¿Por qué empezástes a usar Linux?

mTh

#30

Afs también tiene dominios y puede gestionar usuarios y permisos eh?.

De hecho es que afs es todavía más general, es un solo sistema global con distintos dominios. Es decir, con un poco de tweaking, desde mi "home" del dominio del cern (que sería equivalente al AD por lo que leo), puedo utilizar software de otros dominios (Suponiendo que tengo todos los permisos claro).

Respecto a lo segundo, no es una opción, es una necesidad.

La complejidad de las instalaciones del software de este tipo de experimentos hace que, o trabajas con afs, o no trabajas.

Es posible instalar copias de parte del software (Por ejemplo de la parte de simulación) de forma local... pero es altamente improbable que puedas hacer funcionar todo.

El sistema de bases de datos, permisos, etc... es demasiado complejo. Fuera de afs la mayoría de las cosas no funcionan xD.

Por supuesto para integración con la GRID ya ni te cuento... no quiero ni pensar lo que sería mandar toooooooodo un paquete de simulación local a la grid....

Dame más ejemplos de cosas que se hacen con AD, es para hacerme una idea si realmente afs (o nfs o algo similar) es una alternativa en unix o no.

ElRuso

#31 Vamos a ponerlos asi:

AFS es un File System
AD es una base de datos

Para mas info wiki, que este no es el lugar de debatir alternativas a AD.

P.S. Nunca he tocado AFS ni mtc (ni se que es lo ultimo) :(
P.P.S. Novell eDirectory es AD pero mejor ;), aunque por alguna razon MS les comio el terreno bastomente.

dAvidk

creo que volvere a usar linux :D

mTh

#32

Jopetas, no te pongas así, que era solo por curiosidad... ya buscaré en la wiki.... :(

B

La primera vez que instalé fue por mera curiosidad, cuando empecé a usarlo de verdad es cuando empecé a programar, Windows me da bastante asco para esto último y aún no he tenido el placer de probar el so de Apple.

Merkury

¿Por que empezaste con Linux?
Pues empeze por curiosidad XD y para dominar algo mas que fuera Windows. Aparte porque para mi trabajo tambien iba a empezar a necesitar a utilizar linux

¿Como aprendiste?
Pues teniendo que reinstalar mis distros varias veces porque no hacia mas que meter mano donde no debia y cargarme el sistema XD (luego me baje un manual basico y ya fue mejorando y ahora ya soy capaz de montar mis propios servers XD).

¿Cuanto tiempo tardaste?
Pues ahora llevo 6 meses trabajando exclusivamente en linux (pasando por CentOs, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Debian, Puppy... XD)

¿Por que lo recomiendas?
Pues no lo suelo recomendar porque la gente pasa de mi en este aspecto, pero vamos a mi me encanta, la libertad que te dan las distintas distros es brutal y cada cual enfocada a una cosa u otra.

1 año después
Get

Es la hora de reflotar este hilo, ya que hay mucha gente nueva en el foro y muchos nuevos usuarios de linux.

ElRuso

Estas aburrido hoy get?

Empeze a usar linux para ser el mas guay y llamar otros lamers y creer que soy pro h4x0r como el mismisimo Os4m4.

Get

mira, sinceramente despues de pegarme el currazo de postear media biografica, leerte a ti quita las ganas de ayudar ...

Meleagant

Empecé por curiosidad. Profundicé por necesidad educativa y laboral.

#1

¿Linux Mint te da menos problemas con drivers y cuelgues que Windows 7?

ElRuso

No veo ninguna relacion entre querer ayudar y leer un comentario sarcatico. Pero tu a tu ritmo...

1
Get

solo veo q no lo has pillado ...

LOc0

Porque soy un vicioso de la relación calidad/precio.

Salu2 ;)

PD: y no me leo a #1 casi nunca xD

MegalomaniaC

¿Por que empezaste con Linux?
Pues me regalaron una distro de ubuntu, alla por el 2007 en una lan party. Lo deje por casa hasta pasados unos meses y me dio por empezar a trastear con un SO nuevo en busca de esa famosa estabilidad y tal... Pero poca cosa hacia, yo seguia feliz con mi WinXP.

