Consolas portátiles retro

Xustis

ya no va a llevar android? un poco f para mi, justamente la 4 pro me llamaba por eso, a ver si sale alguna oferta buena de la 4 y esta vez que me llegue de verdad xD

1 respuesta
256

#601 llevará android de base pero va a tener la opción de dual boot con batocera

256

Precios de las retroid

1 respuesta
seikooc

#603 Bastante caras, creía que la RP MIni iban a ser 150€

1 respuesta
256

#604 yo también me esperaba la Mini algo mas barata la verdad.

El problema es que al precio del anuncio hay que sumarle envio + IVA osea que prácticamente 250€ para la mini y 270-280€ para la RP5 si caen en aduanas.

Por 280€ te compras una SteamDeck prácticamente xD

1
M

Hay alguna por 100€ que mueva ps2?

3 respuestas
256

#606 a 100€ no pero cuando hay ofertas/cupones está la RG Cube y la RG556 por 120-130€. No mueven el 100% del catálogo ni creo que tengan demasiado margen para usar resoluciones superiores, pero algo de PS2 mueven.

mira #1 el documento de google. Ahí salen todas las consolas y sus rendimientos según la plataforma.

3
finalform

#606 la RG 505 los llega a mover, no perfecto pero mover los mueve, mírate alguna review. En las ultimas ofertas la pillé por 110.

neoline

#606 por 100€, de segunda mano tal vez.

juan1994

Hola!
Por unos 50-60€ cual sería la mejor opción? Para emular cosillas de Advance, algo de NDS, de GB color y cosas de este estilo.

La RG35XX Plus?

Gracias!

1 respuesta
256

#610 que quieres? Vertical o horizontal? Sobre lo de la NDS por ese rango de precios no vas a tener pantallas tactiles asique vas a estar limitado a los pocos juegos que se puedan jugar sin touchscreen.

1 respuesta
juan1994

#611 cierto! Vaya tontería dije sin pensar en lo de la pantalla táctil 😅

Creo que mejor en formato vertical para mí gusto.

1 respuesta
256

#612 hay juegos de la nds que apenas tienen función táctil y se pueden jugar sin ella (mas alla de poner algún nombre o algo del estilo) rollo pokemons o algun castlevania. Pero no es lo mas ideal vaya.

En cuanto a verticales tienes la rg35xx plus, la rg40xxv que salió hace poco (pantalla 4"vs los 3.5" de la plus, y tiene un joystick).
También tienes la Miyoo mini Plus, que no sé que tal irá con juegos de la DS. Algo mas pequeña que las otras pero mismo tamaño de pantalla que la rg35xx plus.

1
8 días después
256

parece que han mejorado bastante el tema de los sticks, a ver si se aplican el mismo cuento con los siguientes lanzamientos.

2
neoline

Vengo a decir que ayer empecé con el Mario 64, la versión decompilada para Android, para la Odin 2, madre mia que gustazo y vaya juegazo que no pasa el tiempo por él, además a 60fps, modo panorámico y otras QOL bastante guapas, llevo un vicio que no veas. Dejo por aquí enlaces, evidentemente necesitas la rom original que no voy a poner.

Windows/Macos/Linux/SteamDeck: https://github.com/MorsGames/sm64plus
Android: https://github.com/VDavid003/sm64-port-android
3DS: https://github.com/mkst/sm64-port
Vita: https://github.com/bythos14/sm64-vita

5
Oaky

¡Hola a todos!

Lo estaba consultando con moderación antes de hacer nada, y me acaban de dar el visto bueno.

Quiero compartir con todos vosotros el vídeo análisis que he hecho sobre la AYN Odin 2. No quiero plantearlo a modo de spam, sino como una forma de presentaros la consola por si no la conocíais, y de que podáis ver todas las bondades que ofrece y la tengáis en cuenta a la hora de buscar vuestra nueva portátil :grin:.

¡Espero que os guste y muchísimas gracias a los mods por dejarme compartirlo con vosotros!

5 1 respuesta
256

#616 muy currado el video, no sé cuanto te habrá llevado para al final acabar compactando todo en 6min pero se nota la calidad de edición :thumbsup:
Yo como ya he comentado en el hilo en alguna ocasión soy partidario de tirar por la SteamDeck llegados a esos presupuestos, pero la consola en sí tiene muy buena fama y no dejo de ver a gente recomendándola por reddit y otras redes.

2 2 respuestas
Oaky

#617 ¡Muchísimas gracias!

Yo no te voy a engañar, probé la Steam Deck hace unos meses y tengo muchas ganas de comprar una OLED cuando se dé el caso, más que nada por probar qué tal es a nivel de ecosistema y posibilidades. Ahora mismo creo que es la portátil que más cosas ofrece, sobre todo a nivel de controles (lo de los dos trackpads me parece una pasada).

1
dvneil

#617 en aliex en la seccion de monedas me he dado cuenta, igual es que soy idiota y siempre era asi.

que el descuento por monedas se aplica al final del todo en el pago.

ahora salen muchas r36s y alguna trimui con 45% de monedas, les suben el precio y las r36 se quedan sobre 22e con monedas... claro.. tienes que tener un porron de monedas, miles, y yo hace mucho que deje de recolectarlas.

no se si en esa seccion tambien se puede aplicar otros cupones ademas de monedas.

