Conectar router a otro router

VipeR_CS

A ver por dónde empiezo...

Tengo una conexión por cable (telecable) y antes tenía un cablemodem normal y corriente, del que saqué un cable para conectarlo a un router con wifi, y de este router otro cable al pc. El PC estaba conectado por cable, todo bien. Hace unas semanas me cambiaron el cable-modem por un router con wifi, y todo funcionó bien sin tocar absolutamente nada. La red wifi del nuevo router no me interesaba, yo seguía cogiendo en el móvil como siempre la del router que ya tenía ya configurada; el PC seguía conectado por cable sin ningún problema.

Por motivos que no vienen al caso me di de baja en telecable y de alta en Orange, me vinieron a cambiar el router y toda la pesca y tuve que cambiar la posición de los cables de MI router para pillar conexión. Ahora sólo podía conectarme a la red wifi del router de Orange, teniendo el mío como switch y sin red propia.

También por motivos que no vienen al caso mandé a la mierda a Orange y volví con telecable. Me trajeron un nuevo router con wifi como el que ya tenía con ellos anteriormente, y empieza la odisea. No tengo internet por cable en el PC de ninguna de las maneras. No puedo ni acceder a ninguno de los routers. Tengo un cable que va del router de telecable al mío en la clavija WAN, y otro de LAN1 al PC, pero no hay conexión. Sin embargo es como lo tenía la otra vez T_T

No sé qué coño puede estar fallando, pero me voy a cagar en todo ya. ¿Alguna idea milagrosa? Gracias.

PD: Internet llega, porque estoy ahora mismo con tethering del móvil conectado a la red wifi que da el router de telecable.

Edit: si ahora conecto mi router como switch, el PC detecta la red con "acceso a internet", aunque navegar no navega. Al acceder a 192.168.0.1 entro en la configuración del router de telecable, no soy capaz a acceder a la configuración de mi router.

ekelon

#1

Tienes 2 formas, si lo conectas por el puerto WAN creas un enlace punto a punto entre los 2 routers, tienen que tener la red que los une en comun, que imagino sera 192.168.0.0/24, luego le sirves a los PCS otra red distinta.

internet ---- routerTelecable ---WAN--- routerTuyo ---- LAN PC

Tu router hace de switch, y las IPs las sirve el de telecable

internet ---- routerTelecable ---LAN--- routerTuyo ---- LAN PC

Si quieres configurar a parte tu router con el primer escenario no habria problemas, con el segundo no estoy seguro si necesitarias conectar el PC al puerto WAN primero para configurarlo y desactivarle el DHCP.

En el 2º escenario, que es el que tienes actualmente, si en los PCs pones la puerta de enlace la IP del router de telecable, no tienes internet ?

1 respuesta
ElRuso

La mejor opcion es la opcion #2 de #2 :) LAN <----> LAN

Debes desectivar DHCP en el segundo router si esta activado en el primero, o viceversa para evitar conflictos de IP.

VipeR_CS

El problema es que no consigo acceder a la página de configuración de MI router (léase, el router intermedio). Cuando está conectado por WAN no tengo red de ningún tipo, y cuando lo conecto por LAN, me accede a la configuración del router de telecable.

Al final voy a tener que pillar un portátil, conectar mi router a internet sin el otro de por medio, y configurarlo desde el portátil. No se me ocurre otra forma.

Además conectándolo LAN-LAN mi router no tendría señal wifi, tendría que usar la del router de telecable y pierdo bastante señal, porque está en otra habitación :(

Lo que más me jode es que la primera vez fue quita el cable-mode de telecable, poner su router en su lugar y no hubo que tocar nada, todo funcionó a la primera. Me cago en mi vida :(

1 respuesta
ElRuso

#4 Que router "intermedio" tienes?

La solucion, es resetear el router intermedio a los valores por defecto. Conectar ordenador a el por uno de los puertos LAN. Quitar el DHCP, configurar wireless, dar el IP local en rango de tu red Local, conectar a router principal via LAN.

1 respuesta
VipeR_CS

#5 Conceptronic C300BRS4A. Está reseteado, y al conectarlo por LAN y entrar a 192.168.0.1 me sale el setup del router de telecable, un Cisco. Imagino que te refieres a conectar el conceptronic directamente a internet sin el router de telecable, pero eso no es físicamente posible hasta que consiga un portatil, porque está en otra habitación.

De momento estoy cogiendo la wifi del router de telecable con el móvil y haciendo tethering para poder tener internet en el PC. Menuda ruina xD

#7 Como digo, eso ahora mismo no me es posible, necesito un portátil, los cables no me llegan (tengo los routers en diferentes habitaciones). A ver si me hago con uno mañana o pasado y veré qué puedo hacer. Ya comentaré los progresos.

3 respuestas
ElRuso

#6 Disconecta el Conceptronic del Cisco para no tener conflictos.
Osea, Solo tu ordenador conectado al Conceptronic por puerto LAN, nada mas. A ver si asi consigues entrar al la configuracion del router.

1 respuesta
ekelon

#6 el problema es que tal como lo tienes montado seguramente los 2 tengan la misma IP para entrar al router o tengan redes diferentes, lo mejor es que lo separes de la red, lo configures y lo vuelvas a poner.

1
ElRuso

#6 No lo entiendo....?? No puedes desconectar el cable del router intermedio que va al router principal? Que es lo que no llega?

1 respuesta
VipeR_CS

#9

El cable naranja no llega hasta el PC. El cable de internet de telecable me viene desde la terraza al salón, en el esquema le entraría al cisco por arriba. Tendría que llevarme el conceptronic hasta ahí, al lugar del cisco, y conectar luego un portatil con el cable naranja.

1 respuesta
ekelon

#10 pero eso seria para conectar el conceptronic directamente a la toma de internet, lo que tu querias era entrar al conceptronic para configurarlo, osea quitar el cable naranja y conectarte al conceptronic directamente sin que haya conflictos.

2
ElRuso

No lo has entendido. Disconecta el cable naraja del conceptronic. Deja solo el PC conectado al conceptronic. Configura el Conceptronic como lo deseas. Conecta el cable Naranja de nuevo.

1 1 respuesta
VipeR_CS

Ah coño, vale, conectarme al conceptronic pero sin conexión a internet ni nada. Estaba pensando en hacerlo de forma que le llegara línea, no sé porqué.

Pues mañana lo hago que hoy ya no voy a poder y me apaño con el tethering, ya contaré a ver qué consigo. Mucha gracias a ambos.

1 respuesta
ekelon

#13 es que de hecho si tienes cable no vas a poder conectar directamente el conceptronic, porque es un router neutro, vamos que ni para ADSL ni cable.

1 respuesta
VipeR_CS

#14 #12 Ya he conseguido acceder a la configuración de mi router. Entonces, suponiendo que lo que quiero es usar la red WiFi del conceptronic y hacer como que el Cisco no existiera, cómo coño configuro cada uno?

Ahora mismo están con DHCP activado los dos, imagino que tendré que ponerle Static IP a uno (¿al Cisco?).

De ser al Cisco, me pide que rellene esto:

La subnet imagino que 255.255.255.0; La puerta de enlace 192.168.0.2? (la 192.168.0.1 sería el conceptronic, imagino). Y en la IP ni puta idea de qué poner. El resto de campos supongo que los podría dejar en blanco.

¿Voy bien encaminado? xD

1 respuesta
ElRuso

#15 El Cisco, dejalo como es. No creo que tendras que cambiar nada.

En conceptronic tienes que hacer lo siguiente.

LAN
Ponle la IP estatica que no esta en uso por ejemplo 192.168.0.222 -- Muy importante cambiar la IP que vien por defecto.
DHCP Disabled

WAN
Da igual, dejalo como es. No lo vas a usar

Wireless
Configura como mas te gusta

Luego conectas el PC y el Cisco a los puertos LAN del conceptronic. Y conectas el Lap-Top al wireless del mismo el que acabas de configurar.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#16 Pues siento decirte (deciros) que de esa forma no hay manera. Para empezar he tenido que desactivar el wifi del cisco porque sino chiflaba todo, pero eso me daría igual (me interesa el wifi del conceptronic).

Tengo conectado el PC al LAN1 y el cisco al conceptronic por el LAN4 (o al revés, sabe dios). El cisco tiene todos los parámetros por defecto salvo lo del wireless desactivado:

Al conceptronic le desactivé el DHCP, le puse en LAN de ip 192.168.0.2 y ahora accedo bien con el .1 al cisco y el .2 al conceptronic. Los parámetros de WAN no los toqué, pero está puesto Dynamic IP (via DHCP). Si elijo static IP me pide meter a mano la ip de internet, mascara de red, puerta de enlace, dns, etc. (no sé qué meter en la mayoría de ellos). Así es como está el conceptronic:

Lo cojonudo es que todo funcionaba bien la primera vez que me cambiaron el cablemodem por el Cisco joder, y tenia el conceptronic con dhcp, con la ip 192.168.0.1, su wifi seguía funcionando perfecamente... Imagino que el Cisco se configuró sólo para funcionar o qué se yo, pero ahora no hay manera de hacerlo. Me voy a tirar por la ventana.

1 respuesta
JuGuLaToR

Basicamente

Para el segundo router, asi lo tengo yo y funciona perfectamente.

No estarás conectándole el cable de red al Wan verdad?

Recuerda también que si no configuras las DNS en el router para que las "reparta" a los dispositivos conectados, luego tendrás que asignarlas a mano en la configuración de la red del equipo o no podrás acceder a internet.

#19 Es muy probable que ese sea el problema.

2 respuestas
VipeR_CS

#18 Nope, están conectados el LAN1 y LAN4. Lo cojonudo es que por WAN es como lo tenía antes cuando me funcionaba. Acabo de ver que no me coincide la mascara de subred en los dos routers. El cisco termina en 252 y el conceptronic en 255. Voy a ponerle al conceptronic la 252 a ver qué pasa T_T

Las DNS las tiene el cisco (la coge automáticamente, pero por lo que veo la está cogiendo bien).

2 respuestas
ekelon

#19 No importa la mascara en el conceptronic, hace de switch, el PC recibe IP, puerta de enlace -la IP del cisco- y DNS por DHCP ?

Edit: vale que la mascara es 255.255.252.0 para la IP publica

Vamos que el que te tiene que dar los datos es el router de cisco, y si no te los da prueba a configurarlos tu a mano.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#20 El PC no está recibiendo nada. Pero ni el PC ni el conceptronic. El Cisco parece que lo da bien, en la imagen de arriba puedes ver como muestra ip pública y coge bien el DNS. Sin embargo el conceptronic ya aparece como Desconectado. Probé a meter en las opciones de tcp/ip en el PC la IP 192.168.0.10 (por poner una que no estuviera cogida), la subred 255.255.255.0, la puerta de enlace 192.168.0.1 y el dns de google, pero tampoco va.

0buS

Has probado a poner el router cisco en modo bridge? así con el conceptronic te llegaría la configuración de tu isp del tirón, y solo usas de router y dhcp el propio conceptronic.

Fijate tambien que estes usando los dos routers en la misma subred, es decir, que si estas usando la mascará de red de 16 bits, que no sea por ejemplo la ip de lan del csico 192.168.0.X y la del conceptronic 192.168.100.X

Otra cosa, el cable de red que viene del router cisco, deberías conectarlo a la entrada WAN del router conceptronic, si no no tiene sentido lo que estás haciendo. Tendrías que mapear la toma de lan para salir a internet.

