Consolas portátiles retro

dvneil

#630 si, pero si tienes suerte te dura años. y muchas veces ya viene con ella.

porque una de 128gb suele costar 12 euros o 14 en amazon. de oferta. . eso que te ahorras.

256

#630 puedes hacer eso o puedes meter el SO + Juegos en una única memoria. Tener las cosas separadas en 2 te da la ventaja de que si andas cambiando de sistema operativo cada 2x3 y cacharreando pues no tienes que andar copiando y pegando los juegos todo el rato que formatees. Sólo formatearías la del SO y listo.

Obviamente desde el punto de vista de gasto, es la peor opción, pero también es la más práctica según lo que vayas a hacer. Si por el contrario vas a meter un sistema operativo una única vez y no vas a cambiarlo pues te dará igual y con 1 sola te va a hacer lo mismo.

Yo recomiendo cambiar la que viene de serie con la consola porque así lo recomiendan los canales de las reviews y también he visto a gente por reddit quejarse de que falle por ser de mala calidad. Si valoras tus partidas guardadas y tal no creo que merezca la pena correr el riesgo para ahorrarte 10€.

Por cierto, por traer algo de noticias al hilo que está algo abandonado, hoy salió un rumor de una supuesta RG406P

pero horas mas tarde ha salido otro rumor desmintiendo el anterior donde dicen que la 406P sería parecida a la RG Cube pero algo más alargada.

no sé sabe nada a ciencia cierta pero supongo que con la salida de la retroid mini y pocket 5, Ambernic andará pendiente de sacar una 406 horizontal con la pantalla 4:3 de la RG406V.

256
Oaky

Estoy un poco mosca :_)

Por un lado, han sacado dos versiones nuevas en menos de un año de vida de la Odin 2 base (contando esta nueva que acaban de anunciar). Por el otro, siguen resistiéndose a cambiar los sticks.

Y para más inri, yo me acabo de encontrar con que la pantalla de la Odin 2 se quema por tenerla conectada mediante dock a una TV, cosa que tiene 0 sentido. Y el soporte de AYN ha desaparecido por completo y no responde...

Le tengo mucho cariño a la marca y sus consolas, pero la estrategia que siguen y el soporte que dan me está pareciendo bastante extraño.

1 respuesta
256

#634 la odin 2 no tiene pantalla LCD? Como se va a quemar?

Sobre lo otro que comentas, es una de las muchas razones por las que recomiendo una handheld de marcas mas grandes ya sea Valve, Asus, etc.. en vez de estas marcas chinas.

1 respuesta
Oaky

#635 Es LCD, y se quema, yo me he quedado igual.

Al dejarla conectada al dock se apaga la pantalla, y se me queda quemada la interfaz de Moonlight. Si después la desconecto y juego con ella unos 10 minutos, el quemado se va, pero Dios me libre, me ha dejado helado que pase eso, la estoy usando para hacer streaming y me da muy mal rollo dejarla en el dock.

Escribí a AYN el domingo, y sigo sin señales de vida xD.

1 respuesta
256

#636 eso no es quemado, los LCD no se pueden quemar, a eso se le llama retención de imagen. Aparte lo que dices que se va al rato, es otro sintoma de retención de imagen.

Los quemados en si que es lo que tienen los OLED, no se van nunca, son permanentes.

Pues a ver qué te dicen pero tampoco creo que te vayan a solucionar mucho xD

2 1 respuesta
Oaky

#637 Me dejas más tranquilo entonces, me había rayado muchísimo. Esta retención tampoco es permanente por mucho que pueda estar, ¿no?

De todas formas, para mí no tiene sentido que haya ningún tipo de retención si la pantalla está apagada y está conectado a la televisión, eso es lo que más me sorprende.

2 respuestas
dvneil

#638 apegale el flash del movil a la pantalla, con la habitacion a oscuras, a ver si puedes ver si el IPS muestra imagen y lo que está apagado solo es la retroiluminacion cuando esta en el dock.

1 1 respuesta
Oaky

#639 Lo pruebo esta noche y os digo! Mil gracias!

256

#638 hasta donde yo sé la retención debería irse con el uso/tiempo, asique no me preocuparía demasiado.

