo igualmente aplicaría el undervolting, la tarjeta irá mas fresquita sin sacrificar apenas rendimiento.

1 respuesta
alb3rtpr0

#33 Ya le he hecho un undervolt y la verdad que genial en ese sentido.

A ver os comento: La única solución que veo es conectar los auriculares a la placa base directamente, donde conectaba los altavoces, ya que ahí no me hace el ruido ese por alguna razón. Y los altavoces ahora me toca conectarlos por salida óptica a la placa base también, y no hacen nada de ruido con esa salida.

La gráfica en sí, he comprobado que no tiene absolutamente nada de coilwhine, pero en las salidas que os he comentado en el post, salen esas interferencias tan raras.

Entonces, me arriesgo a devolver y que me toque otra con coilwhine de verdad? Porque igual es un fallo de la salida frontal de audio de mi caja.

2 respuestas
dvneil
#34alb3rtpr0:

por alguna razón

por alguna razon no, ya te dije porque es, el circuito de audio que va a los conectores traseros está aislado del resto de la placa base, cosa que no pasa con el que va al conector de audio para el frontal. Eso pasa en el 99% de las placas bases. (no conozco ninguna que venda tenerlo aislado el del frontal),

yo lo dejaria como lo tienes. asi no te hace ruido alguno, asi que mejorar es imposible.

1 2 respuestas
-Orb-

#34 #35
A mí me pasaba y me compré una tarjeta de sonido dedicada en su día como te han comentado, la sound blaster Z y desde entonces sin problemas.

Incluso tienes opciones por USB, es un problema muy subsanable y si ya dices que solo te pasa con los del frontal directamente es una pijotada, conectalos detrás como te comenta el compi y a correr.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#35 #36 Pues eso haré. Sin embargo me sigo preguntando por qué con la 3060 Ti no pasaba. Quizás esta al ser más bicharraca pone las bobinas a bailar? No sé.

Y por cierto, por la salida óptica los altavoces no me da opción de usar el amplificador desde la app de Realtek, pero bueno con subir un poco más el volumen de lo normal, ya es lo mismo no?

Gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
dvneil

#37 en teoria un altavoz que seguramente tienes activo, con su alimentacion, no deberia de necesitar amplificador para funcionar como debe.

1 respuesta
alb3rtpr0

#38 No claro, no lo necesita. Pero la opción la trae la placa y es verdad que hace que se escuche más potente, pero yo creo que el efecto es el mismo que cuando le subo el nivel del volumen.