Curiosidades de montaje de componentes

AticAtac

Se me ha ocurrido que podríamos hacer un post con las típicas chorradas que no aparecen en los manuales, pero que te pueden dar un dolor de cabeza al montar un equipo, incluidos los despistes mas comunes.

Aquí van algunos de los que recuerdo:

  • Montando placa y procesador nuevos, el ordenador no respondía. Por no hacer es que ni pitaba. Dos horas despues vi que el cable de alimentación de la disquetera estaba al reves e impedía que llegara corriente a la placa.

  • Montar una placa en una caja y al terminar darme cuenta de que se me había olvidado el embellecedor metálico que tapa la zona del los puertos/teclado/lan/etc. Una horita desmontando y volviendo a montar todo el equipo.

  • Cable de datos de la disquetera al reves: Un clásico :)

  • Olvidarme del seguro de fijación que traen algunas tarjetas AGP y estar a punto de cargarme la tarjeta y la placa base a tirones.

  • Resbalarse el destornillador cuando hacía palanca para soltar el ventilador de la cpu y llevarme un condensador por delante (putadón del 8) xD

  • Con una placa gigabyte, instalo todo, abro la bios, pongo "load optimized defaults" y pongo el sistema en modo "turbo" sin saber que era...... y resulta que me hace un overclocking automático y la placa deja de responder por pasarme con el fsb (susto gordo)

Y miles de cagadas más que no recuerdo xDDDDD

Animaros que seguro que algo aprendemos :)

skcat

nunca me ha pasao pero por ejemplo poner los aguantes doraditos entre la placa base i la caja, que si no eso mete un peo, o no poner la esponja de la placa en medio... me vino un pc asi xDD

DYe

en l d la placa gigabyte si la he cagado yo.. xDDD a ve pone BEST PERFORMANCE SETTINGS pos uno le da ahi xD

el error mas simplon q he cometio yo es poner un disipador d AMD al reves... no t arranka, t pita y se enciende un indikador d CPU OVERHEAT (en algunas plakas)... y a ve q le pasa xD (d veras, cn lo facil q es ponerle un disipador a un intel...)

mas kosas? pos no se... q la bios no t pille los HDs ni las lectoras... y q dpues de 2 horas t des cuenta q no has cambiao los jumpers d conforme venian :)

poner el cable IDE (d 80 pins) al reves, sin tener en cuenta q el conector d color va a la plaka...

1000 kosas :D

AticAtac

Ahora me acuerdo hace un pico de años, con una de esas cajas pequeñas que todo estaba comprimido. Me puse a tirar para sacar una pieza encajada y al saltar me raspé toda la mano con la fuente. Cuando me fui a dar cuenta todo el interior delordenador pringando sangre xDDDDD

J0d3r

montar la placa de forma que hacia un cortocircuito con el fondo de metal de la caja, de forma que no arrancaba.

mikimoto

Creo que lo de los cables ide nos ha pasao a todos xD. Pero siguiendo por ese tipo de fallos tontos, no os ha pasao nunca que el lector y el disco duro que quereis meter en el mismo cable quedan demasiado lejos y no llegan los conectores?

O montando una placa nueva, conectarlo todo, tirar a encender y....
No arranca, o arranca pero se queda clavao al hacer la comprobacion de la Bios...
En mi caso, siempre ha sido cosa de la conexion de la fuente, que puede no entrar del todo, y que alguno de los cables no haga buen contacto...

n40k1

Un compañero mio de clase intento conectar un modem interno dentro del monitor... Yo yo le pregunte: "¿Donde pretendias picharlo? ¿¿¿En el tubo de imagen???

MauL

un compañero de la universidad(palabras textuales) metio la memoria RAM al reves (que se ve de leo k es antisimetrico) y la apreto fuerte pq el de la tienda le dijo k no tuviera miedo k eso ta duro jajaja. total k al encender el ordenador dio un corto y echo a arder. menudo cazurro el tio xDDD

AticAtac

#7 y #8

Buenísimas!!!! XDDDD

ESJakes

montar un pc , y dejar el destornillador dentro del pc, y tu moviendolo y clonc clonc clonc xDDDD "coño, algo hay suelto"

CHEMO

pos io ace pokito monte mi new pc y lo k pasaba era k puse los conectaores de la alimentacion al reves y claro yo cambiando los jumpers asako y la plaka ni mu xD, lego fue la istoria de la disketera, to un clasiko y una cosa k me paso ace time con el otro pc eske deje la caja llena de sangre al sacar uno de los HDs xDD

D

" Montar una placa en una caja y al terminar darme cuenta de que se me había olvidado el embellecedor metálico que tapa la zona del los puertos/teclado/lan/etc. Una horita desmontando y volviendo a montar todo el equipo."

Eso me pasó a mi al motar mi ordenador hace 5 meses o así... k le jodan asi se kedó xDDD

Nisu

#6 jaja lo de k los cables no llegan me tiene frito xDD
otra cosa es k tengas q torcer el IDE y hacer eslalom entre los cables xDDDt keda a veces un moñigo de IDE ahi xD

TrAsGu

Yo de cuando me compre un lector de Cd's hace ya la tira de tiempo me pongo a meterlo, me lo reconoce el windows y todo pero no me lee nada.
Yo mosqueadisimo y resulto ser el jumper de la partede atras.

Pos un dia entero rompiendome la cabeza a ver que era

Garendetsu

Bueno si podriamos hacer un manual para torpes como los libros esos que vendian de "windows para torpes". Es que.... no he visto cosa mas facil que montar o desmontar un ordenador porque todo encaja. Por cierto estoy escribiendo un libro de los peros y los porques de mi pc, cosas como..... se me rompio el posavasos de mi ordenador ( posavasos? pero sera bruto el tio este si es un lector de cdrommmmmm burrroooooooooo), pues esas cosas que no tienen explicacion, gente que no esta echa para esto. Gente que no yo no se en que estara pensando, que habre un ordenador y lo unico que sabe es que hay un ventilador dentro que hace ruidito, fiiiiiiiiiiiiiiii. En fin...

