Yo como soy bastante torpe lo que hago en estos casos es leerme todo lo pillo; así que en el viernes me metí en la red, leí, actualizé y casi 3 gigas bajadas des de entonces con una 256 de telefonica normalita. Lo que yo saco de todo esto e lo que sigue, pero siempre puedo estar equivocado:
El webcaché tardará tiempo a ponerse a un nivel óptimo, ya que de entrada la mayoría no sabemos exactamente lo que es y nos basamos en lo que dice el resto de la gente. El como funciona anivel de emule -que no a nivel de servidores- lo marca el porcentaje en descargas, pero el porcentaje ese no es del archivo total, sinó del numero de personas que tienen ese archivo y parte de éste cargado en webcaché. Esto es, que si yo me bajo un archivo y tiene un 30% en webcaché, pero dicha parte ya la tengo descargada, el resto del archivo me bajará "normal". Si coincide que una parte de ese archivo me lo descargo de alguien con webcaché me bajará a toda leche, hasta a 22 k's por seg (ese es mi record). De ahí que los que tenemos webcaché tengamos picos de hasta 22 k's durante unos minutos para caer en picado luego, porque estamos bajando solo esa porción que está alojada en webcaché. La panacea radica en que si alguien pone a compartir algo en webcaché y los primeros bajan con cliente webcaché, dicho archivo se propagará para éstos primeros un 75% más rápido de lo normal con razón de 100 a uno, es decir: aproximadamente 50 users con webcaché lo bajarían un 300% más rápido si lo pillan de los 10 primeros. Hicimos una prueba con un archivo 100% webcaché de 30 megas con 9 usuarios más yo mismo como "compartidor" inicial. Reiniciamos emule despues de estar desconectados una hora; el primero que lo tuvo completo lo tuvo en 35 minutos, y el último en 12.
El único inconveniente que le veo a todo esto es que los archivos tardan el doble en pillar fuentes, y tarda más en empezar a bajar.
Tal y como se advirtió, cache4 está deshabilitado por saturación, pero a mi con telefonica y el emule44b webcaché me lo habilita con detección automática.
En la empresa solemos tener muchos problemas ultimamente con telefonica, y en mi casa "chupo" de la misma centralita que en la empresa, y lo que nos dicen de los ratos chungos de conexión (tecnicos in situ) es que esto es debido a la ampliación de líneas y que sucede lo mismo en toda España, aunque no en todos los sitios a la vez.
Yo creo que si nos ponemos todos el webcaché seguirá adelante, igual me equivoco, quien sabe. Saludines