En mi opinión el software se puede diferenciar en dos familias, single-core y multi-core y a partir de ahí x86 y x68_64 (64 bits).
En cuanto a lo primero, en cuanto una aplicación soporte multi-core, da igual el nº de ellos, que sean dos o cuatro (quiero decir, que no va a ser primero aplicación para dos-cores luego aplicaciones para cuatro-cores, no, single o multi cores, simplemente eso) y ya están saliendo, poco a poco, pero salen.
Yo creo que el Quad-Core si se aprovecha, igual que cuando saltas de Single-Core a Dual-Core, ya que si ahora, muchas veces al ejecutar una aplicación exigente, coges y le asignas un core solo, y el otro core para lo demas, pues igual que el Quad Core, ahora le puedes asignar uno a esa aplicación y tienes el resto de cores disponible para otras aplicaciones. (Yo lo veo así).
También es verdad una cosa, yo tengo un Centrino Duo Core2Duo (un T7200 de 2ghz y 4MB Caché) y la verdad, creo que se nota bastante el paso de single, a dual. Sin ir mas lejos me quejo FLIPADO, xD, cuando me da por ejecutar el San Andreas con el Speedwitch activado y con los nucleos a tan solo 997mhz (Speedwitch es una aplicación para bajarle velocidad a los procesadres portátiles aprovechando el SpeedTed de Intel).
Sobre los sistemas 64 Bits, yo creo que ha sido vergonzoso como nos lo han colado, yo opino igual que #6, cuando empezaron nos lo vendian como lo novedoso y que despues de 2 o 3 años solo iba a ver aplicaciones 64 Bits, y blabla, y bueno, aun en dia lo principal es 32 Bits. No digo que no se diese el paso, pero de lo que gran parte nos han vendido ha sido Marketing, SI. y que cuando realmente aprovecharemos los 64 Bits... pues yo creo que aun tienen que venir muchooooooo procesadores y quaresmultis y nucleos y vinagres nuevos mas.