Garantía Razer - ¿Dónde?

Cryoned

Hace justo un año compré un ratón Razer Naga que a día de hoy falla. Tiene un botón que no siempre responde y el principal hace doble click 1 vez de cada 10 que se pulsa lo cual es bastante molesto.

Como ha pasado un año se supone que la garantía ya va a costa del fabricante, pero no hay narices de conseguir encontrar su centro de asistencia en España.

¿Alguien tiene idea de cómo puedo reclamarlo y conseguir el cambio?

J0d3r

2 años de garantia dentro de los cuales la tienda que te lo vendió se tiene que hacer responsable. Acude a donde lo compraste.

1 respuesta
Prava

#2 Sabe :)

A

se hace cargo el fabricante no la tienda, puedes ir a cualkier tienda de informatica k t digan como mandarlo al fabricante

1 respuesta
Prava

#4 Wrong. Se hace cargo quien elija el comprador durante los 2 primeros años de garantía.

2 respuestas
gRaNaln0

#5 si? entonces si compras un portatil HP que solo te dan 1 año de garantia, la tienda debe hacerse cargo del segundo año de garantia?

1 respuesta
Crus

Se debe gestionar con la tienda, igualmente Razer España es 4Frags.com y Progamer.es

1 respuesta
Prava

#6 No, es que por ley no pueden darte menos de 2 años de garantía, es totalmente ilegal. Así que sí, la tienda tiene que hacerse cargo durante todo el tiempo que dure la garantía estándar (2 años). Si tuvieras más garantía a partir de ahí sería cosa de fabricante o distribuidor.

#7 No se "debe", puedes elegir. Y que yo sepa Progamer = 4frags.

2 respuestas
Crus

#8

sin profundizar en el tema mas o menos es como tu dices. 4Frags es para particulares, Progamer es el servicio a empresas

1 respuesta
Prava

#9 Yo lo digo porque las facturas vienen a nombre de progRamer ;) (que es el dueño de ambos).

p4to

viene a ser la misma tienda, pero al por mayor y menor

Cryoned

Ya está resuelto gracias a Crus :D

A

#5 puedes explicarmelo, xq las garantias t las da el fabricante

2 respuestas
abichuela

#13 La garantia la gestiona el fabricante, pero tu si quieres lo puedes gestionar a través de la tienda que te lo vendió y la tienda a su vez lo gestiona con el fabricante, pero claro una marca más especifica como es razer es mucho más sencillo tramitar garantia a través de la tienda.

1 respuesta
gRaNaln0

#8 #13 #14

de todos los que estamos aquí, podeis decir quien tiene tienda propia y quien no la tiene, para saber mas o menos como llevar este tema?. Me gustaria debatirlo con gente con experiencia, no de oidas.
Mi caso:
Yo tengo tienda propia, soy el dueño de una tienda de informatica, crus lo sabe ya que le he comprado en programer.es tienda al por mayor.

Es de sobra sabido que hay una ley que ampara al comprador en sus 2 años de garantía. Pero prava nos dices que por ley la tienda está obligada a cubrirla. Pero aquí hay un error, no está obligada a cubrirla tal y como yo creo que intentas decirnos, HP solo da un año de garantia, y yo no puedo tramitarle el segundo año, si el cliente quiere tramitarlo, y da igual que por ley sean 2 años, tiene que denunciar al fabricante.
Si me denuncian a mi, yo estoy exento, ya que el fabricante especifica que en sus productos solo dan 1 año de garantia, y el cliente, compra aceptando esas condiciones.

Y luego, la tienda NO ESTA OBLIGADA a tramitarle al cliente los 2 años de garantia, a partir del primer mes de venta, el cliente debe tramitar con su fabricante, el producto que haya comprado.
El cliente tiene derechos, pero las tiendas tambien tenemos los nuestros, yo por ejemplo si le tramito al cliente absolutamente todo, pero muchas otras no lo hacen, y están en su derecho y nadie les denuncia. Hay muchisimos ejemplos, tu compras en MM y a partir del primer mes te tienes que buscar la vida. Ellos tienen miles de denuncias por eso, y nunca han perdido ninguna. Por otras cosas si, pero por tramitaciones de garantia no.

1 respuesta
Prava

#15 La ley no da lugar a equívocos, te lo garantizo, por ley todo producto tiene 2 años de garantía diga lo que diga el fabricante, y los consumidores tienen todo el derecho del mundo a decidir si el vendedor gestionará dicha garantía o el distribuidor o fabricante.

No me lo saco de la manga, puedes leerte el tostón infumable que es esto:

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm#art68

El punto exacto respecto a la garantía de 2 años y a dirigirse al vendedor o distribuidor/fabricante está descrito de manera inequívoca en los artículos:

Artículo 123

Artículo 124

Puedes comprobar que la ley es 100% justamente en este aspecto, por lo que incurrirías en una ilegalidad de no cumplir dichos derechos.

edito: si un fabricante sólo de 1 año de garantía pero por ley tienes que dar 2 es sinónimo de problemas porque estás obligado a cumplir esa garantía, y no puedes negarte a ella.

