GNU/Linux - Hilo general

preguntitas

#9210 gracias le pegare un vistazo a Void Linux, pero lo de instalar otra distro es por ver si arrancan, o me esta limitando algo.

1 respuesta
-Orion-

O alpine o gentoo

Kimura

#9203 has probado a arrancar con la imagen "fallback" en vez de la normal, para asegurarse de que carga todos los módulos habidos y por haber y entre ellos quizá uno necesario por tu lector SD?

Cambiar el orden de los hooks en mkinitcpio y sacar por delante "block" de "autodetect" para que cargue si o si?

Montar la ESP en /boot y usar systemd-boot o incluso refind en vez de grub, por si suena la campana.

Son ideas sueltas, no tengo experiencia en eso en concreto.

1
preguntitas

Gracias por las ideas, no creo que sea nada de módulos del kernel ni la imagen. Creo que debe de venir del gestor de arranque. Por que simplemente la instalación es invisible para la bios. Esta noche probaré con refind, a ver si traga.

También estoy pendiente de instalar alguna ditro que tenga instalación guiada para ver si me orienta.

Gracias de nuevo

1 respuesta
garlor

#9214 pero sabes seguro que ese portatil es capaz de arrancar desde una tarjeta sd?

1 1 respuesta
preguntitas

#9215 pues ya estoy en duda, a ver si tengo tiempo de probar alguna live metida en la sd a ver, o alguna ditro con instalacion guiada.

1 respuesta
garlor

#9216 no pruebes, mira en la bios y en el manual

1
preguntitas

pues si que es verdad, si se puede poner en la secuencia de arranque, es que se puede. gracias por la idea. En el manual no dice nada de desde donde puede arrancar :-(. Y las imagenes de la bios que salen, pueden ser diferentes en mi equipo, por la localizacion y diferentes configuraciones(lector de DVD,etc...)

EDIT: bueno, pues el portátil no arranca desde el lector de SD. Espero que lo solucionen con alguna actualización de bios. Gracias a todos.

1 respuesta
NeV3rKilL