Yo te voy a decir otra vez y creo q la ultima, es mejor linux? si, si que lo es, porque? porque no requiere licencias, no malgestiona los recursos del sistema, es infinitamente mas configurabla, tocable que el mierda ventanas. No necesitas tirar de cubase, soundforge para todo, existen aplicaciones nativas para gnu/linux que te hacen lo mismo. Con otro intefaz, pero lo hacen.
Sonido, buen tema, en windows, no eres capaz de convertir una peli flv, del youtube a formato compatible de psp con la ventana de cmd ni de coña. ah no, que se me olvido, el registro de windows, ese es el todo poderoso, desde ahi puedes hacer de to.
amos...
Actualmente con el kernel 2.6.29 el 99% de todo hardware viene soportado, no hablo de ubuntus, pero tu te cojes una distro seria, y no una livecd ni cosas asi, te la instalas si tienes kernel moderno < 2.6.27.7 no vas a tener problemas con casi ningun dispositivo q tienes en el pc.
y me refiero a los cotidianos, camara web, scanner, impresora, grafica, modem, ethernet, sonido, joystick, bluetooth. modem usb adsl, modem 3g, toodo esto es tansolo una pequeña lista de todo lo q viene incluido en el kernel hoy en dia.
mirate en este foro, cuanta gente pide drivers, ya sea para el sata ya sea pa otra cosa...
yo arreglo pcs, en mis ratos libres, hay gente q me viene y me dice, oye formateame el vista y ponde un xp, q estoy hasta la polla, bueno, tambien hay gente q me conoce y me dice, oye ponme el linux ese.
Pues cuando hago una instalacion de linux, tardo menos q con win, y encima luego namas me queda activar todos los perifericos.
En cambio con win, tengo de esperarme a la mierda instalacion q tarda como dios, carga el famoso drivers,cab que tiene metida mas mierda y drivers obsoletos q ningun equipo hoy dia trae. Y finalmente cuando arranca, con suerte me carga la grafica en 640x480 y me dice q no reconoce X dispositivos.....
por dios, tu mismo compara.
EDIT: se me olvida: para aquel que usa el pc , pa hacer 4 textos, un poco de office, mira su correo, chatea por el messenger, imprime y escanea, se baja sus cosillas de internet con algun programa de p2p, linux, hoy por hoy es la mejor solucion. y la mas asequible.