¿Como aprendiste?
Fui mirando en foros, tambien mi gran aliado el help o el man. Pero cuando realmente empece a aprender fue en la FP superior de informatica en la cual he tenido linux en los dos años, ubuntu 10 y fedora 13 ahora mismo. El primero mas orientado la usuario personal y el segundo mas a las redes. Le cogi el gusto logicamente por que es un SO simple, bonito, que funciona bien (cuando quiere, por que cuando no... te mueres xD), es gratis y para redes me gusta como administra redes pequeñas con samba swat, etc.

Pero a nivel de uso normal no lo uso, para eso no me gusta. Tiene muchisimas limitaciones que para un usuario que necesita soporte de hardware en programas como photoshop, premiere, vegas, soundforge, traktor pro, 3ds (aunque este parece que arranca en linux, y alguno mas, pero el rendimiento no es como en W7 ni de asomo) y juegos.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Pues aun sigo formandome, al terminar la FP me gustaria hacer un par de cursos intensivos de Red Hat para redes.

¿Por que lo recomiendas?
Pues solo lo recomiendo para el uso de redes y administracion como alternativa gratuita. O para aquellos que quieren trastear/aprender mas, presupuestos muy bajos de PC, pero claro hace falta un pequeño tutorial basico para desenredarte con linux. Aunque desde que empece a usar linux a ahora la cosa ha cambiado bastante, por ejemplo en Fedora 14 es bastante mas facil instalar cosas, de hecho se asemeja a Windows. Pero aun asi sigue habiendo cosas que no me gustan nada, sobre todo cuando hay problemas de hardware, drivers, etc. Es un infierno.
Decir que tambien he visto WServer 2003 y 2008 y este ultimo me ha gustado mucho mas, para una red mas grande sin duda utilizaria WS2008. Y para casa un Windows 7.

Nucklear

¿Por que empezaste con Linux?
Empecé porque habia oido que con linux podias resucitar ordenadores viejos y me puse manos a la obra, probando configuracionesy adaptando el SO al uso que le iba a dar a ese pc...

¿Como aprendiste?
Como se suele decir, aprendí a base de hostias. Internet y guias sobre todo. Mas tarde ya lo empecé a usar en el trabajo y hasta hoy.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Ni idea...pero no mucho

¿Por que lo recomiendas?
No lo recomiendo porque luego me queman a preguntas, pero lo recomendaría por su capacidad de personalización, la posibilidad de adaptarse a cada usuario fácilmente y por seguridad en muchos aspectos. Ademas obviamente de ser gratuito.

FinFangFoom

Voy a intentar ser un usuario un poco más activo en este foro (intentaré intentarlo omg).

¿Por qué empezaste con Linux?

Porque ya llevaba la frustración de mucho antes, cuando mi padre dominaba el ordenador de sobremesa de casa y no podía hacer nada. En cuando gané independencia y me compré un portátil con Vista inmediatamente partición y Ubuntu. Ops, pero con Ubuntu tuve unos problemones de la virgen con el sonido, y no era capaz a arreglarlo, así que fui muy bestia y dije, coñe, si Ubuntu está basado en Debian... lo mejor es que instalé Debian y me fue como la seda. Puedo decir que Debian FTW (ah no mierda, que esto va en la última pregunta).

¿Cómo aprendiste?

Paciencia, foros, y experimentando. Tenía poca idea, únicamente programaba algo pero como si no hubiera sabido, lo único que me hizo falta fue la curiosidad y lo que comentan por ahí, Google xD.

¿Cuánto tiempo tardaste?

Sigo aprendiendo xD. Básicamente no creo que haya un momento en el que digas: aprendí, lo que dice un usuario por ahí: siempre hay cosas que aprender. Pero como no tengas paciencia vas mal, si buscas un SO sin complicaciones y... oh wait, en la siguiente pregunta.

¿Por qué lo recomiendas?

Básicamente recomiendo Debian, porque Ubuntu no lo trago. Creo que es mejor distro Debian, aunque sea un poco más compleja a la hora de instalar programas, que hay que usar muchísimo más la consola, que algunos archivos no son simplemente una línea de código, pero me las arreglé mucho mejor con ella. Las demás distros seguro que son magníficas, pero no probé ninguna de ellas. Y tengo que decir que no uso Debian desde hace bastante tiempo, pero sin más: la gente a la que no le gusta complicarse la vida que no utilice Linux, porque es un SO para experimentar y tener paciencia, mucha paciencia.

:3

P.D.: Ahora quiero volver a usarlo :_

S

Me obligo mi profesor de programacion de webs porque odia windows.

