Pues eso, haze una semana o así me compré un pc nuevo, y quiero que tenga internet , junto a éste (el pc viejo..).
Para ello he puesto una tarjeta de red en cada pc y los he enchufado con un cable cruzado, hasta ahí todo bien.
Los dos pc's tienen windows xp, ahora toca configurarlos....primero me voi al pc servidor...(osea, éste) y lo configuro como el pc servidor, con el asistente este de windows (en panel de control conexiones de red...), finalizo y reinicio el pc.
luego me voi al otro pc y lo configuro y tal.. reinicio...
luego miro las propiedades , y en "avanzadas" habilito y comparto, para que otros usuarios puedan conectarse y tal tal....
En ambos pc's me sale el simbolito a la derecha de la barra de tareas (donde el msn y el reloj), el símbolo con 2 monitores y me dice ke el cable de red está enxufado y ke los ordenadores están conectados en red y todo eso.
Miro en el estado de red (pinxando en el símbolo) y me pone (todo ésto en el servidor, por ahora) ke estoi conectado desde hace x tiempo..a una velocidad de 100 mbps, y ke ha enviado 1000 y pico paquetes y ke ha recibido 12, bueno, bien....voi al otro pc y me pone mas o menos lo mismo : conectado desde haze x y paquetes enviados y recibidos.
En Mis sitios de red en cualquiera de los 2 pc's me debería de aparezer (supongo, no entiendo mucho de esto y nunca lo habia echo antes..) las 2 carpetas de archivos compartidos de los 2 ordenadores, pero en el pc servidor está vacío y en el otro pc solo está la carpeta de archivos compartidos de ése mismo pc.
Cuando voi a "Ver equipos de grupo de trabajo" en el pc servidor me dice ke no puedo, ke no tengo acceso y ke puede ke necesite permiso.
En el otro pc si ke me entra y me aparecen los 2 pc's, puedo entrar en uno (en el ke estoi ...) pero kiero entrar en el otro me dice ke tengo el acceso restringido.
Bueno, no se si importará, pero en fin, ya no se ni que hacer....en el servidor tengo en las propiedades de protocolo de internet TCP/IP, tanto de internet como Red en ip automática, (Internet si lo pongo manual no me va).
Esto es todo lo que he echo para intentar enchufar los pc's y ke los 2 tengan internet, he buscado en google , y todo eso, he preguntado a gente y ya...no se ni que hacer, haber si alguien me puede decir en lo que he fallado o lo que puedo configurar o ... no sé