GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

#9269

#9270 eso si que me gusta

kevin101

#9270 a mí no me mires, yo uso cinnamon.

pepico

#9270 La verdad que la wiki de Arch está curradísima

1
FMartinez

pero al final quien se lleva la palma en cuanto a soporte en foros y tal, es debian y sus variaciones xd

1 respuesta
Wei-Yu

> instalas sólo lo que necesitas

p0rp0c0

-Orion-

#9274 Porque es súper estable, de hecho es el SO de la Estación Espacial Internacional. Pero aún así el que más soporte se lleva en foros y de muy lejos es Red Hat y todos sus tenedores (Forks. Sí, soy original)

eondev

Pues yo voy un paso más allá y quiero bichear algo distinto y freshco just 4 fun, porque me apetece. Pero no un Arch (que yo pa que quiero instalarme un so de forma coñazo pa terminar teniendo un ubuntu pelao con otra paquetería) o un Gentoo (idem pero encima compilando y yendo un nivel más allá con la configuración, aunque con éste si aprendes) que utilizan lo habitual. Tiempo ha leí sobre OSTree (registro histórico de cambios, a lo git, sobre el sistema y/o paquetería) y el hecho de darle una vuelta de tuerca a los directorios de / redefiniéndolos.

1 respuesta
Kimura

Los últimos 20 o así posts me han dado ganas de instalarme Windows ME.

Quizá incluso instalar RealPlayer e hincharme a ver quicktimes hasta que se me salgan los BSODs por las orejas.

4
-Orion-

Hannah Montana Linux > All

2 1 respuesta
Wei-Yu

#9277 pues guix/nix

B

Teniendo un "diccionario" aka array de claves-valor, como la podría filtrar con globbings y recorrerla?

He intentado ésto:

for key in "${!dict[*-foo]}"; do

pero no me lo entiende.

En bash 4.

-Orion-

¿Vosotros tenéis el panel arriba o abajo?
¿O sois de esos raritos que lo llevan a un lado?

1 respuesta
pantocreitor

#9282 rarito por aprovechar el formato de la pantalla???

1 respuesta
Wei-Yu

yo no uso, aunque el panel de tmux cuando lo dejo visible lo tengo arriba

K

#9279 y en mediavida la skin de las supernenas

-Orion-

#9283 Antes pongo mi pantalla vertical que llevarlo a un lado

Pero para gustos colores

Kaiserlau

win abajo, linux arriba. :man_shrugging:

1 2 respuestas
eondev

#9287 maricon
Siempre abajo. Y esquinas calientes

1 respuesta
Kaiserlau

#9288 puedes hacer lo mismo sug

1 respuesta
-Orion-

#9287 MAC user spoted

Yo he usado y me gustan los dos, pero encuentro que soy mucho más productivo cuando tengo el panel abajo. Abro y cierro ventanas con mucha facilidad y rapidez. En el de arriba me incomoda tener las ventanas, así que solo lo uso para tiling WM para que me de info del PC

Y arriba siempre España

1 1 respuesta
Kaiserlau

#9290 pues no uso mac xd

1 respuesta
-Orion-

#9291 Haces bien

1 respuesta
nerkaid

#9292 ¿Por?

1 respuesta
-Orion-

#9293 Gusto personal, demasiado caros, specs pobres y el diseño no me gusta
Y el SO es horroroso, tiene todo lo malo de Windows (Close software) y de Linux (Los desarrolladores priorizan Windows)

eondev

#9289 que te calles reeeeeeee

pantocreitor

Pero le dais mucho uso a los paneles???
Porque con shortcuts prácticamente ni los toco (ya sea Linux, Windows o MacOs)

1 respuesta
Kaiserlau

#9296 yo casi nada, como tu. Con gnome literalmente puedes o podías hacerlo casi desaparecer (sin tener que tirar de ocultacion).

pd: deje el dock solo para la foto xD

2
-Orion-

Pues para moverme entre ventanas lo necesito, al menos en los stacking WM
Luego para ver información del pc como la hora o los programas en segundo plano. Y también para acceder al volumen y al escritorio de manera rápida.
Y por último para abrir programas y archivos, que podría usar dmenu o similares pero ya que está ahí todo bonito pues lo uso

Benihime

Ya que alguno se ha animado a subir su escritorio, aquí os dejo el mío.

Cambian los colores de polybar, rofi, thunar, shell, firefox, iconos, etc... dinámicamente en función del wallpaper. La verdad es que no lo cambio nunca una vez está encendido. Pero está puesto para que cuando arranca coja un wallpaper al azar.

Os pongo un video para que se aprecie bien.

Vamos, que con arch y con la distro que sea se pueden hacer cosas guapas con tiempo, tiempo sobre todo xD

2
-Orion-

Este es el PC de sobremesa, que es el que menos personalizado tengo. Cinnamon con un tema que he editado para el panel y Match-sea para la decoración de ventanas.
Le he quitado la segunda pantalla para que se vea mejor.

En el portátil tengo Void con bspwm, polybar, dmenu, ranger y esas cosas. No me gusta el mousepad. En un futuro lo enseñaré cuando termine de configurarlo.