Al final de todo el lio deberías tener una configuracíon tal que así:

Router conceptronic:
IP WAN: 192.168.0.1
IP LOCAL: 192.168.0.2
GW: 192.168.0.1
DHCP Activado

Router cisco:
IP WAN: (tu ip pública)
IP LOCAL: 192.168.0.1
DHCP Desactivado

Aunque con el modo bridge te ahorras buenos quebraderos de cabeza.

1 respuesta
VipeR_CS

#22 Eso sería lo ideal, pero no veo en las opciones del Cisco nada de modo Bridge. Por lo que leo hay que resetear el router para que se ponga en modo bridge, habrá que probar (aunque no recuerdo que tenga botón de reset, sólo ON/OFF)

Edit: unos dicen que el cable que viene del cisco tiene que ir a la entrada LAN, tú dices WAN, aclaraos xD (en WAN es como estaba hace semanas cuando todo funcionaba correctamente, para ser sinceros).

#24 Voy a buscar el botón de reset del Cisco a ver si tiene y con suerte se pone en modo bridge. Seguiremos informando.

1 respuesta
0buS

#23 No se alomejor estoy equivocado, pero yo juraría que conectando el cisco en un puerto lan, yo creo que no saldrás a internet. Si estuveras operando con el router cisco en la zona de lan, sería bastante más sencillo, porque se puede configurar mil veces más. Desconozco hasta donde se puede configurar el conceptronic, pero lo básico para que funcione es conectandolo al wan xD

Según ese foro, después de un reset (teniendo la última versión de firmware) te aparece la opción de modo bridge, que sin duda es la que yo usaría (es la que uso en mi red local ahora mismo).

2 respuestas
ElRuso

Joder os compicais la cosa.

VipeR_CS, de momento olvida wireless. Vamos por partes.

Desactiva DHCP en conceptronic como lo pone en #18. Conecta el PC al puerto LAN y el Cisco al Puerto LAN del conceptronic. De ese simple modo, tienes que tener internet en el PC.

Compruebalo. Si no tienes internet, entonces algo esta mal, habra que verificar el que.

1 respuesta
ekelon

#24 porque dices que no saldria a internet? todos los routers caseros hacen NAT, no deberia de tener problemas en ese aspecto, a menos que te refieras a otra cosa.

El modo bridge yo nunca lo he probado, pero lo que es el VCI/VPI, encapsulacion etc tendrias que configurarlo en el router que vas a usar no?

1 respuesta
VipeR_CS

#25 Así es como está ahora mismo (puedes ver el detalle en las screens que puse en #17) y no, no hay internet en el pc.

1 respuesta
ekelon

#27 vale, vamos por partes, y con esa configuracion llegas a la puerta de enlace -al cisco- con un ping ?

Sobre WAN o LAN, es que se puede montar de varias formas como ya puse en #2, pero la mas optima sin duda alguna es LAN, porque de la otra forma los paquetes se enrutarian primero en el conceptronic y despues en el cisco hacia internet.

2 respuestas
VipeR_CS

#28 Sí. Haciendo ping a 192.168.0.1 responde, y puedo acceder sin problemas a su página de configuración (en la que sigue sin salir el bridge mode tras el reset, por cierto -.-).

Menuda chapa esto de estar quitando y poniendo el tethering del móvil para probar cosas, la madre que me parió xD

ElRuso

anyado a #28, si pones que en #17 puedes llegar al cisco, pero sigues sin tener "internet" puedes ser varias cosas.
Por ejmplo DNS (prueba a hacer ping a 4.2.2.2) Si puedes pingear esa IP, tienes los DNS mal configuradas.
Puerta de enlace (default gateway) en tu ordenador esta mal. Tiene que ser la IP del Cisco.

P.S. Todo esto suponiendo que si conectas un ordenador al Cisco directamente, te sale internet.

#31 Estas seguro que usas el WiFi como Tethering y no la Data de to movil? :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • VipeR_CS
  • ekelon
  • glolg
  • 0buS
  • ElRuso

Tags