Microsoft está preparando un anuncio importante en la Games Developers Conference, donde explicarán que la API DX12 puede combinar todos los diferentes recursos gráficos en un sistema y tratarlos como si fueran una única tarjeta.
Actualmente, los usuarios de PC que quieran duplicar el número de tarjetas gráficas en su equipo están restringidos por el fabricante. Así, dos tarjetas Nvidia GeForce del mismo tipo trabajan a través de SLI, y dos tarjetas AMD Radeon pueden unirse a través de Crossfire, pero éstas no pueden ser mezcladas y emparejadas. Al parecer DirectX 12 permitirá a los usuarios de PC combinar gráficas de AMD y NVIDIA.
El rumor surgió por primera vez en Tom's Hardware a principios de esta semana. Una fuente relacionada con el asunto, que pidió no ser identificado, ha explicado ya a GameSpot que la característica es auténtica.
La coña del asunto es que al parecer se podrá sumar la RAM de las gráficas, cuando actualmente no es posible. Es decir, 2 GPUS de 2 GB de VRAM cada una con DirectX 12 trabajarán como una única tarjeta con 4 GB de VRAM.
Moar info: GameSpot