Es una cláusula básica ineludible, ni queriendo un usuario podría renunciar a esa garantía del 2º año: podría no hacer uso de ella, pero legalmente cualquier cláusula que pongas tocando ese punto será considerada abusiva y, por ende, nula.

PD: puedes ver lo que dice una de las tiendas online que manejan más volumen:

http://www.pccomponentes.com/garantias.php

Aquí tienes otra:

http://www.coolmod.com/content.aspx?co=8&t=21&c=2#CG11

Y otrA:

http://www.izarmicro.net/informacion.php?id_informacion=2

Puedes ver que la respuesta es unánime ya que la ley es muy clara en este punto.

A

apple da 1 año d garantia en todo el mundo; ahora me diras k en españa son 2??

1 respuesta
AreX

Pues evidentemente, si miras la ley ... ¡Si! fabricante que quiera vender su producto en territorio español se tiene que ceñir a la ley, si no que cojan sus productos y no los vendan, en relación a esto que sepais que en muchos casos compramos productos sobre todo electronicos que no poseen traduccion al español de las instrucciones, bueno pues que sepais que esto también es totalmente ilegal, ya que ningun español tiene por que saber inglés o chino jeje. Yo de hecho denuncié a una tienda por venderme una placa base sin traducción al español, y el responsable en primer lugar siempre es la tienda la cual es libre de vender o no un articulo determinado.

Todo estas cosas pasan por que como consumidores no nos molestamos en denunciar la ilegalidades.

Prava

#17 Sí, y un amigo tuvo que irse al Apple Store con la ley en la mano para que le hicieran algo de caso...pero lo consiguió.

jonathanE

Interesante tema.

Entonces cuando un dependiente de una tienda appinformática me dijo que el tema de la garantía (de quien la gestionaba etc.) del producto que compraba (y luego tuve que devolver) debía de mirarlo en la web del fabricante ¿me la intentaba colar?

Sí me dijo también que él "podía" gestionarla pero que en si era el fabricante...

Otra duda que me ha surgido, quizás sea un poco off topic, ¿el tema de las devoluciones que límite de tiempo tiene?
Y, no lo creo pero por preguntar, ¿necesariamente el producto tiene que tener estar defectuoso? Lo digo por la famosa regla de ECI, 'si no queda satisfecho...'

2 respuestas
Crus

#20

Y, no lo creo pero por preguntar, ¿necesariamente el producto tiene que tener estar defectuoso? Lo digo por la famosa regla de ECI, 'si no queda satisfecho...'

En tiendas fisica por ley no hay obligación ninguna. En tiendas de internet hay obligacion durante 7 dias, auque tiene algo de letra pequeña algo mas liosa.

1 respuesta
Prava

#20 Sí, te la intentaba colar. Lo de las devoluciones hay dos reglas básicas:
a) Sólo están obligados por ley a aceptar devoluciones (derecho a desistimiento) las tiendas en las que compres a distancia, durante 7 días (y pagas tú los portes).
b) Las tiendas físicas no tienen obligación ninguna, PERO: si una tienda acepta devoluciones durante buena parte del año no puede coger y, en rebajas, no aceptarlas. O todo o nada, pero no están obligados (el Corte Inglés las acepta, pero eso es política de empresa).

1 respuesta
jonathanE

#21

Gracias.

#22

Gracias.

1 año después
Cryoned

Sólo dejar constancia de que otro razer naga ha vuelto a morir en 1 año.

A ratón por año de razer voy, me voy a volver a logitech, lo de esta marca y sus controles de calidad no tiene ni nombre.

2 respuestas
batulfo

#24 Los Razers duran un año. Para mi son magníficos ratones, pero eso, duran exactamente 1 año xD

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#25 bueno, tienes raton gratis de por vida XD

2 1 respuesta
D

#24 Yo llevo con un razer copperhead casi 7 años o mas... Y ahora empieza a fallar, aveces me hace doble click (en lugar de uno) sera en lo unico que e sido afortunado en mi vida hahaha :P

1 respuesta
GODSWIND

#27 eso mismo me lleva pasando 1 mes con mi razer diamondback que tambien tendra como 7 u 8 años

miLo_

los ratones son como los coches... llega un momento en que empiezan a dejar de hacerlos para que duren a hacerlos para que se rompan

que se lo digan al ford fiesta que tuvieron mis viejos durante casi 20 años xD

TeNSHi

Pues yo todavía tengo por ahí rulando un mx500 de logitech que tendrá cerca de 10 años.

Usuarios habituales