Pero vamos a ver, cuando dije yo que dudaba si pillar un ssd o no! que tengo uno mecánico que voy a usar de almacenamiento en el nuevo, sin mas. No tengo duda en pillar un ssd, mi duda solo era como organizarlo, si comprar varios, etc...
#31 Un SSD es para cosas que necesites cargar rapidamente, como video juegos, si no quieres comerte pantallas de carga eternas, pues mete la biblioteca de Steam en un SSD y si puedes, el S.O. tambien, en una particion o en otro aparte. Yo un disco duro mecanico actualmente solo lo veo util para guardar peliculas, musica, fotos ...etc.
E insisto, danos presupuesto que tienes para tu pepino y en un momento te monto el máximo potencial que puedas sacar con ese dinero.
Que ya lo puse antes, 1400 máximo. Y repito, el mecánico solo lo uso para almacenamiento. Eso ya lo tenía claro. Y si, claro el ssd lo voy a utilizar para el sistema operativo y aplicaciones que requieran velocidad de lectura/escritura.
#33 A falta de añadirle una grafica, que con el presupuesto que tienes bien podria ser la 3080 y te encajaria en esos 1400 y ahi si tendrias un "pepinazo", sino siempre puedes ir a por la 3060 cuando salga o alguna de AMD de las nuevas q va a presentar.
#22 como te dicen m.2 es un formato, luego dentro de este tienes SSD y nvme, si solo usas el ordenador para uso cotidiano y jugar yo no sé si tiene mucho sentido meter un nvme a día de hoy, la diferencia de rendimiento en estos usos va a ser muy pequeña y los nvme son más caros, si haces algo específico que pueda aprovechar las velocidades de un m.2 ya es otra cosa.
#36 Bueno en ese caso pillo dos ssd normales y a tomar por saco, así ahorro algo de pasta. Una pregunta, porque todos tiráis por los amd como procesadores? Es por el coste calidad / precio ? y la refrigeración liquida ? es una opción o no merece la pena ?
#37 Pillate un SSD de 1 tb y pista, metes el SO y videojuegos en el, y el resto de cosas para el mecanico que ya tienes.
#37 ryzen por relación calidad/ precio en general.
En mi opinión una AIO no merece la pena no, no con una CPU de la gama que vas a pillar, un disipador por aire bueno te va dar resultados parecidos por menos dinero y t va a dar 0 problemas. Si no es por estética pilla un buen disipador por aire.
Pues yo creo que no.
Del 3700x al 3800x sólo ganas 300mhz (200mhz más en turbo all cores y 100mhz en un único nucleo) por 40€ más, además de añadirle 40W más de consumo (65w vs 105w).
Y esa GPU, habiéndose anunciado la Serie 3000 hace unas semanas, es tirar el dinero en algo desfasado, cuando seguramente la RTX3060/3070 sean bastante mejor.
#42 Ok, me parece bien el ahorro y el consumo. Y lo de la tarjeta, tienes razón aunque andan cortos de stock. Esperare. Por otro lado, que me dices del disipador/caja/placa base? esta correcto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/9c259bBaE
tienes que restarle 12€ de la placa que tiene promocion, el resto, para la tarjeta gráfica. Puedes incluso subir la memoria a 2x16.
La caja, yo la tuve y malas temps, en ese precio las hay mejores y con frontal abierto. En coolmod hay mejores cajas como la corsair MB511