2
GoALma

Pillada por 48 € la 40XX h, veremos como sale.

https://www.chollometro.com/ofertas/consola-de-juegos-retro-portatil-anbernic-rg40xx-h-64128256gb-10000-juegos-4-ips-linux-5g-wifi-bluetooth-salida-hdmi-tv-1376181

3 1 respuesta
tarzanete

#642 ya somos dos!

Jomones

Pillé la trimui smart pro y me debe de llegar mañana o pasado.
¿Algún OS recomendado?

1 respuesta
256

#644 crossmix OS

3
Xustis

a ver cuando empiezan a enviar la retroid pocket 5

Jomones

Ya me ha llegado la trimui y con el sistema base el monster hunter va perfect. De todas formas habrá que cacharrear un poco para dejarla top y pillar una sd de amazon.
Encima con funda y cristal de regalo. Por 50 euros me parece de locos.

1 1 respuesta
Querosvan

ya tengo las rg40xxv. Dos son para unos amigos y otra para mí. De momento creo que para ellos es más sencillo que se lo de con Knulli que tiene más features y me quedaré yo probando MuOS Banana.

La movida es ahora la biblioteca de ROMS no? Ir bajando juego a juego de web me parece un poco tedioso... voy a ver si encuentro mítico top50 de cada consola en pack, o si alguien sabe...

1 2 respuestas
perche

de knulli por telegram tienes imagenes ya hechas de 128 gb, yo en su dia probe el muos en una rg35xx plus y sinceramente puede que corra algun port mas al usar el portmaster de 32bit pero a mi me parecio knulli infinitamente superior.

potencia/precio esta muy bien y con crossmix todo funcionara correctamente pero esteticamente es super soso, y el knulli de la trimui esta aun super verde.

2
Zeloran

#648 buscando un poco:

https://www.reddit.com/user/VultureMadAtTheOx/comments/1032kag/a_curated_and_scraped_rom_collection_20_reupload/

1
256

2
Xustis

Pues se ha ido al 14 de noviembre cuando van a empezar a enviar las retroid pocket 5 por fallos al meter android 13 parece

1
Miguel-ito

Una pregunta. ¿Qué consola china me recomendais para jugar retro y steam link? Lo más barato posible.

2 respuestas
256

#653 no tengo mucha idea pero supongo que tendrás que buscar alguna con android para usar steamlink/streaming. Y supongo que también que tenga una pantalla 16:9

1
Lovexperienc

he visto esto y he flipado

GoALma

#653 Para mi Moonlight > steam link, si te apañas con Moonlight una trimui smart pro te hace el apaño por 40 €.

3
9 días después
Tactio

Buenas tardes.

En Junio me compré la ANBERNIC RGXXH de segunda mano y, desde hace unas semanas, he visto que la batería de la consola deja de cargar en cuanto llega a tres rayitas. ¿Sabéis a qué puede ser debido? He de decir que la tarjeta que le metí era una SD SanDisk UltraPlus con la imagen de la propia consola más algunos juegos que me descargué (en total tendrá como 5.000).

Espero que me podáis ayudar a solucionar el problema o, al menos, decirme qué puedo hacer.

1 respuesta
256

#657 has probado con otro cargador diferente/cable ? estas consolas baratas no aceptan power delivery ni otras tecnologías que tienen los cargadores modernos, quizás pueda ir por ahí el tema. O que la batería esté fastidiada... eso desde el punto de vista del hardware.

Luego desde el software podría ser culpa del sistema operativo o algún bug o algo pero sería raro si no has cambiado nada y antes te iba bien.

1 respuesta
Kabraxis

Me esta tentando comprarme un cacharro de estos para usarlo en el metro por ejemplo, tengo la steam deck pero suerte para sacar la Steam en público en UK xD.

Pero no se cual modelo de todos me vendría mejor, solo se que prefiero pantallas grandes.

1 respuesta
256

#659 tienes en #651 una comparativa entre los modelos baratos de ambernic, en #1 tienes un google doc con todas las consolas con sus specs y rendimiento en cada plataforma.. si no sabes lo que quieres es difícil recomendar.

y pantalla grande va en contra a ser "pocketeable"

1 respuesta