Como por todos es sabido, ya llega el veranito, y ya está empezando a hacer algo de calor, con los consiguientes problemas de temperatura que tienen los PC's de algunos.
Mi PC es el siguiente:
Placa: MA790XT-UD4P
Grafica: Sapphire 5770 1 Gb
Micro: Amd Phenom II X3 720
Disipador del micro: Scythe Katana 3
Fuente: Fatal1ty 550 W
El otro dia sin ir más lejos, llevaba unas cuantas horas puesto el mi PC (unas 6 o 7), y de repente el ventilador de la gráfica empieza a aumentar la velocidad sólo (estaba puesto al 65% de forma permanente), que parece que lo hace cuando tiene altas temperaturas, y cuando miro la temperatura, !estaba a 93 Grados! (y gracias a dios la grafica es de 45 nm, si llega a ser de más llega a 100 fácil)
No he hecho OC ni al procesador ni a la gráfica.
Cosas a tener en cuenta:
-El ventilador que tiene el disipador del micro echa el aire hacia donde está el ventilador de 12x12 que tengo en la parte trasera para que este lo saque.
-Tengo un hueco para un ventilador de 8x8 en el lateral de la caja, pero echaría el aire en dirección opuesta al ventilador del micro (así que, descartado)
-Tengo un hueco en la parte delantera de la torre para un ventilador de 12x12
En mi opinión, necesito un ventilador que eche aire frío para colocarlo por delante.
FOTOS:
Foto de la caja:
Gigabyte GZ X9
Foto del PC:
La opción más viable me parece que sería instalar un ventilador en la parte delantera que lleve el aire frio hacia atrás, pero, ¿sería realmente efectivo?, ¿me convendría cambiar alguna otra cosa como por ejemplo, la pasta térmica de grafica y micro?
A ver qué podeis decirme, porque llevo un par de dias con un ventilador de sobremesa echando aire al interior de la caja para refrigerarlo, y no quiero estar así todo el verano.
Gracias
Saludos