#2423 No se recomienda lo más alto de gama, se recomienda lo más sensato, en base a las experiencias que cada uno ha tenido, ni más ni menos. Luego, ¿que por qué no se dan grandes explicaciones? Porque la gente suda de ellas.
Te voy a contar una cosa: hay dos tipos de personas, los que se informan, y los que no. Yo soy del tipo de personas que antes de comprar la cosa más tonta del mundo (aka, una puñetera aspiradora) me tiro horas navegando y buscando informaciones en todo tipo de foros para saber que, realmente, esa aspiradora (o cualquier otro producto) es exactamente el que busco. Hay personas que vienen aquí pidiendo una recomendación, uno les suelta una parrafada tremenda y luego terminan comprándose justamente lo que nadie les recomendaba. Coño, ¿para qué preguntas, pues? Este tipo de cosas queman mucho al personal (yo el primero), y es por ello que la gente pasa de repetir las cosas 7 millones de veces porque éstas ya están dichas y explicadas una y otra vez, y no voy a invertir más tiempo yo explicando que el interesado informándose, no sé si me entiendes.
Ahora, volvamos a los auriculares. Tú has probado los Siberia, ¿verdad? Pues a nada que los hayas podido comparar con cualquier otro auricular, te darás cuenta de que la calidad de sonido general es muy mala...y que encima tienen fama de que se rompen (el mítico potenciómetro del volumen...que te dejaba sin un canal). Entonces, ¿cómo carajo voy a recomendar semejante bazofia?
Luego, el tema recurrente de headsets vs headphones (a saber: headset es aquel auricular que trae micro): a mí, francamente, me resulta más molesto llevar un headset que no un auricular con el micro encima del escritorio, porque si voy a beber ya tengo que preocuparme de no meter el micro en el vaso (sí, no es coña :o_o: :o_o: ). Además, si admitimos que el margen de beneficios de Steelseries, Roccat y compañía en cualquier producto es absurdamente alto, ¿no será mejor comprarse unos auriculares de 70€ + auricular de 5€ que un headset de 100€, a sabiendas de que cuanto más pagues menos calidad de sonido proporcional recibes?
Ahora, pasemos a las subcontratas. ¿Tú realmente crees que una casa como Roccat puede permitirse subcontratar a uno de los grandes del audio para que le cree un producto, meterle todo el marketing que le mete, y encima llevarse un beneficio sin terminar en cifras astronómicas? No, no puede. Y no puede porque lo caro no es la producción del aparato...sino el diseño del mismo (ya que lo primero se hace en China por dos duros y lo segundo tienes que currártelo tú), para el cual necesitas de ingenieros MUY especializados, cosa que casas de nuevas como la que he comentado no dispone.
Por decirte algo, Apple tiene los mejores acabados del sector CON DIFERENCIA (remarco acabados, señores, no empecemos una guerra donde no la hay), y a un precio más bajo que la competencia (y ellos no fabrican nada, ellos diseñan y subcontratan), ¿por qué? Por el ingente volumen que manejan, y no por ninguna otra cosa. Ocurre lo mismo con los yogures y tantas otras marcas blancas: se subcontrata porque para el subcontratista esto supone comprar un producto de calidad a bajo precio...y el fabricante lo acepta porque esto le permite manejar volúmenes mayores lo cual le permite bajar su propio precio de fabricación unitario; siempre y cuando el producto que le han subcontratado no compita directamente con ellos.
En fin, que me enrollo: en esta vida no hay maravillas. No puedes pedirle a una casa que diseña ratones que te hagan un auricular mejor que los grandes del sector, y menos si consideras el bajo precio del producto y el ingente marketing que le meten. Piensa, además, que las tarjetas de sonido que estos productos traen son en su 200% soluciones OEMs de la calidad más baja que te puedas imaginar, puesto que el producto no requiere más.
PD: ah, y prueba los Superlux Son tan baratos que simplemente para cacharrear ya valen la pena. Yo los considero superiores a mis HD555 en algunos aspectos, mi hermano sigue quedándose con estos últimos. Pero aún y todo sorprende que una marca como Superlux (que no tiene NADA de marketing), y es una marca China de principio a fin, saque productos de semejante calidad de audio a tan bajo precio (en los acabados no entro, a fin de cuentas es un producto barato).