Se me ha ocurrido que podríamos hacer un post con las típicas chorradas que no aparecen en los manuales, pero que te pueden dar un dolor de cabeza al montar un equipo, incluidos los despistes mas comunes.
Aquí van algunos de los que recuerdo:
Montando placa y procesador nuevos, el ordenador no respondía. Por no hacer es que ni pitaba. Dos horas despues vi que el cable de alimentación de la disquetera estaba al reves e impedía que llegara corriente a la placa.
Montar una placa en una caja y al terminar darme cuenta de que se me había olvidado el embellecedor metálico que tapa la zona del los puertos/teclado/lan/etc. Una horita desmontando y volviendo a montar todo el equipo.
Cable de datos de la disquetera al reves: Un clásico
Olvidarme del seguro de fijación que traen algunas tarjetas AGP y estar a punto de cargarme la tarjeta y la placa base a tirones.
Resbalarse el destornillador cuando hacía palanca para soltar el ventilador de la cpu y llevarme un condensador por delante (putadón del 8) xD
Con una placa gigabyte, instalo todo, abro la bios, pongo "load optimized defaults" y pongo el sistema en modo "turbo" sin saber que era...... y resulta que me hace un overclocking automático y la placa deja de responder por pasarme con el fsb (susto gordo)
Y miles de cagadas más que no recuerdo xDDDDD
Animaros que seguro que algo aprendemos