Conectar router a otro router

VipeR_CS

#30 Haciendo ping a 4.2.2.2 = tiempo de espera agotado.

En el PC ahora mismo tengo la configuración TCP/IP automática, no tengo ninguna puerta de enlace metida a mano.

Edit: sí, el Cisco da internet porque estoy usando su wifi por tethering con el móvil para poder postear ahora mismo xD

2 respuestas
ekelon

#31 antes dijiste que no recibias IP del cisco, y ahora que lo tienes en automatico, tienes IP y puerta de enlace no?

ip 192.168.0.3
mascara: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.1
dns: 8.8.8.8

Pon el modelo del cisco xD

2 respuestas
JuGuLaToR

Desactiva el DHCP en el primer router y asignate la ip, puerta de enlace y DNS a mano en el pc, a ver si es que hay algo raro por ahí.

1 respuesta
VipeR_CS

#32 A ver que nos aclaremos xD. Primero, Cisco EPC3925

En "Status" en la página de configuración del cisco me da IP, DNS y de todo:

Internet IP Address: 85.152.234.92
Subnet Mask: 255.255.252.0
Default Gateway: 85.152.232.254
DNS 1: 212.89.0.31

Ahora bien, si hago un ipconfig en el PC, me sale esto:

#33 me estás diciendo lo contrario que la mayoría, no me liéis xD

1 respuesta
JuGuLaToR

Desde luego es raro de narices que te asigne ip y demás, y que no tengas acceso a internet.

Ponte unas DNS a mano en el PC y prueba.

1 respuesta
ekelon

#34 Pues lo unico que se me ocurre es que quites el firewall del cisco si lo tiene activado, tambien si tuvieras un portatil te quedaria conectarte directamente al cisco sin el conceptronic de por medio, porque yo lo veo todo correcto.

VipeR_CS

#35 Bienvenido a mi pesadilla particular xD

He metido de nuevo la configuración en el pc a mano como me ha dicho #32, tanto con el dhcp activado como desactivado en el cisco (por probar...) y nada, no hay conexión.

Hostia puta, ahora funciona. Pensé que estaba con el tethering pero está desactivado y tengo conexión. Ahora mismo tengo el dhcp activado en el Cisco, desactivado en el conceptronic con ip acabada en .2, y los datos metidos a mano como has dicho en #32. Además he desactivado el firewall, pero creo que ya funcionaba antes.

No entiendo nada xD

2 respuestas
ElRuso

#37 Felicidades. Ahora configura wireles en el Conceptronic....

ekelon

#37 es que joder, llegados a este punto algo fallaba, pero vamos por probar activa el firewall a ver si era el problema o no xD

1 respuesta
VipeR_CS

#39 Firewall activado y sigo con conexión. No me gusta nada tener la configuración metida a mano pero bueno, no entiendo por qué en automático no funciona xD. En fin, ahora la pregunta del millón: ¿podré desactivar el wifi del cisco y activarlo en el conceptronic sin más y que funcione?

1 respuesta
JuGuLaToR

Deja los dos Wifis activos, ponles ssid distintos y pista. Asi tienes wifi en toda la casa.

VipeR_CS

Me da miedo tocar nada -.- Voy a activar el wifi del conceptronic a ver si no deja de funcionar algo por arte de magia otra vez.

ekelon

#40 no deberia de darte ningun tipo de problema...actuaria como un switch inalambrico.

Lo de en automatico, te diria de abrir una cmd y escribir ipconfig /release ipconfig /renew y que compruebes los parametros que te da el router cisco, en el caso de que te saliese una ip 169.254.x.x es que no estas recibiendo ningun parametro por parte del cisco.

Ya que estamos aprovecho, como haces el tethering ? tengo curiosidad, es algo que nunca he probado.

1 respuesta
ElRuso

Prueba activar la IP automatica de nuevo. Siempre puedes configurala a mano otra vez.
Te tiene que ir igual de bien de ambos modos.

1 respuesta
VipeR_CS

#43 Déjalo, así funciona así que paso de tocar nada ya, que tiene tela el asunto.

Por cierto, el móvil se queda en Obteniendo dirección IP al intentar conectar a la wifi del conceptronic. Imagino que por tener el dhcp desactivado :(

Edit: lo del tethering: el cisco me estaba dando señal wifi bien, así que conecté el móvil al wifi y en eso no he tenido problema. Luego conectas el teléfono al pc con el cable, y en Android (en iOS creo que necesitas jailbreak) vas a Ajustes, en conexiones inalámbricas y redes das a "más" -> anclaje a red y zona wifi -> y marcas Anclaje de USB. También se puede hacer con el móvil conectado por 3G, de hecho es lo normal, pero como yo tenía wifi pues aproveché.

#44 Joder pues sí, ahora funciona también en automático. Qué puta broma es esta xD

ekelon

Se rallaria o no te pillaria IP por DHCP aunque estuviera configurado, no habia una razon logica para que no funcionase a menos que fuera fallo del router.

1 respuesta
VipeR_CS

#46 Ni idea. Estoy viendo que ahora sin motivo aparente no puedo conectar a 192.168.0.2 (el conceptronic). Hace 5 minutos que estaba conectado para configurar la ssid y password de su red wifi -.-

0buS

No es la primera vez que veo que 2 routers caseros se rallen dandose dhcp recíprocamente.

