Buenas Colacao xD
Veamos, aún no lo pillé, estoy esperando para este mes pedirlo con el plan avanza.
En cuanto a que MacBook elegir, yo estaba encaprichado con el blanco, pero la comunidad MVera me ha hecho ver que el Pro de 13" es mejor, y ahora en el blanco ni pienso, iré de cabeza a por el de aluminio.
En cuanto a la RAM y el disco... yo con 160GB de disco tiro bien, si eso me pillaré un disco externo para guardar las cosas que más ocupen como videoclips o películas, pero aún no es seguro ya que no necesito tanto espacio. Lo de la RAM a mi me trae un poquillo dudoso: el Pro de 13" (el básico, con procesador de 2.26, que es el que pillaría yo) trae 2GB DDR3 en 2 módulos. Yo lo que tenía pensado es pedir si se me puede poner los 2GB DDR3 en un sólo módulo y luego comprarle yo otro o directamente, si no se pudiese hacer eso, revender los 2 módulos de DDR3 y con lo que gane comprarme 4GB DDR2 a 800mhz que en PCBox están (actualmente) a 57,35€ (actualizo: en APP el mismo kit de RAM 48€).
El problema con esto es que pierdo el DDR3, pero de todos modos no podría ampliarlo ya que están ocupando los dos slots, y ampliarlo por medio de Apple es bastante caro. La cuestión está en que, imagino, los módulos de Apple son muy buenos y los 4GB que he mencionado antes son de Kingston, que no están mal, pero (imagino) que los de Apple serán mejores, de ahí que quizás los 2GB DDR3 a 1066 den más rendimiento que los 4GB DDR2 a 800 de PCBox (aunque si alguien puede confirmar esto, mejor que mejor).
Otra ventaja del Pro de 13" frente al de 13" es el teclado retro iluminado, mejor pantalla y el trackpad multitouch que, según he visto en Youtube, es la crema xD aparte de que pesa menos, es más resistente, y consume menos batería ya que refrigera mejor.
En cuanto a cambiar el disco duro, no tengo ni idea, y la RAM sabía antes, cuando la batería era extraíble, ahora no se, y es algo que debería considerar si pienso aumentar por mi cuenta la RAM xD
Yo ya lo tengo bastante claro, iré a por el Pro de 13" sin duda, es poco dinero más y las diferencias se notan. La putada en los MacBooks básicos son: su (quizás) poca capacidad de disco duro (que, aunque no creo que lo vaya a llenar, uno de 250GB en el básico estaría de lujo) y sus 2GB de RAM. Si quieres más RAM, un poco más de disco y un poco más de procesador ya piden 250€ más, cosa que no me parece justificada.
Ahora, lo último que me entra en duda, es el tema de las garantías. Comprandolo en la Apple Store, según tengo entendido, la garantía es de 1 año, y si pides el Apple Care son 250€ más y tan sólo sirve para ampliar la garantía, no tiene seguro antirobo ni anticaidas, pero te hacen el descuento de estudiante, cosa que no está mal. Por otro lado está El Corte Inglés, que vale lo mismo que en la web, pero al ser comprado en España (la Apple Store está en holanda, o eso tengo entendido) tienes 2 años de garantía, y por un poco más de dinero (60 o 70€ según he leído, si alguno sabe esto que lo confirme) tienes un seguro que aumenta el tiempo de garantía hasta 3 años, y tiene protección antirobo y anticaídas, cosa muy importante en este tipo de cosas.
Mañana intentaré llamar a El corte inglés a ver si me pueden comentar un poco el tema y de paso pedirles que me envíe una proforma para ir pidiendo el plan avanza, que me queda a 50KM de casa e ir solo para eso es un palazo xD
Un saludo y espero que te haya servido el parrafazo xD
Edit: para juegos puedes usar el bootcamp e instalar windows para cuando quieras jugar. Yo estaba pensando en tener 3 particiones, en una Mac, en otra Windows, y en la otra todos mis archivos y demás.
En cuanto a la batería, 7 horazas de batería.. esos aburridos viajes en tren o bus se van a acabar xD