1 respuesta
Get

#47 buen motivo. pero realmente no es ese. sino para que aprendais a programar con standares comunes no solo de M$.

Deoxys

¿Por que empezaste con Linux?

Tenía curiosidad. Hubo una temporada en la que me dio pro probar todos los sistemas operativos qeu pude (Linux, open BSD, Z/OS y hasta un montón de proyectos raros que me encontraba por ahí en CDs)

¿Como aprendiste?

Bueno, hablando claro no he aprendido, soy un zoquete. Lo poco que sé lo aprendí con revistas y libros primero y mirando en internet después.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Un par de días en aprender lo básico. La verdad es que con una pequeña chuleta para la primera vez no es muy difícil aprender.

¿Por que lo recomiendas?

Si se va a usar el PC para jugar, no lo recomiendo. Y la verdad, no se me ocurre ninguna razón para recomendarlo ahora mismo. Es una opción más.

Loler

¿Por que empezaste con Linux?
Porque me lo recomendó un amigo insistiendo en que era mejor que Windows.

¿Como aprendiste?
Me contó un dia mi amigo lo básico que debía saber: Lo que es el centro de software, cómo se actualiza, los programas más útiles que vienen integrados en Ubuntu y algunos comandos básicos del terminal para instalar algunos programas sin necesidad de hacer click.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Un par de días que estuve enredando.

¿Por que lo recomiendas?
Al menos la distribución que he probado (Ubuntu) es mucho mejor que cualquier versión de Windows, siempre teniendo en cuenta que no permite jugar de forma fácil, así que si no se va a jugar, es un sistema operativo excelente.

Se pueden instalar los programas básicos (Navegador, Mensajería Instantánea, de Grabación, Reproducción de videos) de sencilla y rápida, y además, en caso de necesitar codecs para abrir un archivo de video, te los busca automáticamente.

Por último, no tener que reiniciar el ordenador 15 veces para actualizar el sistema operativo (no como Windows), no tiene precio.

radikalBJR

¿Por que empezaste con Linux?

Porque me lo descubrio un amigo que lo habia usado en la universidad. Vino a mi casa y me lo instalo en un 486 creo recordar. Hace como 13 14 o 15 años ya. Fue una redhat 6 si no me equivoco.
Pero no me hagais mucho caso que no tengo memoria. Los que lo usamos en aquella epoca, teniamos un gran problema para usar linux, que era conseguir que funcionara todo el hardware. La comunidad era pequeña aun y no habian drivers. Aprendi a mirar antes de comprarme una maquina o una pieza si funcionaria en linux. Y aun habiendo soporte, la instalacion no era sencilla.
Yo soy el amigo cabron de Get (respuesta #12)

¿Como aprendiste?

Mi colega me enseño 4 comandos (las X era un milagro que funcionaran) y lo demas fue a base de man, howto's y leyendo mucha documentacion.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Pues el primer año probe como 3 o 4 distribuciones porque siempre llegaba a un punto en que la hacia dejar de funcionar. Por probar muchas cosas sin saber lo suficiente. Hasta que probe la Slackware 8.1 (aun tengo el cd por casa) y me enamoró. Tambien me encantaron Debian (por el apt-get) y Gentoo (en stage1). Ademas nunca se deja de aprender. El dia que deje de aprender, estare en la tumba.

¿Por que lo recomiendas?

Por principios. Por la filosofia de software libre. Eso lo primero. Y despues porque estoy mucho mas tranquilo sin tener que estar preocupandome de virus, de piratear (o pagar) software, por la estabilidad y porque cuando ya sabes un poco, te haces un S.O. a tu medida, y eso no tiene precio.

NeV3rKilL

¿Por que empezaste con Linux?
Simple curiosidad. Mucho tiempo libre y la fascinación por el aprender.

