Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT y una foto

Sust0

Daos con un canto en los dientes si igualan el rendimiento de la 2080ti y encima con raytracing. Seguramente igualen o se queden cerca con un mejor precio o similar. Que estamos hablando de que nVidia ya tenía desarrollada la siguiente generación cuando decidió lanzar las 2000 para exprimir los bolsillos de la gente porque simplemente no tenía competencia y se lo podía permitir.

Cryoned
#750elmemo:

amos yo creo que Big Navi competirán con las RTX 3000.

lo dudo

las 5800 serán cercanas a las 2080TI (si hay suerte algo por encima), cuando nvidia tenga las 3000 en la calle y vuelvan a ser gama media.

AMD no creo que vaya a poder competir cara a cara hasta 2022 que cambien completamente la arquitectura. Mientras tanto tampoco tienen problemas en vender gamas medias con sobreprecio sacando márgenes brutales gracias también a nvidia.

1 respuesta
B

#752

Y tus bases son?

En mi caso me baso en IPC de arquitectura (Turin y RDNA) comparten el mismo IPC y segundo me baso que los 40cu/251mm2, no es el tope de ningun chip, es gama-media. Y tercero que no sabemos las mejoras que pueda traer RDNA 2 en 7nm EUV.

2 respuestas
Cryoned

#753 aumentar el tamaño del die no siempre duplica rendimientos, en amd son expertos en hacerlo para tener ganancias del 25%, ya ha ocurrido antes.

Si amd no tuvise problemas en costes y rendimiento habría lanzado ya una 5800, pero no pueden

La gama 3000 es nueva arquitectura + 7nm, pensar que la de AMD simplemente aumentando el tamaño va a ser competitiva, no lo veo. Y para cuando quieran competir, las RTX tendrán 2 años, el tiempo que AMD va por detrás.

3 1 respuesta
B

#746 tengo tu frase guardada :
"a ojimetro entre 15-25% mas rapida que 2080ti"

con suerte se va a acercar a la 2080ti

mxz239

Hay una cuestión que me parece que hemos saltado.

Si tan poca competencia hace AMD, por qué NVIDIA ha tenido que sacar la revisión Super?

2 respuestas
Cryoned

#756 porque vendían poco y la gente no hacía upgrades debido al rendimiento/precio que estaban ofertando respecto a la anterior generación

nvidia intentó sajar al consumidor con un rendimiento base mediocre pero añadiendo gilichorradas falliidas tipo DLSS y raytracing sin soporte. Tras mostrarse un fail ambas y no vender mucho, tenían que intentar revitalizar las ventas.

alguien se acuerda de dlss ? xDDD

B

#756 para vender lo mismo con un 5-7% extra de rendimiento a mucho mas precio, sino mira la 2060 / S

a nvidia se la bufa amd. sacar las super es una estrategia comercial para aumentar las ventas.

que tarjeta de amd hace competencia la 2080?
ninguna

¿porque ha sacado la 2080 super?
porque cada X tiempo se renuevan la oferta para que el consumidor se sienta atraido a volver a comprar.

no te acuerdas de la 1080 ti? con un rendimiento muuuuy similar a la titan que vendian a 1200€
amd tenia 0 competencia ahi,
la competencia de nvidia es su propia compañia, sacó la 1080ti a 750€ con un rendimiento un 7% inferior a la titan que valia 1200€

B

#754

Te refieres a GCN que no escalaba, con mas CU:

  • Version Corta GCN tenia puntos muertos, en RDNA estaria corregido.

  • Version un poco mas profunda, GCN tenia ALU sin trabajar en sus SIMDs, meter mas CU/ALU no mejoraba en gran medida el rendimiento, ya que solo metias mas shaders sin ocio. En RDNA esto estaria mitigado, se rediseñado todo el CU y los SIMDS, actualmente de 4 SIMDs * 16 ALU cada uno, se opto por 2 SIMDs * 32. Por eso y otras mejoras RDNA rinde mas a igualdad de shaders(ALU) Tflops que GCN.

La razon porque AMD no ha sacado gama-alta, es que los 7nm estan pocos maduros, si ya por si la producción es bajo (confirmado este mismo CES por AMD a anandtech) y es caro con muchos fallos por oblea, ya mediras lo caro que seria fabricar chips de 400- 500mm2 con una tasa alta de fallos y sacando muy por chips por obleas, los chips grandes se sacan cuando el precio es menor y el proceso esta maduro con menos fallos por obleas.

Big Navi saldra con 7nm EUV que mejora 20% la densidad y un 15% el consumo, al ser maquinas mixta EUV se espera una produccion mas rapida y mayor, obleas mas refenidas sin tantos fallos.

1
Prava

#753 Hombre, ten en cuenta que las 5700XT compiten con las 1080TI. Así que no le queda ni nada para llegar a las 2080TI, que llevan un carro y medio de meses en el mercado.

La verdad que AMD en cuanto a cpu le está comiendo la tostada a Intel de todas todas. Pero en gpu le queda muuuuucho trabajo por delante.

1 1 respuesta
B

#760

Entre una 1080ti y una 2080ti hay como 35-45% de rendimiento, estas comparando una 5700xt de 40cu de 251mm2, con una de 700mm2(2080ti) 4352 ALU, aunque la 5700xt como correcion rinde menos que una 1080ti, una 2080ti le debe sacar un 50 - 60% stock vs stock a una 5700xt.

1 respuesta
B

#761 todas sus asunciones y comparativas son erroneas

da lo mismo que nvidia vaya a 1000000000ghz y amd a 100ghz, da lo mismo que el chip de amd sea de 70mm2 y el de nvidia de 70000mm2

eso es totalmente irrelevante, que nvidia haya diseñado algo que funcione y sea rentable esa frecuencia y tamaño no quiere decir que amd tambien pueda. Aunque amd tuviese 4 veces mas ipc o performance por clock, que nvidia. es irrelevante.

1 respuesta
B

#762

Y que te hace pensar que AMD ahora no pueda sacar chips grandes cuando toda la vida junto a Nvidia, han sacado chips grandes, lo mas reciente Vega 64 495mm2?.

Tengo una Idea, ya que en el foro tengo a mucha usuarios con ganas de verme en el suelo en algun tema, doy esta oportunidad y apuesta de que se me cite y recrimine mi error(valen burlas) :

1) Ya que estoy 99% seguro que Big Navi superara sea por 8 o 15% a una 2080ti, aunque aqui no se si la encargada sera la mas tocha estilo Vega VII o la gama-alta TOP estilo Vega 64.

2) aqui ya la me la juego por complento, perl tambien me la juego en decir que Big Navi tocho Tocho(Navi 22 o 23), sera competencia de la RTX 3000 gama-alta no pronóstico victoria pero si muy cerca en rendimiento de las tochas 3080/TI, pero no habra una diferencia tan grande como que una Big Navi tope compita con una RTX 3060..

Citadme si quereis, si me equivocó en algunos de los 2 puntos, he venido a jugar XD.

1 respuesta
B

#763 porque si los tuviese ya los habria sacado, y a no ser que fuese una tecnologia rompedora y que cambia la manera de entender las gpus, amd en gpus no está en la mierda como estaba en cpus, y tiene su mercado, con lo que no tiraria por la borda todo lo innovado, y sacaria maximo gpus con un +30% en rendimiento que suelen ser los saltos logicos y mas aun vs su anterior espectro de rendimiento en gpus, sus 5700xt venden bien al precio que estan , sacar algo que deje en la mierda a sus 5700xt es tirar piedras a su propio tejado. No tiene sentido comercialmente y no lo harán.

SAcarán algo para competir con la 2080 super y con la 2080ti, con similar rendimiento y a tirar millas y vender. Cuando nvidia mueva ficha pues ya sacará el resto que tenga guardado bajo la manga. Pero sacar una gpu con un 20-30% mas de rendimiento que la 2080ti, vamos ni de coña. tiene sentido 0. Lo tengan innovado o no.

obviamente esa probabilidad dependerá de lo que haga nvidia antes de que amd saque lo suyo, pero las gpus de amd ya están en el horno asi que igualmente es irrelevante lo que haga nvidia, ahora amd no tiene tiempo de respuesta. lo hará con 6-9 meses de retraso minimo.

igualmente antes o despues se verán gpus modulares, que no multigpus, y puede que cambien los tipicos saltos de % rendimiento generacional, que nvidia suele marcar en eun 30-40%

1 respuesta
B

#764

Tu primera linea la contesto arriba a otro usuario 😗.

Claro ahora AMD solo debe sacar gama-media(5700xt) y no altas porque es una mala idea de mercado y es tirarse piedras.... Supungo que Nvidia solo debe sacar RTX 2060 por lo mismo🤔

Te recuerdo que Ampare saldra este año, dudo mucho que AMD haga una GPU para competir con RTX 2000, cuando este mismo y fechas similares Nvidia piensa sacar las RTX 3000🙄

1 respuesta
B

#765 yo no he dicho eso, veo que entiendes lo que quieres.

cada tecnologia de nm tiene sus tamaños, no puedes hacer el mismo tamaño con 7nm que con 14nm a no ser que cambies completamente el diseño del die y ni aun asi.

amd tiene la 5700xt que no le llega ni a la 1080ti, no se porque dudas que las nuevas amd vayan a competir con rtx 2000.

si nvidia no hubiese sacado las 2000, aun seguiria por delante

1 respuesta
B

#766

Lol pero si es la magia de los nm y transistores, la densidad🤨, en la imagen estan ensañando que debido a la reduccion de nodo de 14nm a 7nm, el tamaño de chip se rudece lógicamente y ocupa menos espacio a igualdad de CU, pero eso no quiere decir que no puedas hacer una GPU de 7nm con el DIE 495mm2 de 14nm, simplemente llevaria mas de todo esa GPU(mas CU, Rops, TMU etc) no tiene porque cambiar el DIE (estirarlo) 🤭.

Para entender esto un ejemplo facil:

  • La 2080ti tiene 4352 SP en 752mm2 en 12nm.

