Fallos en Chipset Intel

zKoRp

Bueno cuando puse lo de los procesadores AMD 64 preguntabais por INTEL, pues bien Intel ahora la ha cagado y a base de bien, aquí tenéis el LINK:

http://www.hispatech.com/link.php?tipo=noticias&cod=2095

Por lo visto los nuevos chipsets que van a sacar al mercado los i915 tienen fallos bastante elegantes.

Comentar a modo personal que esto está pasando por la absurda carrera de Intel vs AMD de sacar el micro mas potente y lo que estan sacando son micros que se calientan una barbaridad, que no tienen una vida larga y demás problemas deribados de un diseño rápido y defectuoso por intentar superar una tecnología que ya está dando lo máximo de sí.

salu2

ReNeGaDo

que hagan como en el 2000 , que paguen a los clientes por esas placas defectuosas

Salcort

Ya es la 2º vez que Intel la caga con el P4, a ver si se aburren de una vez del silicio y sacan la tecnologia celular que ya lleva mas de 5 años inventada y funcionando en grandes laboratorios y mainframes.

ach3chin0

El problema NO lo especifican y es con el Southbridge. Si hay algo que hace bien Intel son los chipset, ademas la profesionalidad de los de Oregon esta mas que reconocida. Lo solventaran sin mas pena ni gloria.

IO NO le daria mas vueltas al asunto :)

H

zKoRp

No, la verdad es que será algo pasajero, pero bueno veía bien informar del tema, ya qu eúltimamente se está hablando mucho de los grabes errores de AMD, pues mostrar que Intel también la caga, es algo innato de todas las empresas que no quieran mas que abarcar dinero e intentar "aparentar" que son lo mejores, no solo Microsoft la caga ;)

Salu2

Moraleja: Compraros un MAC :P

ach3chin0

HAHAHA...

Como te oiga Spybreak te da un beso de tornillo xDDD

H

BaYaRd

Yo pienso quedarme con mi presscot y cuando tenga dinero me cojo una X800XT + un tipo de Abit IC7 MAX3 con PCI-E y un nuevo procesador de Intel con el problema solucionado.

Saludos.

zKoRp

ach3chin0 desde luego un MAC es el ordenador mejor pensado, el hardware todo diseñado acorde al SO todo ensamblado perfectamente creando un equipo que eta preparado para si mismo, no como un PC que por mucho que sea de marca, la placa base esta preparada para millones de comibnaciones, así como el sistema operativo, ójala se hubiera estandarizado el MAC en vez de el PC, sí es cierto que son mas caros, pero su potencia es alucinante, he tenido la suerte de estar trabajando con algun MAC y vamos la estabilidad y la potencia dejan al PC a la altura de juguetes y ya sabes los PCs que he estado probando... pues como un MAC NADA. Eso sí el MAC de los coj... costo mas de 300 mil de las antiguas pesetas...

chris23

pues hoy en dia un PC de gama media-alta de 300.000 no baja ^^

Saludos

zKoRp

Si, pero si te dedicas al diseño gráfico, o algo de vídeo y audio es OBLIGATORIO, que pasada lo que se puede hacer, también jugué un poco al MDK y jodo comparado con los PCs que he trabajado y eso que he probado siempre lo último de lo último (yo tengo costras en casa, pero probar pruebo de casi to), y ni comparacion que pasada... los graŽficos se veían perfectos, el equipo creo que era un iMAC, uno que es asi semitransparente y es todo junto pantalla y PC... no se si sabéis cual digo...

ach3chin0

Mac en su sector... es optimo. Pero NO lo saques de ahi...

H

G

#9 hoy en dia por 300 de los antiguos pepinos te montas un makinon TERRIBLE, y cuando digo terrible digo SIN PRIVACIONES xDDD

zKoRp

Bueno, hace poco hablaba de fallos en lso presscott, pues aquí teneis los fallos detallados, hay un PDF para bajar con toda la info:

http://www.hispatech.com/link.php?tipo=noticias&cod=2097

oFF-sIDE

#9 chris23 como flipas ?

Con 1800€ te haces un PC acojonante, de gama ALTA ya sea FX-53 o PIV EE.

zKoRp

Si pero para las empresas que usan MAC que pueden elejir vamos, entre MAC y PC prefieren MAC, más que nada por la fiabilidad que esto les supone, al saber que el sistema operativo y el hardware ha sido realizado por el miso fabricante, eso da mucha tranquilidad además de que a la hora de la verda da un funcionamiento excelente, bastante mejor que lso PCs clónicos...

Salu2

oFF-sIDE

Si, eso esta clarisimo, yo mismo elegiria MAC si tuviera pasta xDDD

chris23

caja CoolerMaster 110 - 200 €uros
fuente antec truecontrol 550 - 150 €
placa abit ic7 max 3 - 170 €
cpu - P4 3'4EE - 1000 €
grafica - ATi x800 XT PE - 550€?
disco duro 2x36Gb SCSI 15k rpm + controladora - >500 €

aiba! si me he pasado de largo y aun quedan lectores, grabadora, ventiladores, altavoces, monitor...

venga, Saludos

zKoRp

Toy contigo, y eso aun rendiría parecido a un MAC de parecido precio, en gráfico y todo eso que sirve el MAC para actividades propias de PC como control automático de más menesteres, hasta un 486 rinde más que un MAC, entre otras cosas proque MAC no puede hacer eso ;)

Salu2

oFF-sIDE

chris23 para un PC de gama alta no es necesario q sea el mejor PC del mundo.

