INTRODUCCIÓN
Antes de comenzar: una Group Buy es una compra conjunta organizada por miembros de una comunidad que se unen sin ánimo de lucro a fin de adquirir un producto consiguiendo mejores precios gracias a un mayor volumen de compra.
Después de dos intentos fallidos, somos varios los miembros del foro que queremos llevar a cabo la creación de teclas personalizadas para con el logo de Mediavida. Para hacer más atractiva la compra conjunta, aparte de las teclas personalizadas, queremos ofrecer bases de llaveros que incluyan un switch MX Cherry, de tal forma que sea fácil crear el llavero personalizado Mediavida combinando base + tecla.
OBJETIVO
La finalidad de esta compra conjunta es ofrecer a los miembros del foro los siguientes artículos
- teclas personalizadas MX Cherry con el logo de Mediavida grabado
- bases de llavero con switch MX Cherry (MX Red, MX Black, MX Brown, MX Blue) (no incluyen tecla montada)
Teclas y bases llavero no forman un kit inseparable, lo que significa que no hay mínimo ni máximo a la hora de encargar cada uno de estos artículos: puedo encargar 1 tecla y 1 base llavero, 5 teclas y 0 bases llavero, 2 teclas y 3 bases llavero, etc.
LAS TECLAS
Las características técnicas de las teclas que pretendemos fabricar son las siguientes:
- Tipo: compatible con MX Cherry (estándar de facto para teclados mecánicos actuales)
- Material: plástico ABS grueso, lo que significa una tecla con bastante calidad.
- Color: por simplicidad, ofreceremos un único color, NARANJA. El color de la leyenda está por decidir, siendo los candidatos blanco o negro.
- Leyenda: engraved with colour infill, lo que quiere decir que el logo estará grabado en la tecla y relleno con una tinta de color para crear mayor contraste. Cómo mencionaba antes, el color del "infill" está aún por decidir
- Profile: el profile es a grandes rasgos la forma física de la tecla (normalmente, en vuestros teclados cada fila tiene una forma y perfil diferente). Debido a la naturaleza "custom" de esta tecla, hemos elegido un formato esférico (parecido a las teclas de antiguos teclados de los 70 y 80). Según el fabricante, el perfil es "K family". Resumiendo, esta tecla será más alta y con distinta forma que el resto de las de vuestro teclado, por lo que es ideal para tecla ESC o sustituir varias de las teclas de Función (F1, F2, ...) con fines estéticos.
Las teclas tendrían este aspecto (obviando el logo Lambda):
La leyenda (con permiso de los diseñadores/creadores originales) sería como ésta:
LAS BASES DE LLAVERO
Las teclas personalizadas interesarán a los dueños de teclados mecánicos, pero teniendo en cuenta el reducido tamaño de este colectivo, hemos pensado en ampliar el posible público para esta Group Buy. Ofreciendo una base de llavero basado en un switch MX Cherry podemos hacer atractiva estas teclas a cualquiera que simplemente quiera tener un gadget de Mediavida, sin necesidad de ser dueño de un teclado mecánico. El objetivo de aumentar las ventas es sencillo: a mayor número de teclas encargadas al proveedor, menor el precio de estas.
Las bases de llavero serían exactamente estos:
Como comento más arriba, las bases de llavero son sólo lo que aparece en la foto, el comprador deberá encargar (si quiere) una tecla con logo Mediavida para completarlo.
Aunque aún no hay confirmación, es probable que se puedan ofrecer los 4 tipos de switches Cherry más comunes:
- MX Red
- MX Black
- MX Brown
- MX Blue
- MX Clear
PRECIO
Los precios dependerán en última estancia de:
- cantidad total de teclas encargadas
- cantidad total de bases de llavero encargados
- gastos de envío desde UK a España de todo el pedido
- gastos de envío dentro de España a cada comprador individual
Aunque aún es pronto, si queréis estimaciones aproximadas de precios, para saber si seguir leyendo o no, serían las siguientes:
Los precios definitivos son los siguientes:
- coste por tecla:
3€2.70€ - coste por base de llavero: 3.5€
- envío de carta certificada hasta 100g: 4€
- envío de carta normal hasta 100g: 1.65€
[/b]
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Formulario para pedidos GB tecla Mediavida y llaveros
Aquí tenéis el formulario para el pedido definitivo.