Dek0

Yo os gano a todos. No os cuento ke hice xq sería mi humillación en el foro :|

AticAtac

Va deko, no jodas y cuenta. Total si es para echar unas risas :D

J0d3r

xDDD yo sin darme cuenta estube en un tris de quemar el micro: me falto -1 para no ponerle pasta termica, encendi el pc 2 o 3 veces habiendo conectado mal el molex del disipador (apague rapidamente pero una vez estubo casi 15 segundos sin ventilata)... y cosas asi que cuando las haces no te das cuenta pero cuando tienes un poco mas de experiencia dices: OMG!!
y ahora tengo rulando el pc con dos ventiladores apegados con platilina (pasando de tornillos) y un disipador de p3 en la grafica apegado tb con plastilina xdd

kas

Y conectar en pc's antiguos el cable ide de disketera al reves EN LOS 2 CONNECTORES ? Yo buscando el 1 por tos laos i no staba Oo, total, solo tenia 3 combinaciones posibles :)

Cruzar una placa de pentium4 malisima con los putos tornillitos a placa base... la FA metio un petío q mi hermana aun sta con las gafas de sol xD

Intentar atornillar la placa a la caja y que se resvale el tornavis placa 2 x 3 por toda la caja.. :s y tu con los sudores

oFF-sIDE

A mi siempre man dao muchos problemas las putas graficas, q no se porq nunca se pinchan bien a la primera, siempre pitan.

E

Nos ha pasado eso que el hdd no va... no va no va, ¿i al final no habéis enchufado el ide a la placa????

A mí sip... jeje...

Nm

Yo las grandes aventuras las he tenido con un 486 hace años:

  • En primer lugar nada mas comprarlo no me dieron el cable de alimentacion ...(le di varias veces al boton hasta que me di cuenta xDDDD).

  • La segunda fue que despues de volver de la tienda con el cable lo encendi y me ponia cosas muy raras ... mas tarde me dijeron que se me habia agotado la pila del disco duro "io flipando, ni puta idea de que llevaran pila"

  • la tercera ya fue la mejor, me pille memorias ram para ampliarlo y las puse tal y como me dijo el de la tienda ... pero eso no rulaba, y, al igual que alguien ha escrito mas arriba, me dijeron que las pretara "sin miedo"... el caso es que cuando volvi a encender el ordenador salto chispa y TOOOOODO el polvo que habia acumulado en los alrededores se prendio fuego xDDDD afortunadamente no se jodio nada, solo salto una llama y se quedo un olorcillo rancio xDDDDD.

MkPoLLo

hostia maul, no estaria estudiando tu amigo de la uni informatica no??? Por q si no seria la polla! xDDD

TaMy

Nunca habeis estado 20 minutos con un puto tornillo pasado de rosca, y tu que quieres sacar la puta placa base de donde esta pero el tornillo pasado de rosca no quiere ni salir ni entrar?

Yo si y duele MUCHO.

Hablando de cagadas de otros, un amigo mio me dijo hace ya bastante que tarjeta me compro y le recomende la GF GTS (imaginaos hace cuanto), Pero no sabia que pc tenia (un P1 MMX a 200 o asin creo recordar), bueno la cosa es que tendrias que haberlo visto con una sierra pq no le entraba en su puerto PCI y el queria ponerla pero no encontraba dnode y dijo donde estaba la otra es el lugar, le adapto la entrada y listos, total que los lugares que no entraban, pues... los hizo entrar.

E

muahahahahahah recuerdos de un 286 que tuve....

Ese sí que era acojonante, el caso es que taba el pc en salamanca y en invierno, lo encendía i en el monitor salía una línea blanca horizontal.

Después de mirar Monitor i to mi padre i mi tío i amigos de mi primo (io era mu peke i no tenía na de idea) decían que había muerto el monitor...

Pues cosas de la vida que al poner LA CPU (no sus lo perdáis) cerca de la calefacción o chimenea, SE VEIA TODO.... muahahahha q vicios al AGENTE SAM i al PRINCE OF PERSIA... OUTRUN i otros con esa fiera informática xDDDD....

Enga un saludo ;)...

skcat

toi con tamy joden mucho esos putos tornillos... te desesperas mas si tienes alguien mirando :(((

uplink

yo tube k vender un disco duro, hasta con el soporte de la torre xk el tornillo no salia xDDD luego me dice el tio, valla con el tornillo de los cojones, por lo k se ve, corto literalmente el tornillo pa poder ponerlo en su pc xDD

KiLLaH

la mejor mia ha sido... montar una t de sonido... instalar los drivers y no iba no iba ... pf abro la caja la saco la vuelvo a meter vuelvo a instalar los drivers asi varias veces ... y llega el dueño dl pc q no tenia ni puta idea coge.. y mueve una ruedita tenia el monitor y se hizo el sonido xDDD el volumen dl monitor apagado JAJAJAJA y yo comiendome la olla :S

Dek0

Dios! Los tornillos de la placa! jajaja No tiene razón TaMy ni nada xD

Elgor sabe lo ke me paso xDDD

Kalanya

Yo el fallo mas gordo k he cometido es en el pc de una empresa xD cojo y voy a hacer un ghost a otro disco duro como copia de seguridad y voy y meto el origen y destino al reves. Total, que me hace el ghost en un segundo y toda la contabilidad del año de la empresa a tomar por culo xDD No me echaron de la tienda de milagro xD