Con que entorno me quedo?

B

Hola! estoy intentando optimizar al maximo mi sistema en el netbook (uso el odiado Ubuntu, en mi caso me gustaria probar opensuse o arch, pero me tengo que quedar en ubuntu porque es donde mejor trabaja la grafica (intel gma 500))

al caso, dentro de estas optimizaciones, entra en el tema de entorno grafico, estoy bastante perdido y tengo algunas dudas, ergo espero que vuestros consejos me hagan ver la luz

Ok, mi netbook es un Atom @1'33Ghz y 2Gb de Ram :P

he probado:

Gnome (con el que me muevo ahora mismo) con y sin compiz (dado los pocos recursos, ahora voy sin compiz, lo probé y me parecio una pijada :P )

Unity (version 2d, devido a un bug en los drivers (creados por la comunidad) no tira la 3d)

mis experiencias con unity son agridulces, por un lado me gusta la forma de organizacion y tal, pero por otro lo veo demasiado "simplista" si bien es ciero que esta aun en desarrollo, veo un fallo enorme el por ejemplo, tener que hacer un script para poder meter un launcher a una aplicacion java como ecplipse o netbeans ¬¬ o que los launchers no se puedan mover, amen de que me tarda un huevaco en lanzar el area de notificacion

no he probado:

XFCE, me han hablado bien de el, se parece a gnome en look, pero es mucho mas rapido y muy limpio

KDE, ni idea hoyga! unos me dicen que la leche, que lanza super rapido, y otros que nanai, que es lento, otros que es un puto lio y otros que les encanta la interfaz :S el caso es que no consigo decidir si es rapido, lento, chupa mucho o no :S

en fin...dado mi equipo, os quedarias con cual? Xfce? kde? algun otro entorno recomendable

pd: creo que se puede, pero aun no lo tengo claro, se puede instalar por ejemplo xfce desde ubuntu en gnome y luego tirar palante con xfce?

es que en mi periplo de los distros, vi que habia kubuntu, xubuntu y demases mierdas que incluian escritorios diferentes, no hay problemas en instalar desde dentro no?

gracias y saludos! :D

DiSKuN

OpenBox consume muy poco

M

a mi xfce con esa grafica me va super bien

wiredfixer

Segundo Voto para XFCE. Si ocupas Docks y cosas asi, puedes personalizarlo.

Recuerda que no estas en Windows, Esa es la gran ventaja de los sistemas GUI de Linux, no hay restricciones a la hora de modificar cosas :D

Yo tenia algo muy parecido a esto:

2 respuestas
B

ok, he instalado xfce y solo puedo decir: es la ostia (con todo el perdon del mundo ;) )

el sistema me carga mas rapido (asombrosamente, si, pero lo que tardaba antes en cargar el gnome se lo come, obviamente xD)

la pantalla me da la impresion de verse mas "grande" (será cosa de que las fuentes e iconos son mas grandes, pero aun así el placebo powah!) que hoygan, en 12'' es algo de muy agradecer,,,

amen de que las aplicaciones me van mas rapido

señores, creo que he encontrado el escritorio definitivo, me va de vicio, sin realintizacion alguna (que antes al gnome cuando le daba caña empezaba a pertardear al cambiar/abrir ventanas, etc...)

le voy a exprimir a fondo esta noche (que ahora toca picar codigo xD) a ver que tal se porta, pero de momento una primera impresion muy buena :)

me jode que la barra esté abajo, pero vamos, tan facil como hacer una clonica arriba y quitar la de abajo, toquetear temas e iconos etc, y ver si puedo dejar algo parecido a lo de #4

ok, ya tengo curro para esta noche xD

si tengo tiempo la semana que viene me curro un buen post

1 respuesta
wiredfixer

#5 Ojalá puedas hacer el Post, seria bueno ya que no he visto de entornos graficos por aqui.

Suerte con eso, yo prefiero XFCE para Portatiles, muy agil e inicias en cosa de nada.

1 respuesta
Deoxys

Yo en linux me quedo con KDE por pura costumbre, no sé qué tal irá en el netbook. Prueba a ver.

1 respuesta
M

#7 pues no va mal eh

B

#6 ok, te veo que controlas, te pregunto, no trae programa de comprension/descomprension de fijo no? yo he instalado 'a huevo' desde gnome, no se si será de eso, debo añadir el programa a mano?

en ese caso, cual es mejor? el soporte a .rar viene ya incluido o lo añado aparte? :S

gracias y saludos!

