Bueno, pues en Marzo de este año se cumplen 3 años de la llegada de mi PC. Os comento un poco componentes :
Fuente de Alimentación: LC Power LC9650 V2.3 (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm)
Placa Base: Asrock H87M PRO4
Procesador: Intel i5-4690
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Torre: Zalman Z11 Plus Roja
Memoria Ram: Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM (Kit 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC)
Tarjeta Gráfica: Asus Radeon R9 290 (4gb gddr5)
Disco duro principal: Samsung 850 EVO 250 GB SSD
HDD secundario: Toshiba DT01ACA200 2TB
No me compré lo mejor de lo mejor en su día, pues me pilló un poco en una época de transición (sobretodo con las memorias DDR4 que estaban empezando y costaban un riñón) pero se ha comportado y se comporta de lujo. A 1080p puede con todo o casi todo a Ultra/Alto (alternando configuraciones en juegos más exigentes).
La cosa es que me he comprado un monitor Ultra Wide con una resolución mayor y claro, ahí empieza a flaquear. Puedo jugar obviamente ajustando parámetros. Pero ya sabéis, me ha entrado la duda de si es el momento idóneo de cambiar mi PC.
En un primer momento pensé en cambiar la gráfica. Una 1070 estaría bien, pero luego vi que con mi procesador podía tener cuello de botella.
Había pensado comprarme también una RX580, pero creo que en un año o dos estaré igual y el valor de mi PC habrá caído notablemente.
¿Creéis que es buen momento de venderlo y comprar otro? Si es así, ¿Cual sería el precio justo para que comprador y vendedor nos viéramos beneficiados del trato?
Estoy abierto también a que me digáis que actualizaciones puedo hacerle, pero creo que tengo un problema en la parte de Placa Base/Procesador/Ram.
Y si alguno tiene el mismo dilema estaría bien que lo expusiera aquí también.
Gracias por vuestro tiempo de antemano y un saludo a todos!