https://docs.google.com/forms/d/1EE_GP-0Oobx9Ga9VK2XLIzqpEod-aOgp6cIGFgrDU98/edit
2014-04-28: Pedidos oficialmente cerrados, en caso de duda, consulta o queja, por favor, envíame un mensaje privado
El formulario os pedirá:
- datos de contacto
- número de teclas (por cuestiones de fabricación, naranja con logo negro)
- llaveros (y si os importa el switch que lleven)
- método de envío (normal, certificado, otros ...)
- modo de pago: Paypal o transferencia bancaria
Hemos programado el formulario para que haga un cálculo del coste de vuestro pedido dependiendo de lo que hayáis elegido y os mande un correo electrónico con los datos necesarios para hacer el ingreso. El correo debería tener todos los detalles para que podáis hacer el pago. Recordad IDENTIFICAOS cuando hagáis la transferencia para hace fácil quien ha pagado.
Por favor, tened especial cuidado con las COMISIONES, en caso de que las haya, tendréis que pagarlas vosotros. Tened en cuenta que esta GB ha sido calculada para tener ganancia 0, por lo que un montón de pequeñas comisiones imprevistas supondrían el que los organizadores tengamos que poner dinero de nuestro bolsillo, y sé que no queréis eso
ORGANIZACIÓN Y CABEZAS PENSANTES
Básicamente yo me estoy encargando de contactar proveedores, obtener presupuestos y una estimación del coste. Mi intención es hacerme también cargo de las cuentas, recolección de dinero y coordinación. Necesitaré ayuda para los envíos, ya que no vivo actualmente en España. Afortunadamente, son ya varios los voluntarios para ayudar con las tareas que sean necesarias
Si necesitáis garantías sobre mi honradez y fiabilidad, podéis preguntar a otros compañeros en el foro con los que he llevado a cabo un par de compras conjuntas (teclados CM QuickFire Rapid y piezas Unicomp, desde USA), así como todos los que han hecho tratos conmigo tanto en este foro como en GeekHack, Deskthority o Hard2Mano.
No menos importante, es la lista de voluntarios que desinteresadamente se han ofrecido a ayudar (y que cuentan también con toda mi confianza):
- Setsuna
- Ankari
- NosFeR_
[/b]
CONDICIONES Y CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
Los involucrados en esta compra conjunta lo hacemos de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, no vamos a logar retirarnos de trabajar. Cualquier reducción de precio repercutirá positivamente en los participantes de la GB, no en nuestras arcas personales. Para evitar cualquier tipo de suspicacia, también me gustaría decir que sería justo recompensar a los voluntarios con algunas teclas de regalo por su colaboración, sin que ello suponga un alto coste para el resto (absolutamente todos vamos a poner dinero de nuestro bolsillo).
Aunque algunos usuarios seamos los "cabezas visibles", la compra conjunta es un esfuerzo compartido, lo que significa que estamos en esto para compartir "riesgo". Con esto quiero decir que nos comprometemos a asumir imprevistos, nuestro objetivo como organizadores es minimizar estos riesgos intentando tenerlo todo bajo control, informar puntualmente y ser lo más transparentes posibles.
Una compra conjunta exige compromiso de los participantes. Si decidís apuntaros, POR FAVOR, no os echéis atrás a menos que sean por verdaderos motivos de causa mayor. Tened en cuenta que todo el que se eche atrás contribuirá a que sea un poco más difícil llevar a cabo todo. Además, cualquier pedido que quede colgado tendrá que ser pagado entre todos o incluso del bolsillo de los organizadores.
Humildemente pedimos la misma seriedad que vamos a ofrecer. Si por cualquier motivo no es posible sacar adelante la compra conjunta (precios se disparan, desbandada de usuarios, apocalipsis zombie, ...), el dinero será devuelto.
DUDAS, RUEGOS Y PREGUNTAS
Podéis usar el hilo para realizar cualquier tipo de preguntas, intentaremos resolver dudas. Conforme el tema evolucione, también actualizaremos el hilo y el post principal