A pesar de ser interesante no dudaría en cambiar mi "butaca de primera fila"
Lo sorprendente es lo que comentas, que está mejor "dotada" pero ahora mismo la de 460W está yendo mejor. Así que puede ser lo que en una respuesta anterior han comentado que los condensador estén ya para poca cosa.
Finalmente he averiguado que los "clics" dichosos son lo que pensaba y pienso desde algunos mensajes atrás, que son el intento de apagar/reiniciar el equipo.
Ya en su momento me recomendaron poner la oreja (menos mal que no meterla) y era el ventilador del disipador del micro el que estaba metiendo unos arreones o "aullidos" impresionantes. Y fíjate, con la de 460W ya no los hay.
Pero el tema de los ventiladores me ha venido bien porque creo que he llegado al posible origen del problema.
Resulta que el ventilador trasero está enchufado donde debería estar el ventilador de la CPU, el ventilador delantero donde corresponde al ventilador del chasis y, finalmente, el lateral, va enchufado junto al LED (de allí que sea el que está siendo monitorizado por el mismo).
Aquí llegamos al ventilador del disipador. Por lo que he podido ver está enchufado mediante empalme a la parte frontal de la torre (¿de nuevo con el LED?).
Dado que la toma de corriente de la pantalla LED (y por tanto del ventilador lateral) y el segundo disco duro van mediante un ladrón, me ha venido a la cabeza de que si el ventilador del disipador también va por allí el resultado es el siguiente:
- la pantalla LED pilla lo suyo
- el ventilador lateral pilla lo suyo
- el disco duro pilla lo suyo
y al final no le llega para el ventilador del disipador (que tiene que compartir lo que deja el disco duro con el ventilador lateral y la pantalla LED), este se ahoga y empiezan los "clics" para apagar el equipo por prevención.
De allí que el problema se "resuelva" quitando el ladrón, dejando el 2º disco sin enchufar y conectar la toma de fuente directamente al conector que surte a LED, ventilador lateral y, aparentemente, ventilador del disipador.
Así que hasta puede ser un problema de consumo "puntual (por una conexión en concreto del equipo)" que no general, al menos en cuanto al "clic" porque con la de 420 también se reiniciaba el equipo con carga de trabajo (o tiempo transcurrido) y con la de 460 no.
Es de un equipo con un XP 1700+ que usa el mismo sistema que quiero usar en este, dos unidades IDE y dos hdd. Y lo ha hecho sin ningún problema que yo sepa con dicha fuente. Aunque no se puede comparar obviamente una Ti 4200 (4x - aunque creo que está con oc porque lleva unos disipadores bastos xD) con una 7600GT ni la cantidad de ventiladores (0 por 3), tampoco los "accesorios" (caja normal por caja con su pantallita) y finalmente un 1700+ con un 2800+.
Explícame por favor esos cálculos porque esa fuente de 420W que tira a 440W me ha dejado de piedra :o
Como ya le he explicado a #36, a falta de confirmación, el problema puede estar residiendo en que la conexión compartida de una toma de fuente mediante ladrón entre 2º hdd, ventilador lateral, ventilador disipador y pantalla LED deja "seco" al ventilador del disipador.
Cuando se quita el hdd de dicha "ecuación" las cosas vuelven a la normalidad con la fuente de 460W.
Dado que el ventilador del disipador va conectado por empalme quizás una posible solución esté en sacrificar el ventilador lateral. Ojalá el ventilador del disipador se hubiera montado de forma normal y sí habría perdido quizás uno de los otros ventiladores pero me evitaría estos quebraderos de cabeza.
Créeme, he usado distintos simuladores de consumo y todos me daban que tenía más que suficiente. Quizás, como he comentado en mis otras respuestas en este tema, esa conexión que no da de si para el ventilador del disipador sea el origen del problema actual.
Tendré que investigar si como he dicho me sirve con sacrificar el ventilador lateral o me animo (y no estoy muy animado xD) a meterme en el fregado de conectar el ventilador del disipador como se supone que tiene que estar y no "empalmado".
¿A cúanto están los ventiladores para disipador estos días?
Ya sabéis, bueno, bonito y barato