Bueno pues eso, como comenté por encima en el hilo de RNDA3 mi 6800 no da señales de vida después de un apagón repentino del pc.
Hago el hilo por si alguien tiene idea qué puede haber pasado o si le ha pasado algo parecido. Sino tiraré de garantía, que por suerte aún le queda 1 mes (la compré en abril de 2021)
Resumen:
- Hoy se me ha dado por probar mint (linux) en un SSD que no le estaba dando uso.
- Todo perfect durante horas sin fallo alguno, hasta probé algún juego con wine y sin problema.
- Abriendo el mismo juego que estaba probando, después de 1min de repente se apaga el pc. Me sorprendió tanto que pensé que se había ido la luz de casa.
- El PC no bootea. El LED de encencido de mi caja está encendido pero el PC no reacciona al botón de encender.
Lo que he probado:
- Probé reseteando el CMOS y al encender el PC el LED de la 6800 se enciende durante 0.5s y se apaga repentinamente dejando el PC como antes y sin amago de responder a nada.
- Descartado también que sea cosa del botón de la caja porque al puentear los pines de encendido sigue sin hacer nada.
- Comprobé los cables de la PSU y donde estaban conectados (no tengo ningún montaje siniestro hecho como el de Only, que ya os veo venir xD) todo ok en cuanto a la PSU y hasta probé con otros cables PCIE de la fuente sin resultado diferente.
- Ahora que estoy haciendo el post, acabo de probar con la GPU que tiene mi hermano en otro PC. Una 2060 que le había dejado yo previamente. Hago lo mismo, resteo CMOS, conecto la 2060 y boom. Funciona perfect.
- Procedo a quitar la 2060 y volver a probar la 6800 no vaya a ser que sea algo de la BIOS, y por sorpresa enciende pero se queda en un boot loop con el LED de la placa base de troubleshooting indicando algún problema con VGA.
- Reseteo CMOS y pruebo y nada. LED de la 6800 se enciende durante 0.5s y se queda pillado otra vez.
- Vuelvo a poner la 2060, pruebo que todo funciona bien, la quito, pongo la 6800 por si entra otra vez en otro boot loop pero esta vez vuelve a encender el LED durante 0.5s y se queda pillado sin llegar a bootear.
Lo que no he probado:
- La 6800 en otro PC
- Otra PSU. Aunque esto lo descarto viendo como funciona la 2060.
La GPU funcionaba perfectamente esta mañana, nunca me hizo nada similar ni dio signos de tener problemas de hardware.
He comprobado los pines pcie y cables y no veo nada quemado ni fuera de lugar. Tampoco huele a quemado ni nada a través de los ventiladores. No la he abierto porque le queda 1 mes de garantía supuestamente asique paso de liarla xD
No sé. Es raro de cojones. Jamás me había pasado nada parecido. Aunque tampoco nunca se me había muerto una GPU.