Aún así esque para averiguar que es lo que pasa/pasaba con estos routers es una odisea. Son routers muy básicos que suelen marearte por tonterías.

#26 nada nada, es que estoy acostumbrado a usar iptables tambien para cambiar rutas estáticas, por eso yo hubiera metido al cisco por wan.

Sobre el modo bridge; si no lo has usado nunca, pruebalo, hazme caso. Dejas haciendo de switch cualquier router random que te de tu isp, y después configuras toda la conexión en tu router (en el que vayas a usar, el más cercano a tu segmento de red como bien dices).

VipeR_CS

Aquí estoy de nuevo dando por culo, pero esta vez conectado a internet desde el PC por cable como Dios manda. Os debo una cesta de navidad a cada uno.

El problema que tengo ahora, si bien no es el fin del mundo, me gustaría poder solucionarlo. Cuando intento conectar al conceptronic por wifi con el teléfono, se me queda en "obteniendo dirección IP" y no termina de conectar. Además no puedo acceder a él con 192.168.0.2 (que en teoría es la IP que le puse, con .1 accedo al cisco).

A la wifi del cisco me puedo conectar sin problemas, pero aquí la señal me llega algo débil y preferiría poner la del conceptronic. ¿Alguna idea?

PD: Recuerdo que tiene dhcp activado el Cisco, y desactivado el conceptronic.

1 respuesta
JuGuLaToR

Le habrás puesto SSID distintos no? Yo tengo algo parecido a lo que tu tienes, pero con un PLC por el medio y pillo wifi de ambos routers sin problema, DHCP en el router de ONO, y el otro router sin DCHP.

ekelon

#49 Pero puedes entrar en la configuracion del conceptronic desde el PC ? yo lo que tengo probado siempre es en el router principal -en tu caso el cisco- desactivar la wifi, activarla en el conceptronic y santas pascuas.

1 respuesta
VipeR_CS

#51 Nope, como digo no puedo. Debería acceder con 192.168.0.2 pero nanai de la china. Al del cisco accede sin problemas. Extraño cuanto menos.

JuGuLaToR

Pues para llegar al cisco tienes que pasar por el conceptronic si o si xD

En cuanto a lo del móvil, si estas saltando de una wifi a otra constantemente, a veces se le va la olla al móvil y no pilla ip del nuevo router, eso me pasa ami también en mi casa, tengo que desactivar el wifi del móvil, esperar un rato y volverla a activar para que me pille la conexión. Al final termine por configurar 2 conexiones a mano en el móvil con ip estatica, una para cada router y fin del problema xD

VipeR_CS

Ya, pasar por él tiene que pasar, pero no entro a su página de configuración xD. Las redes wifi tienen ssid diferentes sí, y no es cosa de que salte de una a otra, a la del conceptronic no conecta sin más.

1 respuesta
ekelon

#54 y un ping a la IP del conceptronic tiene exito? xD

1 respuesta
VipeR_CS

#55 No xDDD a mí me da que se le ha cambiado la IP por algún extraño motivo. ¿Alguna forma de comprobar qué IP tiene asignada?

2 respuestas
ekelon

#56 buf, pues podrias mirar la cache arp en una cmd con arp -a ,a ver si de casualidad esta -poco probable-, hacer un scaneo de la red con Zenmap, pero vamos que seguramente te pase lo que ayer, que tengan la misma IP por defecto, para acceder a el tendrias que desconectar el cisco.

O borrar la cache arp con arp -d y PUEDE que te conteste antes el conceptronic, es algo que nunca me ha pasado.

1 respuesta
JuGuLaToR

#56 Metiendote en el cisco y viendo que dispositivos hay conectados.

En la ventana de Red no te salen los dos routers?

#59 Si por algo tengo por ahí un swtch conceptronic en un rincón castigado... Metele fuego al tuyo y compra un router Cisco normalillo y seguro que funciona a la primera.

1 respuesta
VipeR_CS

#57 Voy a soltar del conceptronic el cable que viene del Cisco, a ver si accedo a la configuración y le echo un ojo a la IP. Estoy viendo que al volver a conectarlo no tendré Internet, porque lo que no me pase a mí... xD

Ahora vuelvo (espero)

#58 No me sale ninguno, sólo me sale un PC, ni routers ni infraestructura de red ni nada.

Edit: y en el DHCP Client Table del Cisco (es lo más parecido que he visto para ver quién está conectado) sólo me sale la 192.168.0.10, que es el móvil que lo tengo por Wifi conectado ahora mismo. El conceptronic y el pc no saldrán por tener ip estática configurada.

1 respuesta
VipeR_CS

He vuelto.

El conceptronic está desaparecido en combate. No consigo conectarme a él ni desconectando el cable del cisco, así que no creo que sea conflicto de IPs. Debe ser que tiene una IP que no es la que meto xD

En el Cisco lo único que veo para mirar algo así, es esto:

En la segunda, la del DHCP, antes salía la 192.168.0.10 que es el móvil. Con tanto conectar y desconectar ahora ha debido chiflar y no sale ninguna. El conceptronic será lo que queráis, pero su página de configuración es mil veces más completa y mejor organizada que la del Cisco, que es una basura xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • VipeR_CS
  • ekelon
  • glolg
  • 0buS
  • ElRuso

Tags