#359 Si lo que te interesa es jugar Ubuntu es la mejor distribución ahora mismo. Pero igualmente, independientemente del motivo por el que quieras pasarte a una distro linux yo siempre recomiendo empezar por Ubuntu, eso si, no te acomodes, me explico, ubuntu es una buena distribución para empezar, tal vez el primer año o los dos primeros pero no te limites a usar la interfaz gráfica, como realmente el uso de Ubuntu puede ayudarte es preguntandote el porque de las cosas, un ejemplo, el gestor de actualizaciones de ubuntu es programa gráfico que te permite actualizar tu sistema, si realmente quieres aprender te tendrias que peguntar como trabaja ese programa por debajo, que comandos usa, que ficheros modifica, etc, así es como realmente en un futuro podrás usar otra distro con mas posibilidades que Ubuntu, por ejemplo como dice #359 Debian es una gran distribución para usuarios medios-avanzados.
Eso si, para jugar, mi situación futura ideal es una partición con una distribución para trabajar como Debian y otra partición con una distribución como SteamOS.