M

no tiene nada que ver el descomprensor con el entorno, para eso debes instalar los paquetes rar zip unrar unzip

2 respuestas
wiredfixer

Pues ahi tienes, ya lo dijo #10 :D

Basicamente si vas a instalar un Ubuntu con XFCE, pues vete por el Xubuntu, aun asi, yo te recomendaria mejor un Mint, te lo da todo masticado si lo que no quieres es perder tiempo, Ubuntu es facil, pero hay cositas que Mint tiene que Ubuntu no.

Para todo lo demas, Existen Arch, Slackware y Zenwalk.

1 respuesta
M

Arch + Xfce o *box de lo mejor para un netbu

B

#11 #10 A ver, que creo que me tomais por demasiado n00b xD

del tema linux controlo lo justito, pero se que hago y por donde me ando xDD

ya he dicho porque uso ubuntu en el portatil, por la grafica... de echo en el sobremesa he instalado arch y estoy en proceso de configuracion,

el Mint tenia pensado instalarmelo tambien, pero no me atrebo por el mismo tema, la grafica

Sé que el compresor no tiene nada que ver con el entorno, pero no veo la opcion por ninguna parte :S xD, amos, dadme tiempo, que ahora tengo una horita para habituarme y darle algo de caña ^^

Slackware, he visto hoy el hilo de Get y me ha llamdo muchisimo la atencion, posiblemente caiga para el sobremesa

Ya tenia pensado hacer una instalacion limpia de Xubuntu, pero acabo de formatear el martes (por problemas con la suspension y muchas tocaduras de huevos) y no me atrebo a volver a meterle mano, que lleva 4 formateos en 7 meses (petadas aprendiendo a instalar y cagadas por tocar donde no se debe ¬¬ xD) y nose, ya me está empezando a dar cosa :S

gracias y saludos

pd: prometo post para la semana que viene, a ver si tengo tiempo :P (o incluso con suerte, este finde)

será de Unity, Gnome, Xfce y Kde, pero es algo relativo el tema de fluided y tal, ya que depende de los recursos del sistema, pero bueno, intentaré hacerlo lo mas bueno posible xD, si me quereis dar algun consejillo sobre el tema, bienvenido es :) :P

pd2: me acaban de hablar de fluxbox, probaré a ver que tal, tambien ^^

1 respuesta
wiredfixer

#13 Pero eso que dices de drivers tambien debe arreglarse en cualquier distro.

Flux es bueno, pero a mi no me convence aun...

1 respuesta
B

#14 lol, he estado mirando y me como mis palabras xD en mint tienen exactamente los mismos que para ubuntu _

crees que es recomendable que formatee again e instale el mint?

mint que entorno lleva? puedo meterle xfce?

gracias y saludos!
c
mint que entorno lleva? puedo meterle xfce?
edit: ok, me callo, veo que lleva Lxde, que es mas menos lo mismo que xfce no? buscando la peña dice que es incluso mejor que xfce, que esta escrito desde 0 o nosequé

pd: lo he estado mirando con la version 10

BLZKZ

openbox+hsetroot+fbpanel/pypanel+opcionales tipo wbar (si quieres un dock) o compmgr (este último si quieres sombras, transparencias, efectillos de fade in fade out en ventanas)

Es mucho más optimo que xfce dado que es mas ligero aún, aunque es un poco tocapelotas porque toca meterle mano

1 1 respuesta
TeNSHi

lxde consume menos que xfce el problema para mi o que yo al menos me he encontrado es que para los iconos del escritorio es muy puñetero (no los puedes mover) o que por ejemplo no tenia gestor para configurar el proxy y que para crear iconos/lanzadores también era un poco coñazo en comparación con otros entornos.

1 respuesta
BLZKZ

#17 edesk creo que se llamaba una aplicacion para hacer eso, realmente no me acuerdo porque cuando usaba openbox sudaba de iconitos salvo los del panel de tareas

B

el viernes por la mañana me instalo el mint, voy a pillar antes capturas de los distintos escritorios que tengo y así me voy preparando el hilo _

gracias muyayos

#16 me lo apunto ^^

ya os contaré mi periplo, pero vamos, muy complicao no deber ser, porque mint es practicamente un port de ubuntu no? si no estoy muy equivocado :S

gracias y saludos!

1 respuesta
TeNSHi

#19 Tienes versión de linux mint gnome de ubuntu y tienes otra que se basa en debian. Luego el resto lxde, xfce, etc que están basadas en ubuntu.

1 respuesta
Renardo

pues el escritorio de unity a mi me mola un monton u_u

1 respuesta
B

#20 ya, lo sé, he estado mirando la pagina oficial y tal, pero creo (a no ser que la tengan "escondida") que para la version 10 (basada en ubuntu 10.10 (masho originales hoyga!)) solo la hay disponible en Gnome, Kde, y Lxde

de Xfce en la 10 no he visto nada

#21 si no está mal, pero no termino de acostumbrarme, amen de que me va bastante lento (y eso que uso la version 2d) veo un coñazo el tema de los lanzadores y las aplicaciones todas "desperdigadas" (por la forma de organizarlas, me refiero).

nose, simplemente no me gusta >.<

saludos!

SiKoPaTa

#4 que dock es ese compi? y que theme lleva que me a gustado bastante, gracias!

1 respuesta
Get

Ordenado de mayor consumo a menor: (hay pa todos los gustos)

Enlightenment - Ligero como el solo y con mogollon de pijadas.

WindowMaker - Mas ligero aun (el antiguo entorno grafico de Next - NextStep )"La base del actual OSX"

lxde - Otro WM ligero, parecido ya a windows 98

ede - otro wm que si no es windows 98 poco le falta.

y para los mas hardcores:

Ratpoison - olvidate del mouse.

xmonad - otro WM que apenas se usa el mouse.

Escoje el que mas te guste ....

1 respuesta
B

buenas! he instalado Linux Mint con lxde y ya tengo configurada la grafica y tal, se ve estupendo,,, pero llevo peleandome como una hora para añadir lanzadores al escritorio (joer, solo quiero tener el lanzador del eclipse, para no tener que irme a la carpeta! ¬¬ xD)

y no hay manera :S

algun gestor?
y a ver, que estoy bastante liado, el tema de docks y tal, cual es el recomendable para el lxde?

pd: he instalado el gestor thunar porque el que traia por defecto no me enseñaba ni la papelera xDD

gracias y saludos

TeNSHi

Para añadir un enlace si no recuerdo mal vas a inicio, buscas el programa y no se si era botón derecho y ahí te salia la opción, pero luego no puedes ordenarlos como quieras, es una putada.

B

joder, la he cagado, he desinstalado "pcmanfm", que pensaba que era un simple gestor de archivos (he pensado que como habia instalado thunar pues para limpiar y eso xD) y se me ha ido TODO a la mierda, nose porqué, pero incluso ha desinstalado la interfaz gracia :S

bueno, pues aqui estoy again desde 0 U_U

saludos

wiredfixer

#24 Y que hay de OpenBox? es en si un entorno?

#23 Compi? Eres Mexicano? Digo... no cualquiera dice COMPI...

Segun se, es Docky, Yo en XFCE usaba Gnome DO para no andar en los menues y ejecutar las tareas directamente.

1 respuesta
BLZKZ

#28 "#24 Y que hay de OpenBox? es en si un entorno?"

Si no va con ironía... es un gestor de ventanas que se puede usar como gestor de entorno, pero no tiene caracteristicas como gestión de fondo de escritorio, barra de tareas o iconos de escritorio, eso se pone con aplicaciones aparte (de ahi que nombrara hsetroot, fbpanel o pypanel)

1 respuesta
B

bueno...pues despues de REinstalar xD y tener que pelearme otra vez con los malditos enlaces (ni zorra hoyga, o yo me complico demasiado o soy muy tonto, el caso es que tengo que copiar el icono (del eclipse, por ejemplo, que es el que necesito siempre, el internet y tal me la suda tener que ir a buscarlo al menu, pero para abrir el eclipse (que no se instala) te tienes que ir a la carpeta donde esté la aplicacion y ejecutarla, y ni se te ocurra copiar el lanzador en sí, porque (obviamente) no encuentra la ruta

-respira-

el caso, que tengo que andar de movidas copiando el icono, darle permisos de ejecucion y meterle un comando personalizado llamando al lanzador, entonces sí, (todo esto haciendolo con el gestor thunar, el "por defecto" no me deja :S)

en fin, que lo he conseguido y tal,,,pero he vuelto a Xfce, (en mint)

Nosé, no me ha terminado de convencer el Lxde xD

de momento voy haciendo caputuras de los entornos por los que estoy pasando para el hilo _

en fin, que probaré tanto uno como otro durante un tiempo,,, pero vamos, que xfce me mola mas, el Lxde me parece bastante cerrado para lo que ofrece ¬¬

saludos!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags