Duda si poner doble pantalla

Elfenix

Buenas tardes chavales

Monté un pc a piezas el día de reyes gracias a varios miembros de mi familia que económicamente me ayudaron. Las piezas fueron elegidas gracias a los comentarios del subforo de Componentes de MV.

Lo utilizo principalmente para jugar, hacer cosas del máster que no requieren mucho de procesador, un poco de edición de vídeo y demás cosas que se hacen por Internet (pelis, series, streamings etc).

Mi monitor es un HP de 24 pulgadas modelo x2401. Su tasa de refresco es de 60Hz, lo conseguí en una subasta de internet por 50€ nuevo (su coste real sera unos 250E). Me gustaría comprar otro monitor que llegara a 120Hz de refresco para usarlo en juegos pero sin dejar de usar el HP (es decir doble pantalla).

¿Con el pc que tengo, podré usar dos pantallas sin sufrir lag o ralentizaciones de proceso?

¿Que monitor me recomendáis?

Tengo conectado el monitor por HDMI, ¿qué conexión usaría en este caso para la segunda pantalla si pudiera hacerlo?

Gracias por la ayuda tíos.

Mi PC
verseker

Las piezas fueron elegidas gracias a los comentarios del subforo de Componentes de MV.

Cascos: Steel Series Siberia rojos

¿Con el pc que tengo, podré usar dos pantallas sin sufrir lag o ralentizaciones de proceso?
con esa gráfica no deberias tener problemas apenas se nota el tema de las 2 pantallas cuando ejecutas juegos ya que solo los ejecutas en una pantalla

¿Que monitor me recomendáis?

Tengo conectado el monitor por HDMI, ¿qué conexión usaría en este caso para la segunda pantalla si pudiera hacerlo?
tu grafica tiene puertos display port y dvi, y lla pantalla que pilles tendra o rgb o dvi o hdmi en cualquier caso todos tienen adaptadores a dvi hdmi o a display port

1 1 respuesta
Elfenix

#2 Gracias por contestar.

Los cascos siberia los tengo desde el año que salió el sarandonga y ahí están xD. Ahora edito los componentes dejando solo el Hardware, que se me pasó por alto lo exquisitos que sois en MV (Y mira que llevo años aquí).

Mi miedo más que nada es:

1) ¿La gráfica y procesador soportaran por ejemplo el cs go abierto en la pantalla de 120Hz y al mismo tiempo en la otra pantalla un vídeo del máster en HD / youtube y algo de bases de datos medio grandes?

Si me dices que no voy a tener lags en estos 3 o 4 procesos que tenga abiertos al mismo tiempo (que puede ser, además de los anteriores citados; ts3, utorrent, skype y poca cosa más) en cuanto cobrase este 28 de enero me pillaría un monitor :).

PD. ¿Dejo la pantalla HP con el HDMI y el otro monitor lo conecto por display port comprando algún adaptador o vendrá con el propio monitor?

1
Li3cht

Vas sobrado. Y normalmente si quieres HDMI no va incluido el cable, al menos en la última que compre.

1 1 respuesta
Elfenix

#4 Lo que haré será dejar en HDMI la que tengo actualmente y conectar la de 120Hz a display port. Lo que no sé es si me vendrá el cable de display port y/o su adaptador de HDMI a Display port. Sino...pues a gastar en dicho proceso.

PD: voy a echarle un ojo a los monitores, que creo recordar que había un subforo o un post de este tema para decidirme. Si tuvieras algún consejo, también los escucho.

madaleno

#1 Yo tengo dos monitores conectados por dvi a las 2 entradas de una Gigabyte 650, en una el Lol y en la otra un vídeo de Youtube a pantalla completa, ts3, skype y un poquito de todo y sin problema. Con las características de tu ordenador no vas a tener ningún problema.

Monitor yo le tengo el ojo echado a este para comprarme un par y cambiar los que tengo:
El de 21´5 por 135 en MM
http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor-lg-22mp65hq-p-full-hd-hdmi-1229992
El de 23 por 154 en APP
http://www.appinformatica.com/monitores-lg-23-23mp65hq-p-ips-5ms-hdmi-250cd.php
En App lo subieron de precio porque antes estaba más barato.
Si buscas uno IPS calidad/precio creo que es de lo mejorcito.

2 respuestas
TallerCandy

#6 Tengo ese LG de 24´´ y la verdad es que va perfecto con la misma grafica que tienes.

1 respuesta
Elfenix

#6 #7 Gracias por contestar.

Yo lo que busco principalmente es un monitor de bastantes Hz para jugar al cs go (en el lol no creo que lo note mucho).

Ahora bien, si me explicais como hacéis para tener un monitor para el cs go y otro para el escritorio normal (con ts3, skype y demás...) os lo agradecería porque estoy muy N00b en este aspecto. Nunca he tenido doble pantalla y siempre he querido

1 respuesta
vincheN

#8 Yo uso dos monitores, y casualmente le doy mucho al csgo. El único problema que le verás es que no hay la posibilidad (ojalá me equivoque) de saltar de un monitor al otro sin minimizar el csgo (pasa con algunos otros juegos que no tienen el modo borderless). Cuando pases de un monitor a otro teniendo el csgo encendido, pues tardará lo que tarde tu pc en minimizar el csgo, pero usaras el otro.

Tema dos monitores, conectas los dos, y ya está XD, si tienes alguna duda de configuración etc, pues en opciones de escritorio creo que está, en pantallas, seleccionas que estás usando dos pantallas, tienes que decir cual será la principal (la que vaya a tener el home de windows) y poca cosa que se me ocurra más.

No tendrás problemas al poner un segundo monitor ni de fly con lag ni nada de eso.

También te digo, que una vez veas la gozada que supone usar dos monitores, cuando alguna vez inicies el pc con solo uno lo encontrarás todo super raro y pequeño xd.

2 respuestas
Lova

con ese pepinaco no deberías de tener problemas incluso con 3 lol

De todas formas da lo mismo lo grande que sea la pantalla en tamaño, el rendimiento se va a medir por la resolución que uses y no por las pulgadas que tenga.

Tampocoo es lo mismo dos monitores con 1366 de resolución que dos monitores a 1080p aún así ya te lo dije antes, con ese pc no vas a tener problemas incluso con 3 en full hd si quieres.

Yo tengo un i7 del 2008 (i7 920) un motherboard de las baratas (asus p6t, la básica) una gtx 760, 6gb de ram a 1600 y con esto llevo 2 monitores de 1366 y un 3º de 1080 y sin problemas, eso si lo que te ha dicho #9 si el juego no tiene la config para modo ventana borderless, al tabulear te ocurrirá como si sólo tuvieras una, lo típico se pone negro hasta que te lleva al escritorio.

Si el juego tiene borderless como es el caso del lol, podrás tabulear sin notar nada y seguirás viendo en el monitor donde tengas el juego y el otro en el escritorio o lo que tengas abierto sin perder de visión tu muñeco en el game.

1 respuesta
TallerCandy

Usando modo ventana?

1 respuesta
Lova

#11 modo ventana sin bordes, si tabuleas el juego se te queda en la pantalla activo (tu lo ves) mientras que puedes pasar a la otra sin problemas. Básicamente es lo que hacen los streamers

MarioRomero

#1 En el CS:GO es tan fácil como ponerlo en modo ventana, y en las opciones de lanzamiento poner -noborder

1 respuesta
Elfenix

#10 #13 #9 Muchas gracias tíos.

Lo de #13 lo veré cuando lo tenga, no lo sabía.

Cuando os referís a "tabular" supongo que diréis alt+esc ¿no? (o alt+tab?) Es una de las dudas que tengo, si doy alt+esc no creo que me siga funcionando el juego del LoL por ejemplo...o si? Joder...me doy un poco de asco a mi mismo por no saber estas cosas xD.

De todos modos, creo que ya es de las ultimas dudas que tengo.

Me habéis solventado todas, sois grandes ;).

P.D: estoy mirando un monitor de 144Hz pero ostia, se me va un poco de presupuesto con lo que ya he palmado en el pc...

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

1 respuesta
Lova

#14 tabular de tab, claro que nos referimos a alt+tab XDD sólo he utilizado el alt esc cuando noto que por cualquier movida se ha colgado la aplicación o algo raro lol

¿Puedo preguntarte pq ese interés en monitores con altos hz para jugar?

Si me dijeras que es para ver pelis en blue ray pues aún lo entendería, pero para darle al vicio lo veo un gasto totalmente innecesario.

1 respuesta
Elfenix

#15 https://www.youtube.com/watch?v=PgHx3eMBXjI

1 respuesta
Lova

#16 Eres consciente de que ha de poner el vid a cámara lenta, bajar fps de ambos monitores uno a 15 y otro a 30 y grabar con una cámara que permita 120fps para que se note verdad?

Es obvio que lo verás más fluido pero no sé si renta para gastarte 250 si ya tienes uno o dos monitores a 1080p

Yo, personalmente y bajo mis circumstancias no me lo compraría ahora bien si eres un "tiquismiquis" (lo digo en el buen sentido eh? xD" del cs:go y lo quieres pues adelante

3 1 respuesta
Elfenix

#17 No no, si acepto tu comentario. De hecho me interesa que me lo digas.

Mi monitor ahora mismo es un FULL HD 1080p. Pero la tasa de refresco es de 60Hz y me gustaría probar por lo menos 120Hz...ahora bien, como tu dices, el caso de ser tiquismiquis y tener un ordenador que para mi está hecho con los componentes que he considerado mejores (y mi ordenador esta pensado para que dure bastante...)...

