Buenos dias, a ver si consigo explicar bien el problema que tengo. Primero que no tengo absolutamente ninguna idea de los sistemas mac y como funcionan, nunca me han atraido ni por curiosidad ni nada. No se como funcionan sus aplicaciones, dropbox y blablabla.
La cosa es que estoy arreglando cosas en casa, de electrónica, smartphones brickeados, tablets y resto de gadgets que pueda poseer una persona. Ayer me trajo alguien un macbookpro, que según especificaciones es bastante moderno, (i5 4gb ram, en aluminio plata) imagino que cuesta bastante dinero. Después de trastearle un poco me he confirmado a mi mismo que esta un portátil robado y que pertenece a una persona extranjera y que el robo se produjo días(semana) antes, lo mas probable en zona del aeropuerto barajas. Se me pidió reinstalar el sistema, eso supongo que no es nada de otro mundo, pero...mi duda es si el dueño de ese portátil tiene la posibilidad de recuperar sus archivos, mediante algún servicio de sincronizar, o algo, si puedo averiguar si tiene algo asi instalado en esa maquina y si no encontrar yo la forma de mandarle esa información, en un archivo subido en internet con contraseña o algo asi. Tengo un montón de datos suyos, dirección, teléfonos, montón de fotos de viaje, copias de documentos y otras cosas. Simplemente me da pena que una gente pierda todo eso, si se queda sin su portátil que al menos recupere la información de dentro. Gracias de antemano!
Espero haberme explicado bien.
RPV: como averiguas si un portatil mac tiene instalado algún servicio de recuperación de datos, backup/sincronizar en la nube?¿