Buenas tardes,
A raiz del desvio del tema "Cinco adelantos destacables en el kernel 2.6.31" creado por Get, he decidido abrir el post por recomendación de "Chispas-Elek".
Las preguntas a responder son simples y las puedes modificar a tu gusto, lo que pretendo conseguir es que con vuestras aportaciones consigais explicar porque usais linux CON VUESTRAS OPINIONES nada de porque windows es peor y movidas asi.
Las preguntas son las siguientes.
¿Por que empezaste con Linux?
¿Como aprendiste?
¿Cuanto tiempo tardaste?
¿Por que lo recomiendas?
Todo lo que pongais son vuestras opiniones y no hay que rebatirlas ya que son de cada uno de vosotros y son vuestras razones.
Ahora pondre el mio.
¿Por que empezaste con Linux?
Pues estaba leyendo este foro hace unos años y leia sobre lo bueno que era usarlo las libertades que te daba y tal.
Hara un año decidi hacer una partición e instalar ubuntu ( recomendado por amigos ) el cual me dio problemas para conectarme a internet y lo elimine sin mas.
Despues hace unos meses vi por ahi una distro basada en Ubuntu llamada Linux Mint, este me encanto y ahora lo uso siempre que no tenga planeado jugar a juegos, aunque me tira el wow perfectamente.
La razon principal fue por curiosear.
¿Como aprendiste?
Aprender aprender no he aprendido nada
Algunos comandos que me han dicho en su canal de irc pero poquisimo vamos.
¿Cuanto tiempo tardaste?
Llevo pues eso 3 meses usandolo 4 5 veces en semana para cosas simples jugando con gnome y kde.
¿Por que lo recomiendas?
Yo recomiendo usar linux si te gusta controlar todo lo que haces y poder configurar las cosas como quieres.
No tengo mucho conocimiento pero lo que he probado me ha gustado, mucha gente que lo usa no duda en ayudarte, en mi caso conozco a gente que se ha pegado horas de un dia explicandome y son feliz por hacerlo.
PD: Tambien podeis aportar preguntas como por ejemplo.
¿Que SO usais pricipal, que distro es tu favorita? ¿Por que?
Pues mi SO principal es Windows Vista y mi distro favorita es Linux mint 7, el porque es que es muy estable no tengo problema con drivers y es muy bonito, a parte, no he usado mas que este y ubuntu... tambien use uno llamado gamers linux que me duro 0,1 sec