Estoy dudando entre palmar otros 250€ o quedarme con uno de 150€ y tener 120Hz y tan panchos

1 respuesta
proteinaS

Cosa de 9 meses que me compre un segundo monitor de 144Hz al principio dices no es para tanto, pero a medida que pasa el tiempo y lo vas usando y lo empiezas a comparar con el otro los cambios son algo notables incluso en el escritorio, cuando mueves el cursor lo notas, cuando empiezas a hacer el mongol con una ventana moviendola lo notas. Eso si, dentro del juego como no alcances los 144 fps ni lo vas a notar, me atrevería a decir que aunque vayas a 144 fps lo notarias a primera vista.

Realmente lo notaras cuando juegues otra ves en uno de 60Hz pero como bien dije antes a primera vista ni te darás cuenta. Puedes vivir perfectamente con uno de 60Hz, y como dijo Lova si no eres un "tiquismiquis" vaya.

Desde mi punto de vista es un capricho algo caro pero cumple con lo que ofrece eso si, bastante caro.

PD: Exactamente ese monitor de pccomponentes es el que tengo, asegúrate que venga con el firmware 2.0, los que venían con el 1 tenían un problema de ghosting.

1 respuesta
andrews

A ver si me podeis responder una duda.

Tengo una Nvidia 660GTX de 2GB y me da bastante miedo sobrecargarla con una segunda pantalla (además de que este modelo ya no tiene salida VGA y no tengo mas monitores DVI/HDMI, aunque podria conseguirlo). La cosa es, ¿se puede activar de alguna manera la salida VGA de la placa base y usarla para un segundo monitor?, ¿rendirá bien?. No pretendo reproducir juegos ni peliculas HD en el segundo monitor, solo twitter y mierdas varias de web.

xlive

Si te vale con decirte que yo tengo un pc mucho peor y tengo dos pantallas y de lujo...he estado jugando y la otra pantalla usándola y sin problemas.

Clicspam

#18 Yo tengo el que has linkeado, llevo unos mesecillos con él, me lo compré pensando en el csgo y no me arrepiento para nada.

Las primeras partidas me comí mucho el coco con que no lo notaba y pensaba que había tirado la pasta por la tontería de jugar a 120Hz, porque como dice #19 cuando empiezas no es un cambio brutal, sino que lo notas más cuando vuelves a los 60Hz y dices "¿en serio estaba jugando así antes?".

Si te gustan los shooter y quieres el monitor sobre todo para jugar yo no lo dudaría, no es cierto que solo lo notes si eres un finolis, no se a que juega #19 , yo por ejemplo en el lol no noto mas de 60Hz, pero en el CSGO o cualquier juego con movimientos rápidos de cámara se ve la diferencia a leguas.

Si casi no vas a jugar, en cambio, el gasto no merece la pena en mi opinión.

EDIT: Para que te hagas una idea el cambio es parecido a pasar de 45fps a 60fps, por decir algo

1 respuesta
Elfenix

#22 La diferecia de 60 a 144 Hz es solo de unos ...15 fps?

2 respuestas
vincheN

#23 Era una analogía con los fps entiendo yo ;P

Yo si te sirve de algo, llevo jugando al css desde catapún y con el csgo pues más de un año (aunque no tengo muchas horas). Nunca he probado los monitores de 120hz y a mí personalmente me gustaría pillarme uno, pero simplemente por que sé que soy fan de los shooters y le daría un uso segurísimo.

También te digo, que con el de 60hz (tengo un dell u2414h sin bordes laterales casi, que es cremita) tiro super bien en el csgo, con 200fps por decir algo y el juego me va fluido fluido.

Si no le vas a dar caña a los shooters, yo tiraría de un monitor sin bordes laterales, para en un futuro, si te compras otro, que sea también sin bordes y te quede un escritorio super guapo como este

Como te digo, pilles lo que pilles como segundo te va a enganchar, tendrás que tomar la decisión de calidad ingame o calidad en estetica ;P (o si te sobra el dinero, pues buscar uno sin laterales y con 120hz XD)

1 respuesta
madaleno

#24 Yo tengo pensado montarme esto cuando tenga algo más ahorrado... ;)
Calidad precio en ips es de lo mejorcito, 155 lereles el de 23'' lg 23mp65h

Y como te han dicho antes, cuando tengas los monitores a la vez vas ha estar en el cielo, te lo aseguro. :cool:

Elfenix

Es que es eso....tengo unas ganas de tener doble monitor...ahora bien...palmar quizás 250e me parece un poco cantoso...sobre todo habiendo palmado ya...bastante con el ordenador :(!

Clicspam

#23 Digo que yo y conocidos míos estamos de acuerdo en que visualmente la mejoría que se nota es como pasar de 45 a 60fps, no que sean solamente 15fps más.

Cuanto más subes en la escala menos se nota la diferencia, no es lo mismo pasar de 1fps a 60 que de 60 a 120, obviamente.

1 1 respuesta
Elfenix

#27 Joe , pues ahora me estás echando para atrás xD

1 respuesta
B

no entiendo para que quieres doble pantalla si solo vas a mirar una y encima te van a ir a destiempo

1 respuesta
Clicspam

#28 No se qué te esperabas xD Lo vas a notar, pero no va a ser como si descubrieras una nueva dimensión o algo así xD

1