¿Como aprendiste?
A base de IRC y TLDP. Muchas horas de leer, chatear y sobre todo de configurar mi propio hardware. Cuando yo empecé os aseguro que no era cosa facil.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Creo que es tan basto que nunca se llega a aprenderlo todo. Puedes estar más o menos informado pero los proyectos están tan vivos y avanzan tan rapido que no puedes saberlo todo.
Hasta saber más o menos como va la cosa y no pegarme contra la pared pues nosé... ¿1 año?
Tuve diferentes etapas. La primera que probé un redhat que sería el 3 o el 4 y venía con una revista. Lo instale y lo desinstalé y así con distintas distros hasta que probé Debian Woody y entonces ya profundicé más y me la quedé :)

¿Por que lo recomiendas?
Antes era ingenuo y lo recomendaba a prácticamente todo el mundo que necesitase aplicaciones con alternativa libre en linux. Por lo que los amigos que usaban pc para jugar y eso no lo recomendaba.
Poco a poco me fuí haciendo más BOFH y ahora me preocupo por mi. No recomiendo nada a nadie les digo que lean y que decidan. Que si tienen alguna pregunta concreta se la contesto sin problemas, pero que no vengan a cargarme el muerto de nada.

Ra1KeN

¿Por que empezaste con Linux?
En el ciclo formativo que estoy haciendo, lo necesitaba para scripts, servicios, y demas cosas... asi que instale una partición con Ubuntu.

¿Como aprendiste?
Mirando un poco por internet para uso propio y lo demas por el ciclo formativo.

¿Cuanto tiempo tardaste?
Pues unas horas a la semana durante unos meses.... no he aprendido del todo, pero vamos lo basico de sobra...

¿Por que lo recomiendas?

Para navegar seguro libre de virus (para linux no hay casi nada de virus), para trabajar ya sea excel, word, powerpoint. Si eres un usuario que juega mucho, linux no es tu S.O. Veo linux un S.O para "freaks", que les gusta mucho la informatica, y es mas libre para hacer cualquier cosa.

Taian

¿Por que empezaste con Linux?

Al empezar la carrera, en las asignaturas de programación se usaba y la presentación de prácticas era en Linux y como no me fiaba nada de que el código que funcionaba en el compilador de Windows funcionase sin más arreglos instalé Ubuntu en una partición (pequeñaja), luego me enganche y ahora es mi SO principal.

¿Como aprendiste?

Creo que nunca se deja de aprender, pero he aprendido lo que sé a base de probar que funcionaba y que no, google y amigos, que descubrían cosas por su cuenta para cualquier cosa que antes hacían en windows y luego me las enseñaban.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Como digo, no he terminado de aprender, pero desde que empecé a usar Linux, ya van dos años.

¿Por que lo recomiendas?

Pues desde pocos meses de conocerlo, Linux se convirtió en mi sistema principal y si bien instalar programas al principio es un engorro, acabas acostumbrandote y las molestias se compensan con la fiabilidad del sistema, que es mucho mayor que la de Windows y no tienes que andar preocupado de que páginas visitas en internet ni de si tienes cientos de virus.

TheV1ruSS

¿Por que empezaste con Linux?

pues, hace unos 7-8 años me descargue sin querer una imagen cd de suse. vamos a probar digo...pero empezando a instalar me pidió el siguiente cd, así me entere de que hay 5 cd en esta instalación y como windows solo tenia 1 eso me pareció una maravilla. Pero en aquellos tiempos no me funcionaba el audio no había codecs (o no sabia encontrarlos) y un sinfín de problemas, aun así se quedo en un pc viejo que tenia mas de un año, probando de vez en cuando, mas que nada para enseñar a otros que venían a arreglarles los ordenadores, pasando unos años se empezó a hablar cada vez mas de ubuntu (que a mi me soñaba tan raro...ubuntu), hasta que me entere de que es una distro *nix...la instale, no me reconocía los discos duros, red, audio, y con la gráfica...siendo partidario de ATI...bah....
Hace cosa de un año o así empece a seguir los posts de Get y vaya, probé o intente probar unas cuantas cosas y todo pareció mucho mas fácil y bonito.

¿Como aprendiste?

El peor problema que tengo es falta de tiempo, no trabajo en ese área para estar al lado de pc todo el día así que me queda el poco tiempo libre que tengo para esto. Aprendí a base de guías encontradas en Internet. Como usuario me muevo con bastante facilidad y entiendo el funcionamiento de las cosas, como se instalan y tal pero hasta aquí.

¿Cuanto tiempo tardaste?

para lo básico, un par de días, pero puedo decir que no se nada de linux comparando con usuarios avanzados.

¿Por que lo recomiendas?

