jeje el primero es mi eskritorio, esta basado en gnome,
guadalinex te viene de serie, luego encima de eso estan aplikadas unas desklets k parece muxo xo son unas pijadas, aki tienes el tutorial de komo usarlas es muxo mas sencillo de lo k parece,
Personalmente me gusta mas ubuntu, pero en el fondo es lo mismo te pego el tutorial de la pagina de ubuntu k es el k yo use.
Esto es una lista-resumen de los pasos a seguir para usar Gdesklets:
1) Lo instalamos via apt-get.
dzpm@kyubi ~ $ apt-cache search gdesklets
gdesklets - an advanced architecture for desktop applets
gdesklets-data - displays and sensors for gdesklets
gdesklets es el programa en sí, y gdesklets-data son los "desklets" (scripts que se colocan el escritorio y nos muestran cosas como la carga del procesador, la RAM usada o la temperatura).
Instalamos ambos paquetes. La instrucción a usar es
$ apt-get install gdesklets gdesklets-data
2) Ejecutamos el programa gdesklets. (Aplicaciones > Accesorios > Gdesklets) Ahora se está ejecutando el programa, pero no vemos nada. ¿Por qué?
Muy fácil: hace falta cargar los "desklets".
3) Seleccionamos unos cuantos desklets Vamos al directorio /usr/share/gdesklets/Displays. Este directorio existe porque hemos instalado el paquete "gdesklets-data".
Elegimos, por ejemplo, "cpuload". Entramos en "/usr/share/gdesklets/Displays/cpuload" y ejecutamos "cpuload.display" con gdesklets. Nos aparece debajo del cursor el desklet "cpuload", tenemos que llevarlo al escritorio y hacer click donde lo queramos dejar. Es recomendable tener "a la vista" el escritorio cuando vayamos a ejecutar cpuload.display.
Nota: si cuando ejecutas "cpuload" no aparece lo que digo significa que no lo estás ejecutando con gdesklets. Tienes dos opciones:
a) Click derecho en cpuload.display, "Abrir con otra aplicación...", escribe "gdesklets", Aceptar
b) Click derecho, Propiedades, Abrir con, Añadir, escribe "gdesklets", Aceptar
Recomiendo la segunda opción, que predetermina los archivos .display a abrirse siempre con gdesklets.
4) (Opcional) Obtener más gdesklets. Vamos a la página oficial de gDesklets y descargamos los que nos gusten. Suelen venir en un archivo comprimido (.tar.gz).
Lo descomprimimos, suelen venir (entre otros) estos archivos importantes:
Install_foobar_Sensor.bin
foobar.display
("foobar" es un nombre que me invento)
Abrimos una consola en el directorio donde esté descomprimido. Ejecutamos:
$./Install_foobar_Sensor.bin
y saldrá un mensaje confirmando la instalación.
Ahora solo queda ejecutar "foobar.display", igual que en el paso 3.
5) Hacer que quede bonito.
En esto no hay nada que yo pueda recomendar. Solo decir que hay distintos "tipos" de desklets, que van como temas: por ejemplo, los LT son consitentes gráficamente entre sí, y los psi también, pero un psi al lado de un LT no se "integrará". Estoy hablando a nivel de gráficos, que a nivel de funcionamiento no va a haber problemas.
Para ordenar los gesklets pulsa en ellos con el botón central y arrastralos donde quieras.
Si consigues un escritorio bonito y quieres ayudar, haz una captura de pantalla y publícala en internet.
Muestra a la gente lo bonito que es Linux y lo fácil que es monitorizar el sistema.
Puede parecer una tontería, pero conozco mucha gente se ha decidido por Linux después de ver la belleza de los escritorios en capturas de pantalla o en directo.
Gracias a Lord Zealon