A ver, claro que SSD se liman a cualquier SATA actual, pero tenemos que ceñirnos a su pregunta, la cual es el ruido de los VelociRaptor.
Empezaré por decirte que los primeros días "puedes" quizás oirlos un poco, pero luego te acostumbras, no es nada del otro mundo. Si que a cambio obtendrás una ventaja muy alta de tiempos...
Te saco a la palestra 2 opciones.
Cogerte un Velocirraptor de 150 (el de 300 únicamente tiene como mejora el espacio (si acaso quizás alguna cosita en tema de energías en idle)) y tener buenos accesos de tiempo de lectura/escritura, o por el contrario, montarte ese Raid 0 de 2x320 SATA, tener mejores tiempos que el Velocirraptor, pero con el inconveniente que tendrás un disco de 640 GB, el cual, dudo mucho que tengas únicamente para sistema, con lo cual tendrías que por ejemplo, hacerte una partición de 100 para el sistema (por poner un ejemplo), y 540 para datos.
¿Qué pasa aquí? Que si tienes el sistema en una partición y programas o datos en la otra, tiene que hacer dos accesos, y eso en programas masivos de datos se nota que pierde rendimiento porque no da a basto... (Este problema es lo que llevo viendo hace tiempo...)
Entonces, tienes que barajar esas posibilidades...
Yo te recomendaría que te agenciases un par de discos pequeños SSD (32 GB genial), y montases un Raid 0 de esos discos. Los datos, a un disco duro diferente. (Es lo que voy a hacer yo en muy poco tiempo...)
Te aseguro que con ésa solución, tu pc volará...