Desaparición de los sobremesa... ¿Tu que crees?

DjinnSade

#29 ese es un dato interesante que nunca barajé, el precio en reparaciones (sin las piezas, digo)

Yo personalmente tuve un portatil que los usb duraron bastante poco en anclaje, porque no estaban sostenidos por ningun plastico, solo por las soldaduras de la PB :/

Dek0

#27 Muy bonito, pero no, por varias razones.

La gran mayoría de los portátiles que se venden no usan ese estandar, suelen usarse en portátiles de gama alta "y si eso", que son casi como equipos de sobremesa en cuanto a características. Y ese tipo de portátiles dudo mucho que llegue al 20% de lo que se vende.

Los que llevan gráfica Intel no hay tu tía, te quedas con esa sí o sí. Y aunque no sean Intel vale, el conector es estándar, pero la forma de la tarjeta gráfica como tal suele variar de un fabricante a otro para adaptarla al chasis, por lo que es muy difícil que sean intercambiables. Las placas base igual, cada fabricante suele usar su propia distribución de componentes para ajustarlas a los chasis.

Y vale que haya componentes en ebay, pero un usuario normal y corriente no va a cambiar piezas de su portátil, porque sencillamente no tiene los conocimientos suficientes para abrir su portátil, ni sabrá las características que tiene en muchos casos (y seguramente aunque sepa todo eso no se molestará en buscarlo en ebay, o no lo encontrará). Se llevan al servicio técnico y punto. Tu sobremesa lo abres, quitas la gráfica, vas a una tienda de informática y dices "quiero una como esta", y te dan otra PCIe, AGP o whatever.

Y como #29 también trabajé un tiempo reparando portátiles (y sobremesa también vaya), HP, sucedáneos de Ahtec (compartían chasis), Toshibas... y la cosa estaba así.

ElRuso

Ultimamente los portatiles si que llevan un gran parte del mercado, pero del mercado domestico. Pero decir que los sobremesa desaparecen es muy temprano. En ambito profecional como en ambito de oficina los sobremesa ganan, basicamente por el precio y prestaciones que dan por ese precio.

Cuando precio de portail = precio de sobremesa.....

Makoki

#18 Hombre, no creo que te haga mucha gracia llevar un "portátil" de 19" colgado de la bandolera.

Ebel

#34 Aunque nunca me pillaría un 19". Un 17" me parece aceptable si quieres trabajar cómodo.
Pero hay mucha diferencia entre usarlo para office o programas cad/3d.

DjinnSade

#34 Supongo que no claro xD He visto pocos modelos, pero los que recuerdo, hasta hace unos días (que cambié de monitor) tenían mas pantalla que mi sobremesa, y además, giraba!

Lo cierto es que todo esto lo veo mas una tendencia en la gente que tiene Mac (será por no dejarse mas pela) que suele enchufar un MBP a un monitor exterior. Tendencias que se llaman...

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Makoki
  • Dek0
  • erdanblo
  • FlameThrower
  • varuk
  • PHOBOS