#27 Y sin SSD también. En rendimiento esta prácticamente demostrado de forma empírica que consume menos recursos, en parte por que se quitaron de en medio el AERO. En un netbook es una locura meter un windows 7 en versión completa, sin embargo con solo 1 GB de RAM y un Intel Atom (no recuerdo cual llevaba) les instalaban en mi universidad el Windows 8 e iba de escándalo.
Sin embargo lo que se queja la gente es que se pierden. Les han cambiado un diseño y organización, que se ha ido conservando y mejorando desde el 95 hasta el 7, y en el 8 hacen un cambio brutal. Si, el escritorio todavía está, el panel de control también, pero la gente con que le cambies lo que se ve al principio ya la tienes perdida, no todo el mundo tiene paciencia ni interés en aprender algo distinto, y eso la gente ya se lo ha hecho saber a Microsoft.
En mi opinión realmente me da igual, no me gusta el "modern ui" y lo se utilizar, sencillamente por que no es para un PC por mucho que insistan los de MS, pero te sales al escritorio (y en 8.1 puedes hacer que sea automático) y todo es como antes salvo por 4 tonterías cambiadas de lugar.
Solo espero que Windows 10 sea como en 8 de uso de recursos, pero mejorando el tema interfaz en la versión PC, como ya he podido ver en las previews, y no cambien algo de tan mala forma como en 8.