(salen de ratones el x3 pro 4k que se queda en 22 o asi, y otros, con el truco de meter en la cesta o visitar X producto te recomiendan de esa familia o similares)

1 respuesta
256
#619dvneil:

que el descuento por monedas se aplica al final del todo en el pago.

correcto, por eso los descuentos gordos de la sección de monedas no se pueden juntar con varios productos. En el sentido de que si tu vas a tu carro, metes varios productos, y ellos o parte de ellos tienen un 1, 2, 5% de descuento en monedas, pues te descuentan ese % en todos los productos. Pero nunca es superior al 5%. Y puedes aplicar cupones al precio total del conjuto.
Si quieres esos 10,20,40% de la sección de monedas tienes que ir al checkout con el producto de forma individual a través de la sección de monedas y en vez de añadir al carrito darle directamente a comprar e ir directo al checkout.

#619dvneil:

ahora salen muchas r36s y alguna trimui con 45% de monedas, les suben el precio y las r36 se quedan sobre 22e con monedas... claro.. tienes que tener un porron de monedas, miles, y yo hace mucho que deje de recolectarlas.

Yo tengo bastantes, como 25k o así xD pero lo que me estoy dando cuenta últimamente es que esos % de la sección de monedas cada vez son más falsos, sean 45%s, 60%s.. vas al checkout y un producto de 70€ con un 60% de descuento te descuentan 4€ en monedas..

#619dvneil:

no se si en esa seccion tambien se puede aplicar otros cupones ademas de monedas.

sí que puedes, siempre que el cumpla el requsito de haber gastado X para aplicar ese cupón. Pero como digo sólo de forma individual, no puedes comprar varios productos, meter cupón, y tener estos descuentos de monedas por encima del 5% max que tienen los productos en el carrito de normal.

#619dvneil:

(salen de ratones el x3 pro 4k que se queda en 22 o asi, y otros, con el truco de meter en la cesta o visitar X producto te recomiendan de esa familia o similares)

Sí a ver, salen cosas interesantes, aunque yo creo que en los ultimos meses desde que la gente ha posteado ofertas por chollometro y tal usando la seccion de monedas (antes no lo hacían) ha empeorado la cosa, tanto en los productos que salen (antes salían todos los descuentos que de normal tuviesen descuento con monedas, fuesen del 1,2,5%, y ahora salen algunos y no todos) como en los descuentos en sí que por mucho que ponga X% de descuento, muchos son mentira.

1 1 respuesta
dvneil

#620 ya, tendre que probar a fondo, solo tengo 770 monedas y me las descuenta todas -7.11 euros, necesitaria miles para hacer bien la prueba. a ver si me tiro unas semanitas recolectando.

lo que es es un ñordon, porque no le meten un buscador, ni ordenar por precio final, osea, base menos descuento, o cosas asi ... Lo hacen aposta, para que solo los pobres , aquellos que quieran perder tiempo rebuscando paguen de menos.

1 respuesta
256

#621 si quieres pasarme algún link por MP o lo que sea para confirmarte el descuento max no me importa. Debería de poder comprobarlo con 25k monedas.

#621dvneil:

porque no le meten un buscador

buscador hay, arriba a la derecha, al lado de donde te pone las monedas que tienes. Hay una pequeña lupa. Yo la "descubrí" no hace mucho, no voy a mentir. Antes tiraba con las recomendaciones según historial xD

#621dvneil:

Lo hacen aposta

100% para mantenerte todo el tiempo posible con la app abierta. Que por cierto, su puta madre lo que consume, debe estar trackeando hasta el carnet de identidad. Baja la batería y se calienta el móvil que da gusto.

pakillo_rbb

hilo equivocado

256

No soy muy fan de la R36s pero si teneis monedas se queda en 18,6€

https://www.chollometro.com/ofertas/consola-r36s-64g2036eur-con-monedas-leer-descripcion-1366442

2
256

https://www.chollometro.com/ofertas/trimui-smart-pro-1369426

Trimui Smart Pro a 36€

2
Querosvan

Alguno ha catado la anbernic rg40xxv? Estoy a punto de lanzarme a comprarla con un par de colegas. Web oficial o mejor aliexpress? Sin sd y pillo dos por consola verdad?

2 respuestas
dvneil

#626 si vas a pillar SD, 17e 256gb
https://www.amazon.es/dp/B0B7NV73PJ?

en aliex la consola si sabes rebuscar ofertas te ahorras un pico

te has mirado?
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit?gid=0#gid=0

tiene la potencia de una trimui smart pro, vamos lo tipico por esos precios

256

En ali te va a salir mas barata seguro, el tema es que ahora mismo no hay cupones y el 11.11 es una fecha grande de ofertas. Hubo unas pequeñas ofertas hace una semana asique es posible que lo que queda hasta el 11.11 no haya nada.

1
dvneil

#626 para que vas a pillar 2 sd por consola?
no te gusta la trimui smart pro? al final las mas populares son porque tiene mejores ofertas

https://es.aliexpress.com/item/1005007640550231.html?

no he visto en chollometro un solo listado de esa consola, de la horizontal si
https://www.chollometro.com/ofertas/anbernic-rg40xx-con-tarjeta-64gb-y-5000-juegos-128gb-y-8k-juegos-5237eur-256gb-y-12k-juegos-6108eur-con-bolsa-portatil-2eur-mas-1354601

metete en la seccion retro de chollometro y que te avise cada nueva listada que pongan

1 respuesta
Querosvan

#629 tenía entendido que la memoria donde lleva el so es una basura y es mejor pillar dos decentes, una para el so y otra para los juegos y tal. He leído mal?

Me mola más vertical que así de ese otro tipo tengo la switch. Tocs supongo

2 respuestas