GNU/Linux - Hilo general

pantocreitor

Me pasa una curiosa con el edge y el chrome en Ubuntu. A veces enciendo el PC y al maximizar desaparecen los botones de minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, pero como digo, solo maximizado, en el momento que reaturo la ventana vuelven a aparecer.

He probado a cerrar sesión y abrirla y reiniciar Gnome, pero nada, solo se soluciona (o no) reiniciando y que le de por funcionar bien. Se os ocurre algo?

Por cierto, se que se puede activar la barra nativa para que aparezca, pero me da pereza qu eme coma un trozo de pantalla xD (aunque la dejo activada muchas veces)

1 respuesta
preguntitas

Chrome/edge creo que son gtk, prueba a actualizar las librerías y a borrar la configuración de gtk en .config

SaKio

Yo sigo con el misterio de porque no me saltan los captchas en Jdownloader2 en Linux Mint wilma

Anteriormente en Ubuntu cinnamon funciona perfecto, cada captcha que me pedia, me saltaba el navegador con la extension, lo rellenaba y listo

En windows me funciona bien y no consigo que salten esas captchas en el navegador de windows con la extension por si era capaz de solventar ese problema

Alguno le ha pasado? me resigno a fallo de linux mint? Mira que lo he reinstalado varias veces y borrado cache y archivos y nada de nada

2 respuestas
Doest

#11133 Prueba ejecutar JD2 a traves de la terminal para ver si se encuentra con algo en la ejecución o mira en los logs si es que hay algun error.

1 1 respuesta
Popino

#11131 reinstala gnome o lo que sea.

1
SaKio

#11134 lo hago todo a traves de terminal que es lo peor, desde SSH y x11, anda que no habra frito a la ia para probar miles de cosas pero no salgo del problema

maxmalkav

#11133 puedes mirar en la configuración de Freedesktop cual es el navegador por defecto. Si esto no está bien configurado puede que la aplicación intente lanzar el navegador por defecto para mostrar el captcha y fallar miserablemente.

Puedes probar ejecutando

update-alternatives --query x-www-browser

La otra opción es que mires en más detalle la configuración de JDownloader, en este hilo hay comentarios interesantes: https://board.jdownloader.org/showthread.php?t=84584

1 1 respuesta
SaKio

#11137 viene relacionado conectandome con putty o con xvserver desde X11

Me he calentado y he conectado el servidor al monitor y van los captchas perfectos, salta el navegador que quiero y todo

me tocara seguir investigando

EDIT: y lo he conectado porque putty por lo que sea no me dejaba conectar por ssh, ni reiniciando el pc de sobremesa ni el server, que se ha puesto tonto Linux mint

Por wayland funciona mejor que conectarme como lo hago? Estoy por testear a ver si consigo lo de jdownloader y lo de conectar por ssh tambien

2 respuestas
Doest

#11138 Pueses probar con el servicio de X2GO (es multiplataforma) que usa también el puerto 22 de ssh.

Para lo que es. Va bastante bien y en servidores con capacidad erratica de tipo gráfico va bastante ligero.

Edit: Incluso si quieres jugar. Puedes levantar un servicio Guacamole y levantar la X desde un navegador web.

1 1 respuesta
SaKio

#11139 Si yo lo uso para acceder y manejar jdownloader y cuatro cosinas y mantener una libreria en jellyfin decente

Algun dia me paso a los dockers por si falla algo sea mas facil restablecerlo, pero probare el X2GO mientras, a ver que saco de conclusiones

maxmalkav
#11138SaKio:

viene relacionado conectandome con putty o con xvserver desde X11

Me he calentado y he conectado el servidor al monitor y van los captchas perfectos, salta el navegador que quiero y todo

Haber empezado por ahí :-D

A ver si lo entiendo: ejecutas JDowloader a través de una sesión SSH con X11 Forwarding activado ¿y el problema es que esa aplicación remota no logra lanzar OTRA aplicación distinta (el navegador) durante la sesión?

1 respuesta
SaKio

#11141 el problema lo he encontrado y me ha tocado reinstalar linux mint, el terminal de consola no funciona, he intentado borrar configurar, entrar en modo virtual, en modo recovery entrar en configuracion e incluirla o purgarla, no ha funcionada nada, ni probando otras aplicaciones estilo terminal de gnome asi que he pasado a reinstalar Mint, porque algo habre tocado o se ha pillado y no he conseguido nada de nada, espero haber copiado bien las configuraciones de jellyfin, aunque las tengo frescas

1 respuesta
draz1c

#11142 prueba esto a ver, lo de la interfaz web o el my jdownloader

https://support.jdownloader.org/en/knowledgebase/article/is-there-a-webinterface-for-jdownloader-2