#38 A system with n cores is effective when it is presented with n or more threads concurrently.
Esa frase que tanta gracia te hace, hace referencia a eso. Esta claro que no se puede hablar sarcásticamente y con guasa(16horas, sin vida social) en mv porque la gente es corta de luces y lo peor de todo y ya es triste.. es que replican cosas que uno no dice como tu. COJONUDO.
Y en vez de replicarme mi post anterior te remites a post mas anteriores buscando algo para atizar, tipico en los foros... verdad?
http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-core_(computing)
en el anterior post pusiste que no entendía entre procesos e hilos? y te vuelvo a repetir.. donde dije yo procesos? luego se te hizo la picha un lio así de claro.
Uno comenta la dificultad y te saltan por los cerros de ubeda matando moscas.
por cierto no has quedado ya en evidencia al afirmar cosas que yo no dije? y entender lo que te da la gana?
Me dices hablar con propiedad.. cuando alguien dice lenguaje de alto nivel la peña no tiene ni puta idea de que lenguaje es... eso es propiedad..? NO, es vacilar, chulear según mi opinión. Es como si un tio te dice, tienes carcinoma de células renales... y que mierda es eso? lo mismo.
Sabes cuantos lenguajes de alto nivel hay? te pongo ejemplos...
Cobol, fortran, c#, java, basic, ada, algol etc etc...
Que pasaria si digo.. yo programo en un lenguaje imperativo.. supongo que sabes que es no?
ejemplo el c++
o si digo lenguajes funcionales, logicos, orientados a objetos...
Dejemos la teoría estúpida de universidad.. que no vale para nada(bueno si, darse de cool no?), lo que importa es la practica, ahi se ve el nivel de cada uno.
No te conozco para saber como programas, si lees mi anterior post... he preguntado "" tenéis algún portfolio??"" entiendes esa pregunta...? no se como me sueltas ese parrafo... pregunte eso para ver si teníais algún blog o web donde enseñéis trabajos de programación como hacen los programadores guiris. Solo intentaba conocer a gente de este foro con la misma afición que yo(programación gráfica), no malinterpretes y saques cosas que no he dicho.
por cierto los cores no son el mas bajo nivel como dices... son hardware, parte de un microprocesador, bajo nivel son los lenguajes de bajo nivel, que se usan ''generalmente'' para programar controladores. Lenguaje maquina, ensamblador, el cual no solo se usa para controladores, por eso puse "comillas" xdd, también se suele usar en shaders y algunos menesteres, antes se usaba mas, ahora poco.
#40 no me dices nada nuevo... yo programo en c/c++, c#, java, php, basic. Se perfectamente lo que es el opengl y el dx.. xdddddddddd cuando uno dice.. alguien programa en dx10? no pregunta si programa en un lenguaje de ''alto nivel'' xd, pregunta si usan esa api... puedes estar programando en vbasic/dx10, c#/dx10 c/dx10 o c++/dx10 por ejemplo...
ahh y cuando nombro dx10 también se sobreentiende conocimientos básicos de win32...
No he puesto en entredicho a nadie.. y vuelvo a repetir..por eso pregunte lo del portfolio.
El vista ultimate 64 por ejemplo esta perfectamente optimizado para quad, el problema son los programas, no el so, y me remito al nuevo photoshop, el cual usa TODOS los cores y rula en vista vaya por dios.
Y te digo que microsoft no esta haciendo un nuevo nucleo... kernel , si te refieres al nuevo windows7, el proyecto del nuevo kernel se cancelo para que sea compatible con vista, el nuevo windows que sale en el 2010 es un vista con mejoras, punto. Un vista que todo el mundo odia sera el nuevo windows xddddddddd el cual saldra en 32 y 64bits.. y no como se dijo que seria exclusivamente en 64bits y que ya no habrian mas so en 32.
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7
#41 para edición de fotografía y modelado 3d los quads no valen para nada por ahora...y te lo digo teniendo un dell dual xeon quad core+ quadro 4500. Solo valen para renderizar... y para edición de fotografía... como dije.. el nuevo photoshop es el que usara los quads, aun queda para que salga..
Para modelado 3d lo que uno necesita no es un quad.. sino potencia bruta, mucha memoria ram y una tarjeta gráfica para dcc decente, fijate que para estar con soltura con el zbrush lo único que hace falta es una buena gráfica y 8 gigas de ram mínimo.
El quad se lo monta la peña que modela para renderizar luego con shaders costosos, pero para renderizar como dios manda, nada de quads domesticos, sino xeons.
Ya nadie se acuerda de que los programadores se quejaban de la extrema dificultad de programar para la ps3? programar juegos con multithread es muy dificil y muy costoso en tiempos, tiempo = dinero. Así que a duras penas vais a ver un juego de pc usando todos los cores de un quad, cuando ni usan los 2 cores de un dual core...solo uno, potencia bruta. Si hasta los nuevos core i7 tienen el modo turbo que desactiva los cores que no se usan y hace un pequeño overclock a los que se usan, en las gráficas de rendimiento de un juego usando el i7 800 solo usaban un core con un leve oc, y los otros 3 cores desactivados. Podeis buscar en el google el core i7 turbo mode.
Es muy chungo ver juegos usando los quads y mas cuando las empresas de juegos mueren una tras otra.. la ultima esemble estudios, cierra puertas y deja el halo wars parado porque se ha quedado sin fondos, en parte por la piratería.
El p2p esta destrozando muchas familias.
Si estáis estudiando informática no os metáis en una empresa de videojuegos española... vais a cobrar menos que un basurero(el del camion xd), garantizado... los cuales ganan mas que mi hermana que es medico.
Trabajar de programador a día de hoy en España no tiene mucho futuro y mas por el p2p.
El único futuro es hacer programitas de gestión y bases de datos a medida para empresas pequeñitas, el cual es un trabajo de lo mas feo que existe.
#39 xdd tu cuarto una sauna.. el mio esta =, un motivo por el que paso de hacer oc.. eso para la gente que viva en el norte de españa... a mi ahora se me cocen los huevos, 34 grados en mi cuarto, denoche..
Si se usa un pc solo para jugar, escuchar música, programas p2p, ver pelis, irc, msn, encodear videos, descomprimir zips y demas programitas... es una tontería comprar un quad hoy día, tirar el dinero, no merece la pena pagar mas por esas utilidades.