No hace falta una caja de 200€, ni una fuente de 150€, ni HDs scsi con controladora por 500€.

Una cosa es un PC de gama alta y otra cosa es el mejor PC del mundo mundial.

chris23

lo de la caja te lo acepto, pero una fuente de alimentacion es básica si vas a hacer OC, o simplemente para mover todo lo mentado anteriormente, necesitaras bastantes Amperios, cosa que las fuentes genericas no garantizan...
no le pongas SCSI, ponle 2 raptors de 74 si quieres...
de 450 €uros no bajas ^^
te seguira pareciendo caro, pero entonces ya no sera gama alta high-end...

Pero en fin, que cada uno con su presupuesto haga lo que buenamente pueda.

Saludos

oFF-sIDE

A ver, 2 HDs 120gb con Raid0 me parece mas q suficiente.

Sin ir mas lejos, mi F.A. trae amperajes recomendados por H y cuesta 45€, y sino una LC Power 550W estaba en coolmod por 50€ q ya si q tenia unos amperajes brutales.

chris23

pues vale, si no te digo que no...
pero por ese mismo motivo tenemos que el 3'4GHz EE se puede sustituir por un 2'8GHz normal.
la ram, que aun no la habia puesto, seguro que se puede ir a por unas con menor frecuencia.
la grafica tambien se puede rebajar a una 9800 pro, etc...

entonces ya deja de ser un high-end...

Saludos

PD: no seguiré con este debate 1on1 porque pa eso ya esta el msn :D

@23 ^^
he dicho debate, no discusion xD
y los del EE lo has dicho tu antes, por eso lo he incluido xD

Saludos

oFF-sIDE

Si verdad xDD
No es una discusion, es un intercambio de opiniones.

En mi opinion lo q hace q un PC sea high-end es sobretodo ram,cpu,vga. Siempre y cuando tengas una placa decente.

Aunq esta claro q si te pones un PIVEE por 100€ y una X800XT ya se te plantan en 1500€ y te keda muy poca pasta pa lo demas :/

zKoRp

La fuente y caja no la discuto pero lo demás esta por el rango de u mac, recordemos que muchos MAC ya están trabjanado a 64 bits incluso con procesadores duales, además.... las fuetnes son las especifificas para ese MAC, para un PC la especifica sería una de gran calidad y bastante cara ya que lso de PCs suelen ser batante malillas...

kas

disco duro 2x36Gb SCSI 15k rpm + controladora - >500 €

Uu?

De Alternate:

ST336753LW 36,7 GB 3,6/8192/15000 Ultra320 SCSI 289,00 EUR

289x2 = 578,00€

Controladora Adaptec mas barata:

Adaptec 29320A-R(Bulk) 320 MB/s 15 PCI-X 249,00 EUR

Total: 827€

El sistema SCSI se va siempre :\

chris23

por eso, >500, mas grande de 500 xD

Saludos

TaMy

Con la llegada del PCI Express más el controlador de memória en el core de AMD FX y 64 muchas de las distancias que habian en algunos sectores entre Mac y PC se han recortado y otras en que Mac antes flaqueaban ahora aún flaquearán más...

Para mi lo mejor que tiene Mac no es su arquitectura a nivel de Hardware la cual los PCs (clónicos) actualmente sobrepasarán ampliamente con las mejoras que se nos vienen encima ia mismo...

Desengañaros lo mejor que tiene MaC es el S.O. El dia que linux se deje de polladas y empieze a parecerse al MacOS los MaC necesitarán evolucionar bastante.

No desprestigio a los MaC solo digo que són para un sector muy específico.

Ya que por lo que pagas por un Mac (ya sea el mejor de todos o inferior) por ese mismo dinero tienes un clónico que le da mil vueltas.

Vamos, por lo que sé no os creais que MAC desarrolla TODO su Hard. Llevan gráficas similares a los clónicos... ATIs 9600 pros, GeForces 5700 etc..etc... llevan DDRs iguales a los clónicos. Mac solo desarrolla el Core y parte de las placas Bases (ya que compran otras partes a otras compañias chips de los cuales tambien podemos ver en máquinas clónicas).

zKoRp

Si pero MAC desarrolla el sistema operativo para un hardware en concreto, no tiene que poner que sea compatible con todo, lo optimiza para una cosa en concreto y eso da resultados fabulosos...

kas

@ zKorp y eso es malo? Quizas precisamente por eso no ha triunfado Mac, kizas haya sido por la generalizacion del PC por la que Mac se ha quedado exclusivo para algunos sectores, en vez de ser una herramienta util para casi todo el mundo, y sobre cualkier pieza que kiera el usuario.

Pienso que esta ultima aprte es lo que hace que windows tenga algo de merito. Todos lo criticamos mazo y puede que Linux asea mejor (algo que no he podido comprovar en mis propias carnes, a ver si en la carrera mas adelante...), pero aun asi me parece mucho lo que estan haciendo los desarrolladores de SO para PC, un SO que valga para todo.

zKoRp

kas estoy de acuedo contigo en que Windows tiene un merito impresionante al contario que Linux o Novell que hasta hace poco tenian muchos problemas de compatibilidad, Windows se traga lo que le pongas, luego pasa lo que pasa pero hacerlo funcionar lo hace y eso es una virtud muy grande.

De MAC decía que por eso era más estable, a mi me parece una opcion para fines serios por ello mismo, pero vamos te recuerdo que MAC es de M$ :D Lo compro hace bastante...