Hombre, vinieron otros a mi para recomendarles "guindows" ligeros y les dije que el mas ligero que existe sigue siendo el mas pesado que una multitud de distros *nix. El tema fue por amigos que no saben nada de pc's y se compraron mierdaPC que andaba mas lento que una caracola. Así llegue a instalar linux y todo contentos. En mi entorno, lo recomiendo porque mis amigos, mayores/maduros ya, no juegan, quieren soft rápido ligero, estable para cosas cotidianas y es una elección mucho mejor que windows en este aspecto.

Aziwar

¿Por que empezaste con Linux?
Lo mismo que casi todos, por la universidad xD

¿Como aprendiste?
Trasteando y conociendo los comandos básicos (Las distribuciones basadas en Debian no requieren un avanzado conocimiento de comandos de consola)

¿Cuanto tiempo tardaste?
No sé.
¿Por que lo recomiendas?
Si no quieres el PC para juegos (por mucho que digan, un juego en Wine no tiene comparación con Windows), deberías usarlo ya que es libre (y así evitas como en el 80% de los casos tener tu copia pirata)

oseleh

¿Por que empezaste con Linux?

Al comprar mi portátil; era más barato así.

¿Como aprendiste?

Googleando, echándole horas.

¿Cuanto tiempo tardaste?

No demasiado, usaba Ubuntu y es bastante más intuitivo de lo que la gente se piensa.

¿Por que lo recomiendas?

Porque es gratuito, potente, interesante y, aunque entraña cierta dificultad, cualquiera puede terminar usándolo.

corono

¿Por que empezaste con Linux?

Por la uni, en 2º tuve una asignatura en la que tenía que usar linux sí o sí.

¿Como aprendiste?

Aún sigo aprendiendo, pero lo que he aprendido hasta ahora ha sido por mi cuenta, con alguna consulta con profesores e internete, hay miles de páginas de ayuda.

¿Cuanto tiempo tardaste?

Lo básico en 1 día, pero para sacarle rendimiento al linux por consolita, es otra historia.

¿Por que lo recomiendas?

Porque ofrece mucha más libertad que windows, es mas seguro y es gratis!!!

H4z4rD

¿Por que empezaste con Linux?

Lo mismo le sorprende a alguno mi respuesta, pero en verdad el resto estáis equivocados. Yo empece a usar Linux, porque lo lleva el sistema operativo que decidí usar. GNU es el sistema operativo que decidí usar, y es el sistema operativo que la mayoría de los que habéis posteado utilizáis, que, entre sus cientos de componentes, utiliza un kernel llamado Linux. Ahora, si la pregunta es ¿porque empezaste a usar GNU? mi respuesta es: Por curiosidad, porque me llamo la atención todo el movimiento relacionado con el software libre, la potencia y diversidad de la presumía este sistema operativo, así como su complejidad. Ahora es muy sencillo instalar ciertas distros GNU/linux, pero yo hice mi primera instalación(un mandrake) hace unos 14 años, y principalmente la hice porque suponía un reto para mi.

¿Como aprendiste?

Experimentando por mi mismo, después leyendo, manuales, libros, foros...

¿Cuanto tiempo tardaste?

Toda la vida, creo que nunca voy a dejar de aprender cosas nuevas sobre este sistema operativo. Y mas teniendo en cuenta que llevo 4 años y pico trabajando en entornos windows por obligación. Creo que estoy "desamprendiendo" :(

¿Por que lo recomiendas?

Esta respuesta podría ser larguísima. Sobre todo por su rendimiento en hardwares precarios, y por lo que representa en el mundo del software libre, aunque recomendaría a la mayoría de los usuarios que se informasen bien de esto ultimo.

1 respuesta
Get

#59 nada,va a ser que usas GNU/Linux, donde GNU esta por el software y Linux por el kernel, solo que la gente lo llama linux sin GNU/ delante por mucho q le arda a RMS.

Si vas a puntualizar, fijate bien en dos cosas.

  • que el que ha abierto el cuestionario no he sido yo, por ejemplo, sino un usuario normal, y esta forma de hablar es mas que normal y aceptable.
  • que para puntualizar bien tambien hay que saber bien. y segun lo que acabo de leer de Sistema GNU a secas, no sabes bien... o soy yo que no consigo entenderte bien.

Lo siento pero me parece un disparate en toda regla lo que has puesto arriba.

PD: si te refieres a un sistema GNU sin linux solo puedo pensar en Hurd. no se me ocurre ningun otro ...

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • H4z4rD
  • Markitos_182
  • Get
  • Dr4g0nK
  • ElRuso
  • mTh
  • Loa

Tags