  • Pasar de 12nm a 7nm EUV significaría mas o menos el doble de densidad de tránsitor

  • Opción A Nvidia podria tener la misma GPU de 7nm de 4352 con la mitad de espacio 376mm2.

  • Opcion B, podria tener los mismos 752mm2 duplicando todo unidades, 8704 SP.

Es la magia de bajar los nm, mayor densidad mas espacio en la misma area, puedes reducir tamaño de chip o aumentar unidades en el chip, para hacerlo mas rapido, tambien permiten mayor efeciencia energética😃.

HeXaN

La teoría está muy bien pero luego en la práctica los de verdad se llevan el pastel en la gama alta.

1
keygy

AMD sacrifico su seccion de gpu para darle mas recursos a Ryzen, el tiempo dira si veremos algun dia competir de 1:1 a amd con nvidia pero sinceramente me parece muy lejano.

tambien os digo que si nvidia se marca otro fail como hizo con las rtx 2XXX, a lo mejor no van a estar tan resguardados conforme esta AMD acortando terreno año tras año, ya le ha tocado la cara a intel, que no se duerman en los laureles nvidia por que lo que estuvo en la cima puede bajar de repente en cuanto te duermas.

B

Por cierto yo no dudó que Big Navi vaya a competir con RTX2000, yo digo que las van superar.

Son otros los que dudan que si alcanza o se queda cerca de una 2080ti sera un milagro divino, porque todavía piensan que RDNA es GCN y no estan concientes RDNA alcanzo un rendimiento similar a igualdad de shaders que Turing, lo que viene siendo el mismo IPC.

La analogia seria que Zen2 a alcanzando el IPC de skylake de Intel, pero la gente se piensa que todavia estan en IPC bullzoder y no estan a la altura en arquitectura 😃

B

Añadiendo información un AIB de AMD dijo anonimamente que RDNA2 es es mas eficiente energéticamente que RDNA actual, tambien dio un estimado, y comento que Big Navi puede ser igual o superior a las RTX 2000, pero que no estan seguros lo que puede traer RTX 3000 y que entre mas de prisa AMD lanze mejor.

https://videocardz.com/newz/amds-lisa-su-we-will-have-a-high-end-navi

Cryoned

https://videocardz.com/newz/mysterious-amd-radeon-gpu-appears-in-openvr-benchmark-leaderboard

hmmmmmmmm

ojalá tenga razón @elmemo lo necesitamos como el comer

1 respuesta
B

En un dado caso que sea un Sample de Big Navi, se tendria que dar la posibilidad de que este a baja frecuencia, la mayoria de samples tiene bajas frecuencias respecto al final, asi que ese 17% de diferencia respecto a la 2080ti podria ser mas.

Pero ya es especular, no se sabe si es Big Navi.

B

#772 solo tienes que seguir el mercado de las gpu durante 1 decada por lo menos y verás que la probabilidad de que las nuevas gpu de amd superen a la 2080 ti en un 20-30% tiende a cero.

Y en el caso remoto de que fuese asi, la gpu que hiciese eso valdria 1200-1300€ que las 5700 xt no son ningun chollo a 450€ una gpu.

2 respuestas
Cryoned

#774 siempre albergo la esperanza de que quieran entrar en el mercado de nuevo a ganar cuota como en el de las CPU y puedan darle una buena torta a nvidia.

Un 12% de cuota, deberían querer mejorar xD

https://store.steampowered.com/hwsurvey

1 respuesta
B

#775 si, pero este año olvidate de que intel haga nada al respecto, todos los rumores en cuanto al rendimiento de la gpu que va a presentar este año, apuntan en la direccion contraria, ni siquiera para 2021, quiza en 2022 si sigue en el mercado de las gpu dedicadas saque algo que haga competencia ofreciendo un rendimiento decente.

pero piensa que son compañias que no tienen en sus estrategias competir en precios, asi que saquen lo que saquen no lo van a regalar, pondran el precio correspondiante y arreandol, intel no necesita precio / rendimiento para vender, vende por nombre, o simplemente se la suda fracasar y no vender una mierda en gpus, le sobra el dinero.
La ultima estrategia que haria una gran compañia es competir en precios y tirar el margen de beneficio de un mercado a la basura.

1 respuesta
Cryoned

#776 no he hablado de intel para nada xD

1 respuesta
B

#774

"verás que la probabilidad de que las nuevas gpu de amd superen a la 2080 ti en un 20-30% tiende a cero."

Vamos citando😰

B

#777 "de que quieran entrar en el mercado de nuevo "

pues va muy perdido, amd no se ha ido del mercado de las gpu desde que entro hace 2 decadas o mas, ni del de cpus. De hecho este año ya estan mas que contentos con las ventas.

1 respuesta
ArThoiD

Por cierto, de 12 nm a 7 nm no hay el doble de aumento de densidad porque la realidad es muy distinta.

Los números son siempre muy bonitos en la teoría...

Que yo sepa hace ya muuuuuuchos años que el número dado no es ancho real de la puerta del transistor, como sí era anttes...

Por eso mismo los famosos 10 nm no son iguales en Intel que en AMD. Intel en general usa tamaños más pequeños que los del número si no me equivoco.

1 respuesta

Usuarios habituales