GNU/Linux - Hilo general

preguntitas

#9210 gracias le pegare un vistazo a Void Linux, pero lo de instalar otra distro es por ver si arrancan, o me esta limitando algo.

1 respuesta
-Orion-

O alpine o gentoo

Kimura

#9203 has probado a arrancar con la imagen "fallback" en vez de la normal, para asegurarse de que carga todos los módulos habidos y por haber y entre ellos quizá uno necesario por tu lector SD?

Cambiar el orden de los hooks en mkinitcpio y sacar por delante "block" de "autodetect" para que cargue si o si?

Montar la ESP en /boot y usar systemd-boot o incluso refind en vez de grub, por si suena la campana.

Son ideas sueltas, no tengo experiencia en eso en concreto.

1
preguntitas

Gracias por las ideas, no creo que sea nada de módulos del kernel ni la imagen. Creo que debe de venir del gestor de arranque. Por que simplemente la instalación es invisible para la bios. Esta noche probaré con refind, a ver si traga.

También estoy pendiente de instalar alguna ditro que tenga instalación guiada para ver si me orienta.

Gracias de nuevo

1 respuesta
garlor

#9214 pero sabes seguro que ese portatil es capaz de arrancar desde una tarjeta sd?

1 1 respuesta
preguntitas

#9215 pues ya estoy en duda, a ver si tengo tiempo de probar alguna live metida en la sd a ver, o alguna ditro con instalacion guiada.

1 respuesta
garlor

#9216 no pruebes, mira en la bios y en el manual

1
preguntitas

pues si que es verdad, si se puede poner en la secuencia de arranque, es que se puede. gracias por la idea. En el manual no dice nada de desde donde puede arrancar :-(. Y las imagenes de la bios que salen, pueden ser diferentes en mi equipo, por la localizacion y diferentes configuraciones(lector de DVD,etc...)

EDIT: bueno, pues el portátil no arranca desde el lector de SD. Espero que lo solucionen con alguna actualización de bios. Gracias a todos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9218 En un mal caso, le metes grub en el master o donde lo pille y ya configurarás grub para que arranque con lo que quieras desde donde quieras.

También puedes meter grub en un usb y lanzar el linux del SD desde ese grub del USB.

Saiko9

#9211 alguien de aqui usa void linux como distro principal?

Estuve hace 1 año o 2 por ponermela pero el creador estaba desaparecido, no se como quedo el caso si la comunidad ya se hizo con el repo y la distro cayo en buenas manos o que xD.

1 respuesta
-Orion-

#9220 Yo la he probado y tiene una comunidad activa. La distro funciona perfectamente, aunque no tiene muchos paquetes en su gestor.

Unrack

Soy novatillo en Linux pero me he instalado Ubuntu en el xiaomi mi air 13 y no consigo hacer funcionar correctamente el trackpad. He seguido un par de guías para arreglarlo pero no ha habido manera.
Alguno tiene idea de cómo lo puedo arreglar?

Doest

Gente. Tengo un portatil Xiaomi Mi Notebook Air 13.3" (2017) donde le he querido instalar Xubuntu o Linux mint en sus versiones 19 y en ambos SO la batería se la beben literalmente en menos de 1h cuando en win10 este me ha durado cerca de 3-5h.

Me puse a indagar y este problema se da con portátiles con GPU dual y este Xiaomi tiene una GPU Integrada Intel 620 y una Nvidia MX150 y he leído que con GPUs con AMD es posible pero no he encontrado nada con nvidia

Y para el uso ofimático y de programación que le voy a dar con la integrada me basta y sobra.

Alguna idea?

2 respuestas
-Orion-

#9223 Desinstalar los drivers de nvidia podría funcionar
Si no tiene drivers usará los gráficos integrados

2 respuestas
B

Hago hilo aparte por no llorar mucho en este, si podéis pasaros...

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/debian-recien-instalado-no-inicia-kde-plasma-error-xorg-645127

Luthenis

#9223 has probado prime-select?
#9224 creo que usaria nouveau

1 respuesta
Doest

#9224 De serie viene con nouveau y aún usando los de Nvidia no me interesa usarlos porque hacen uso de la MX y es gasto absurdo de bateria

#9226 Así es.

2 respuestas
-Orion-

#9227 pues desinstala novenau también

Unrack

#9227 Yo desactive la MX pero sigue drenando muy rápido.

B

Deepin o Elementary OS?

2 respuestas
eondev

#9230 distro china vs distro con bugs

1 respuesta
-Orion-

Si te va el rollo mac OS prueba pop OS

1 1 respuesta
B

#9231
Well, mis datos estarán por todos lados así que no problemo.

#9232
Interesante, por qué no había escuchado antes sobre esta distro ?

1 respuesta
-Orion-

#9233 Se hizo principalmente para la gente descontenta con elementary

1 1 respuesta
Unrack

#9230 Deepin. La probaré en breves a ver qué no puede ofrecernos.

ramaGZ

La única utilidad que tiene Deepin OS es la de trollear a Donald Trump: se lo envías en un pendrive y en 24 horas tienes al Pentágono en estado de máxima alerta.

1
Doest

#9227 Refiriéndome a mi mismo en anteriores mensajes. Algo deberá estar pasando con los últimos kernels publicados
https://forum.manjaro.org/t/newer-kernels-really-tanking-battery-life-downgrading-helps-why/92999

B

#9234

De momento 0 problemas con Pop OS, ta guay es Ubuntu pero npi de lo que hay detrás

1 respuesta
-Orion-

#9238 Otro entorno de escritorio

garlor

y con este van 128349125812