#7530 lo mismo entre una patada en lo webos y una mamada
#7533 fuera coñas, juega con los dos, la mejor manera de aprender. Para mi la mamada es debian.
#7535 Arch es como que te cuelgen por los huevos del techo mientras Satán juega con tus sesgadas extremidades.
Pero el AUR es dios.
A nivel de gestión (sobre todo si al final también tienes que elegir entre Debian stable y Debian testing) veo más fluido Arch que Debian; por algo también es rolling release.
En cualquier caso, como ya te han dicho, prueba las dos y te quedas con la que más te convenza.
Anda que no pocas veces AUR es fuente de problemas. Prefiero que un colaborador se haga cargo de un paquete y usarlo desde los repositorios oficiales.
#7530 Si quieres prueba antergos es un arch con cnchi (instalador precioso, que permite escojer entre los escritorios Gnome, KDE, XFCE, MATE, Openbox y Cinnamon), y además trae un repositorio propio adicional.
Yo siempre he usado windows y ahora llevo unos 2 meses con antergos como main en el portátil y me encanta, no volveria a windows excepto si necesitase jugar.
Cuestión rápida.
Acabo de instalar la última versión de Ubuntu en un portátil y hasta ahora genial.
Pero intento abrir la tienda de aplicaciones "Software Ubuntu" y según le doy click para que se abra, no termina de cargarse ni nada y se cierra.
#7545 shht, todavia estamos a 2016, no me quieras correr tanto que yo todavia tengo ganas de tener 24 años...
#7559 A ver, te dejo mejor un video de un linuxero explicando el nuevo apt a secas: