Yo soy otro propietario de un MX500, soy ex jugador de liga española TDM y VS de Quake, esto lo digo no para "tirarme el rollo" sino para hacer ver que se lo que es manejar el ratón con precisión y velocidad, que es buena respuesta y que es mala respuesta.
Para comenzar decir que yo no encuentro tan difícil el configurar un ratón como el mx500, parece que hay gente que se piensa que entrar en la "elite" del jugador requiere 200 configuraciones para cada cosa que tiene que hacer, cuando instalando el mouseware (ultima version) y nada mas todo va PERFECTO!, si acaso lo unico es ajustar un poco la sensibilidad a como te guste tenerla en windows. La aceleracion quitarla o no... pues mira en CS no lo se, pero en Quake es tan facil como ajustar el parámetro "sensitivity" a lo que estes acostumbrado y ya esta listo para pegar tiros.
Habrá gente que te recomienda que no uses el mouseware de logitech, bien esto es porque han oido ruido pero no saben que es lo que pasa realmente. En versiones anteriores de Mouseware había un problema con los juegos, al tocar la rueda se forzaba la navegacion de logitech que se sobreponia en el overlay del juego y te fastidiaba la partida, de ahí todos los gamers en el momento (no hace mucho) empezamos a preferir no instalar el driver, dandose cuenta logitech de esto sacaron actualizaciones hasta que la version actual de Mouseware no da ningún problema en los juegos y tienes la funcionalidad completa del mx500, que la verdad, me parece el mejor raton disponible ahora mismo, el mx700 estaría bien si no tuviera que hacer pesas para levantar el raton y no tuviera ese pequeño lag que tiene.
Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.
Saludos,
MDLSoft